Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-27

¡Bendiciones para Achumani y toda Bolivia!

Para la Familia de Schoenstatt de Bolivia, la vestición de dos Hermanas de María bolivianas es un fruto de la coronación de la Mater como Reina de la fecundidad

Las dos bolivianas, como novias en la Iglesia del Espiritu Santo

The two Bolivians, in their bridal dress in the Church of the Holy Spirit

Die beiden Bolivianerinnen im Brautkleid in der Heilig-Geist-Kirche

 
 

Las Hermanas María de la Luz y Lissette

Sisters María de la Luz, and Lissette

Schwester María de la Luz und Schwester M. Lissette

 
 

Famíla Alipaz Calderon con la Hermana Maria de la Luz, y la Hermana María Auxiliadora, Chile

The Alipaz Calderon Family, with Sister Maria de la Luz, and Sister Maria Auxiliadora, Chile

Familie Alipaz Calderon mit Schwester Maria de la Luz und Schwester Maria Auxiliadora, Chile

 

Hermanas cantando

Singing sisters

Die Schwestern singen für die Angehörigen und Freunde

 
 

El Padre de la Hermana Maria de la Luz es uno de los fundadores de Schoenstatt en Bolivia

The Father of Sister Maria de la Luz is one of the founders of Schoenstatt in Bolivia

Der Vater von Schwester Maria de la Luz ist einer der Begründer Schönstatts in Bolivien; seine Tochter heißt "Lucia" als Dank für den Einsatz von Lucia Kübler in Bolivien

Fotos: Loetz © 2004

 

 

 

BOLIVIA, Lizzie Loetz de Alipaz. En Santa Maria, Atibaia (Brasil), Schoenstatt y Bellavista (Chile), las semanas pasadas se celebró la vestición de novicias de las Hermanas de Maria de Schoenstatt; en la Argentina, las novicias se preparan a su gran día el próximo 27 de noviembre. Los artículos en schoenstatt.de mostraron las caras felices de las "nuevas Hermanas", de sus amigos y familiares, de toda la Familia de Schoenstatt que las acompañó en la celebración. No sólo fueron jóvenes de Brasil, Alemania y Chile las que recibieron el vestido de las Hermanas de María: también hubo novicias de las Filipinas, de Rumania y México (en Schoenstatt), y de Ecuador y Bolivia en Chile. Para la familia de Schoenstatt en Bolivia es algo especial el acontecimiento del 9 de octubre: ¡son las primeras vocaciones de Bolivia, país donde todavía no hay Hermanas radicadas allí!.

No hay duda que la familia de Achumani en La Paz, Bolivia está sincera, alegre y profundamente agradecida por la elección de corazones juveniles, que aún en medio de las contradicciones de nuestra época, quieren regalar un nuevo Pentecostés a la Iglesia. El valioso regalo que nos hizo nuestra Señora de Schoenstatt éste pasado 9 de octubre en una emotiva y bella ceremonia de la vestición de las novicias del Instituto Secular de las Hermanas de Maria de Schoenstatt en Bellavista (Chile) de nuestras Lucia Alipaz y Lizet Pinto es uno de los frutos de la Coronación a la Mater como "Reina de la fecundidad" y clara respuesta a la voz de Juan Pablo II: "¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su llamado!"

Desde el referido "día de cielo" las vocaciones femeninas de Achumani llevan el nombre de Hna. Maria de la Luz y Hna. Lissette. Respondieron generosamente a ese hermoso y audaz llamado abriendo de par en par las puertas de sus corazones a Cristo.

Hija de uno de los fundadores de Schoenstatt en Bolivia

Lucía Marina Alípaz Calderón nació en la ciudad de La Paz el 12 de julio de 1982. Es hija de Gustavo y Cinthya, hermana de Mateo, Angélica y Gabriel. Debe su nombre al cariño y admiración por Frau Lucía Kübler, fundadora en Bolivia del Movimiento de Schoenstatt y a su abuelita paterna. Cursó primaria y secundaria en el colegio San Ignacio, destacándose entre las mejores alumnas. Ingresó a la Universidad pública Mayor de San Andrés en el año 2001 en la carrera de Ciencias de la Educación. También en estas aulas universitarias fue una de las mejores alumnas. Allí tomó conciencia de la sacrificada realidad social de Bolivia y empeñó esfuerzos, junto a otros compañeros, para trabajar en el área social.

Su segundo hogar fue Schoenstatt, lo conoció desde muy temprano pues su papá es uno de los fundadores de Schoenstatt en Bolivia. Formó parte de los grupos de niñas y luego en la juventud femenina que crecía a la luz del Santuario de Achumani. Lucía fue y es una niña llena de bondad, entrega y acogimiento. Vínculo con el amor y el ideal de la santidad.

Una invitación después de la Sta. Misa...

Lizet Ángela Pinto Huanta nació el 7 de marzo de 1980. Su familia está conformada por sus papás Víctor y Nancy y sus hermanos Pamela y Sergio. Ingresó al Movimiento de Schoenstatt en el año 1998 y selló su Alianza de Amor el 22 de agosto del mismo año. "Es una de ‘mis chicas’", dice Patty Cabero, que actualmente estudia en Alemania, feliz de ver ya el 10 de octubre por la noche, en Schoenstatt, las fotos de la vestición de "mi Lichi". La vi algunas veces en la iglesia parroquial unas y un día, después de la Sta. Misa, la invitó a una jornada de la Juventud Femenina... Nunca más se fue. Dirigió un grupo de "Aliadas" creciendo mucho en lo espiritual junto a este grupo de niñas. A Lichi, como se la llamaba cariñosamente, le gusta escuchar más que hablar, le gustan mucho los niños donde ve reflejada la pureza e inocencia. Cuando decidió responder al llamado del amor de Dios le dolió mucho dejar a su familia pero sintió que a pesar del dolor, el llamado divino era más fuerte. Ahora se siente feliz y segura del sí que entregó y quiere, junto a sus hermanas de Chile y Ecuador que conforman su curso, llegar a tener una personalidad santa a ejemplo del P. José Kentenich y regalar a su patria una primavera de santidad. Sus padres se sienten orgullosos por la decisión que tomó de servir a Dios y a la Mater. Solicitó, junto a Lucía, su ingreso al Instituto de las Hermanas de María el 8 de diciembre de 2003, y ambas fueron aceptadas en el curso de postulantes partiendo a Chile el 16 de enero de 2004.

Por un Bolivia renovada

La consagración a Dios de nuestras novicias, así como la entrega de todos nosotros, puede hacer surgir al hombre y a la mujer nueva para esta época.

"Por unos pocos que se inmolan, Dios salva a todo su pueblo" Para que en nuestros Santuarios se decida el triunfo de Dios y de su Obra, aceptemos junto a nuestras Hermanas Maria de la Luz y Lissette, las santas tareas sobre nuestros débiles hombros que anunciara nuestro Padre y Fundador, y que en Alianza con Maria seamos dóciles instrumentos de cambio y busquemos constantemente el deseo y el querer de Dios Padre.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum