Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-27

"A la sombra de nuestro futuro Santuario, esperanza viva, alivio y amor ardiente"

Semana de Octubre en Harare, Zimbabwe

En el "Santuario Altar" - altar del Santuario en una casa

In the "Altar shrine" - shrine altar erected in a house Im "Altar-Heiligtum"

Heiligtumsaltar in einem Wohnhaus

Foto: Peter © 2004 (ARCHIV)

 

 

 

ZIMBABWE, Marlene Peter. Las últimas noticias llegadas desde Zimbabwe, África, hablan sobre una epidemia de Anthrax y la violenta expulsión del país de miembros de la Cámara de Comercio Sudafricana, de presiones políticas y acuciante hambre... Y en medio de todo esto, la pequeña Familia de Schoenstatt celebró el 90º aniversario de la fundación del Movimiento, con la viva esperanza de que su tan anhelado Santuario en Zimbabwe pueda hacerse realidad.

La Familia de Schoenstatt, en Harare, llevó a cabo su Semana de Octubre del sábado 16 al lunes 18 de octubre. El tema escogido para esa Jornada fue "Un Santuario para Zimbabwe", compartiendo a lo largo del sábado y domingo charlas y ponencias sumamente enriquecedoras, junto al habitual intercambio de experiencias sobre Schoenstatt y sabrosas comidas.

El día lunes por la tarde contaron con la bendecida presencia del Padre Michael Hagan, de Ciudad del Cabo, quien celebró la Misa, bendijo el altar del Santuario – que actualmente se encuentra en casa de Sheila Coleman – y recibió la consagración de Rita Cairns, miembro del Movimiento, que selló su Alianza de Amor.

Todos juntos renovaron su Alianza de Amor, en este día especial – cierre propicio para un fin de semana tan cargado de gracias – a la vez que celebraron el 90º "cumpleaños" del Movimiento. El lema de año, formulado en esa Jornada, es: "A la sombra de nuestro futuro Santuario, esperanza viva, alivio y amor ardiente."

Incentivados por la Familia a nivel mundial

Las palabras proféticas del Padre Kentenich, "A la sombra del Santuario", tocaron las fibras más íntimas de ellos en esta oportunidad. Al cabo de la celebración, varios ofrecieron sus aportes al capital de gracias para el futuro Santuario, junto con un símbolo concreto – como por ejemplo un ladrillo, un trozo de pizarra, un tambor, etc.- que depositaron en el Santuario habitación. "Nos hemos puesto a entera disposición de nuestra MTA para el Santuario, y aguardamos que Ella actúe. Nos incentiva y ayuda muchísimo estar al tanto de lo que sucede dentro de nuestra Familia a nivel mundial", comenta Marlene Peters.

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum