Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-16

La alegría de ser Madres

Noticias de la rama de Madres en Paraguay, setiembre de 2004

Charla: Hermana María Martha

Talk: Sister Maria Martha

Vortrag: Schw. Maria Martha

 

De la mano de Maria... ser Madre

With Mary and like her... be a mother

Mit Maria und wie sie Mutter sein

 

Charla: P. José Pontes

Talk: Fr. José Pontes

Vortrag: P. José Pontes

 

Retiro anual de la Rama de Madres: intercambio

Annual retreat of the Mothers' League: sharing

Jahrestagung der Mütterliga: Austausch

Fotos: Codas © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Carmen Codas. "La alegría de ser Madres" compartieron los miembros de la Rama de Madres de Asunción, Paraguay, durante su retiro anual el 4 y 5 de septiembre. Terminó el retiro con la Alianza de Amor de unas madres.

El 4 y 5 de setiembre las Madres tuvieron su Retiro de Alianza anual, con la Hermana María Martha y el Padre Pontes, asesor de la Rama. Pasaron 2 días juntas y realmente hermanadas en la Alianza, a la vez que acompañándoles a sus hermanas que el domingo harían su Alianza de Amor.

El tiempo estuvo "hermoso", un poco caluroso, pero como dijo el padre Pontes, ése es su clima allí y a no "plaguear".

Cada charla las hizo crecer un poquito más en su tarea de ser Madres y Educadoras.

Transmitir valores

La charla del Padre Pontes, el sábado, fue "La alegría de ser Madres" donde les recordó que deben aprender a ofrecer "las contrariedades" entregándoselas a Cristo para así incorporarse a su dolor - "Jesús, mi sangre en tu sangre" -, y después vendrán la bendiciones inesperadas. Deben poner en práctica el "Hagan lo que Él les diga" y la propuesta pedagógica del P.José Kentenich, que dice que la Madre debe ayudar a desarrollar la originalidad del otro, y así María es la fuente de la Alegría.

Le siguió la Hermana María Martha, con su tema "La Transmisión de Valores" - no divulgar o inculcar, sino "Transmitir valores" - para lo cual deben prepararse las condiciones para la transmisión, de la siguiente manera:

  1. Encarnando primero los valores en la propia persona
  2. Conociendo y teniendo en cuenta los valores del educando o los hijos, teniéndole respeto y confianza
  3. Creando un ambiente adecuado
  4. Vivenciando el valor

Nuestro corazón debe ser como el de Pablo, que decía que a través del cambio del propio corazón, se crea una onda en los demás y así se va cambiando el corazón de los demás.

La pasión de Cristo, Dachau, el 1° de agosto en Ykuá Bolaños

Por la tarde tuvieron un momento muy emotivo de vivencias de dos mamás, que compartieron con todas las demás sus "entregas" a la voluntad de Dios y los "cambios" operados en sus vidas después de haber entrado al Movimiento. Vieron también un material que mostraba un paralelo entre "La pasión de Cristo", "Dachau" y "el 1° de Agosto en Ykuá Bolaños". Fue un material preparado por Martha de Ruffinelli, y para empezar entró un grupo de madres portando banderas y todas cantaron Patria Querida. Fue realmente muy emocionante, todas las escenas que vieron.

El domingo un grupo de madres hizo su Alianza de Amor con la Mater. Y hacia el medio día volvieron todas de regreso a Asunción.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum