Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-21

¡Aquí vive María! ¡No todo es corrupción!

Bendición de 25 Santuarios del Hogar de peregrinos en el Terruño de Ciudad del Este

Ciudad del Este, 10 de septiembre: bendición comunitario de Santuarios Hogares

Ciudad del Este, September 10: common blessing of Home Shrines

Ciudad del Este, 10. September: gemeinschaftliche Segnung von Hausheiligtümern

 
 

Los peregrinos, misioneros  y madres juntos a sus mesas con los simbolos de su Santuario Hogar

Pilgrims, missionaries, and Mothers standing by the desks with the symbols of their home shrines

Pilger, Missionare der Kampagne und Mütter bei den Tischen mit den Symbolen ihrer Hausheiligtümer

 
 

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

 
 

Cada uno llevando su cuadro

Each one carrying a picture

Jeder hat "seine" Gottesmutter dabei

 
 

Una fila de gracia

A file of grace

Eine Gnadenprozession

 
 

Bendición: P Antonio Cosp

Blessing: Fr. Antonio Cosp

Segen: P Antonio Cosp

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Ana de Alvarenga. Todo un "record mundial" de Santuarios Hogares bendecidos juntos... El 10 de septiembre, por la tarde, 25 Santuarios del Hogar de los peregrinos se integraron a la gran red de Santuarios a través de las cuales se van derramando las gracias de cobijamiento, transformación y envío apostólico. Y a la noche, en una emotiva ceremonia, se bendijeron otros 48 Santuarios del Hogar de la Obra de familias, pero esa ya es otra historia….

Llegó el día esperado, y una a una arribaban las misioneras y peregrinas, con el rostro iluminado por la emoción y la sorpresa al ver cómo estaba preparado el ambiente en el Terruño para el gran momento. Cada peregrino tenía asignada una mesita para colocar sus símbolos y una fila de asientos para sus familiares.

Pero las misioneras también, como siempre decía Don Joao Pozzobon, venían vestidas con sus mejores galas porque la fiesta era de la Mater Tres Veces Admirable.

El Padre Antonio Cosp derramó abundante bendiciones sobre los símbolos que portaban cada una, expresándoles: "Dios Padre nos quiere regalar un pedazo de cielo, y ese Santuario Hogar será eso desde ahora, un pedazo de cielo en sus hogares".

Al invitarnos a peregrinar al Santuario para la bendición de las familias, todas las misioneras, peregrinas y madres miraron sus imágenes, y el Padre Antonio, gran conocedor de las misioneras, les dijo: "Lleven sólo el cuadro de la Mater". Las misioneras siempre que salen a peregrinar lo hacen portando a la Mater, porque cada una se siente como las piernas de la Mater: "Soy su burrito", decía Don Joao.

Lágrimas de felicidad

Un grupo de misioneras, pertenecientes también a la Rama Familiar, vivieron ese momento como anfitrionas para brindarle a sus compañeras la calidez que esta ceremonia merecía, pero en el momento en que se encontraban frente al Santuario organizando la entrada de los grupos, era imposible contener las lágrimas viendo a algunas madres entrar con sus hijos e hijas, y a otras con sus esposos, nietos y nietas, y salir fuertemente abrazados como queriendo permanecer en esa bendición.

Falta un fotógrafo

El gran detalle, dijo el Padre Antonio: "¡falta un fotógrafo!"; pero no, allí estaban Cochi Cabral y la Sra. Cristina de Cabral para salvar la situación.

Sí, Padre Antonio, quizás faltó la televisión para registrar algo tan glorioso en esta bella ciudad y decirle al mundo: ¡Aquí vive María! ¡No todo es corrupción!

Un pedazo de cielo en la gran nación de Dios

Le pidieron a Elena de Verdún que diera su testimonio, dado que ella hace ya unos años tiene su Santuario Hogar. Subió acompañada de Julio, su esposo, y éste fue el momento más fuerte, para mí y para quienes les conocemos y amamos tanto, porque él, con las cruces de su enfermedad, es un testimonio vivo de la protección de la Mater.

Hablaron Julio y Elena, y cuando el sol declinaba lentamente hacia el ocaso, las misioneras, peregrinas y madres, llevaban hacia sus casas una misión diferente: "Ser un pedazo de cielo en la gran nación de Dios", para cumplir lo que dijera nuestro Padre Fundador: "A la sombra del Santuario se co-decidirán los destinos del mundo".

Como Don Joao un día...

El 10 de septiembre pero del año 2004, la Mater se instaló en 25 hogares de misioneras, peregrinas y madres, en Ciudad del Este, Paraguay, demostrando así que "ELLA ES LA GRAN MISIONERA, ELLA OBRARÁ MILAGROS".

El Padre Argemiro Ferracioli, Postulador de la causa de Beatificación de Don Joao, al visitarnos este año nos dijo que este Siervo de Dios haría sus milagros en Ciudad del Este... cosa que sucedió el 10 de septiembre, siendo el inicio de muchos milagros.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum