Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-24

Jóvenes de San Luis ponen el hombro para Colonia 2005.

Peregrinación Juvenil desde la ermita de San Luis a la ermita de Juana Koslay, en Argentina

Jovenes de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en San Luis

Youth of the Schoenstatt Rosary Campaign in San Luis

Jugend der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in San Luis

 
 

Momentos de encuentro

Moments of encounter

Das Gemeinschaftserlebnis ist wichtig

 
 

Alan Sosa y cuatro seminaristas, junto con el P. Guillermo Mario Cassone, en Nuevo Schoenstatt

Alan Sosa with four other seminarians, with Fr. Guillermo Mario Cassono in Nuevo Schoenstatt

Alan Sosa mit vier anderen Seminaristen aus San Luis zusammen mit Pater Guillermo Mario Cassone in Nuevo Schoenstatt

Fotos: Sosa © 2004

 
 

Ermita en Juana Kosley

Wayside shrine in Juana Kosley

Bildstock in Juana Kosley, Ziel der Jugendwallfahrt

 
 

Peregrinos en la ermita de Juana Kosley

Pilgrims at the wayside shrine in Juana Kosley

Pilger beim Bildstock in Juana Kosley

Fotos: Ojeda © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Alan Sosa. El 11 de septiembre se realizó en la ciudad de San Luis, la VI Peregrinación Juvenil Mariana. Si bien fueron menos jóvenes que otros años debido a la inclemencia del tiempo, el Señor y la Mater derramaron muchas gracias sobre esos jóvenes.

Se piensa que la mayoría de ellos se confesaron y comulgaron, el testimonio de los sacerdotes que administraron estos sacramentos desde el inicio de la peregrinación hasta la misa es impactante. Al llegar a la Ermita de la Mater, situada en Juana Koslay, el P. Ignacio Daminato (sacerdote diocesano) ofreció a los peregrinos una pequeña charla sobre las Gracias que la Mater brinda en el Santuario, y la relación con la vida actual de los jóvenes. Luego se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo Diocesano Mons. Lona; acto seguido almorzaron juntos intercambiando viviencias. Finalizado el almuerzo y tras un momento de recreación, el P. Ignacio dió una segunda charla, referente a la Eucaristía como envío. Luego se realizó un plenario y, en un clima de absoluta adoración, adoraron a Jesús Sacramentado por más de 1 hora. La adoración fue guiada por un hermano Ermitanio Eucaristico del Padre Celestial que, según el testimonio de los jóvenes fue un tiempo que pasó "volando", no se movió ni una mosca, todos estaban adorando al Santísimo en sintonía íntima y profunda.

Finalmente hicieron una cantata Mariana y con ella se cerró el encuentro.

Una rueda de capital de gracias por las Jóvenes en Alemania

La Juventud de la Campaña del Rosario de San Luis, es el alma y corazón de la peregrinación juvenil y de muchas otras actividades. Dentro de esta Juventud, nació la propuesta de realizar ruedas de capital de gracias para apoyar a los jóvenes de Schonestatt de Alemania que están trabajando para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2005). Es un modo de trabajar nosotros también desde acá, dicen. Aparte es importante, cuando uno trabaja, saber que otros están apoyando el apostolado.

Alianza de Amor de cinco seminaristas

En julio cinco seminaristas de la provincia de San Luis sellaron su alianza de amor con la Mater o su Poder en Blanco en el Santuario Nacional – después de un viaje de 12 horas! - La experiencia vivida fue ¡Pura gracia!, comentan. Les recibieron los Padres de Schoenstatt en su casa, allí pudieron compartir mucho, especialmente experiencias de ellos con el Padre Fundador. También pudieron compartir con las Hermanas de María; se encontraron con 114 hermanas aproximadamente, que estaban en un reunión Provincial. Por la noche compartieron la Santa Misa, que celebró el P. Guillermo Mario Cassone, en el Santuario de Sión del Plata de los Padres de Schoenstatt. El día de la Consagración, estuvieron primero en Misa con todas las hermanas, ellas luego les invitaron con un desayuno y les regalaron un rosario a cada uno. "Su hospitalidad es inmensa, ¡muchísimos detalles de Familia! que no se olvidan," comenta uno. "Cada hermana que nos encontraba, nos decía que había rezado por nosotros, que rezaban por San Luis (estamos pasando momentos difíciles por parte del gobierno provincial ateo) y muchísimos detalles más."

En la fuerza de esa Alianza los seminaristas schoenstattianos siguen aportando su trabajo apostólico a la Juventud de San Luis.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum