Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-24

Una fiesta de fe

Fiesta de la fe en Dietershausen, 11 de septiembre de 2004

"Fiesta de fe" en Würzburg

"Feast of faith" in Würzburg

Glaubensfest in Würzburg

 
 

Despedida de la Hermana Marilisa

Farewell of Sister Marilisa

Verabschiedung von Schwester Marilisa

 
 

Presentación de jovenes

Presentation of the Schoenstatt Youth

Jugendliche geben Zeugnis von ihrem Glauben

 
 

Publico

Audience

Publikum

 

Uno de los varios stands

One of the many stands

Einer der vielen Verkaufs- und Infostände

 
 

Llegada de los peregrinos bajo la lluvia

Arrival of the pilgrims during torrential rain

Ankunft der Pilger bei strömendem Regen

Fotos: Bauer © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Dietershausen, Eva-María Baumgarten. El 11 de septiembre de 2004 se llevó a cabo por novena vez la "fiesta de la fe" en el centro de Schoenstatt de Dietershausen. Más de 750 jóvenes llegaron desde la diócesis para festejar juntos su fe bajo el tema "La misión: máximo envío".

La estrella invitada de la tarde fue Stefan Kulle, conductor del programa matutino del ZDF (segundo canal de la televisión pública alemana), quien dio testimonio de su fe cristiana. Stefan Kulle, que después de un grave accidente automovilístico pasó siete años en una silla de ruedas, contó de la cercanía con Dios que experimentó en aquellos momentos. Ella le dio la fuerza necesaria para seguir luchando. Con esta experiencia personal motivó a los jóvenes a dar a su vez testimonio personal de su fe y caminar por la vida como "misioneros". Posteriormente, Kulle entrevistó a varios jóvenes que tenían experiencias como "misioneros"; comenzó con los jóvenes que participan por parte de su parroquia o diócesis en la próxima Jornada mundial de la juventud, continuó con un joven que durante un año y medio vivió como misionero en Bolivia, en donde experimentó a la Iglesia universal; para terminar con un participante de la emisión "Alemania busca una superestrella" que experimentó muy intensamente la conducción de Dios en su vida.

Vivir con autenticidad lo que se ha experimentado

"¡No es cuestión de palabras grandilocuentes, sino de ser auténticos en lo cotidiano y hablar sólo de aquello que hemos vivido con Dios!" - así lo resumió Thomas Bretz, representante diocesano de la Jornada Mundial de la Juventud. Como San Bonifacio no deberíamos concebir falsas ilusiones, sino tomar la palabra de Dios como una referencia para la propia vida y guiarse por ella con valentía, dijo a los jóvenes el P. Abel, de Fulda-Neuenberg, a modo de impulso. Por la tarde se organizaron talleres por temas, en los que fue posible profundizar en tema del festejo, así como discutir preguntas relevantes, mientras que en otros talleres creativos existió la posibilidad de dar rienda suelta a las ideas. El punto culminante de la fiesta fue la Sta. Misa celebrada por Mons. Everard de Jong, de los Países Bajos, responsable de la Pastoral Juvenil en su país. Mons. De Jong, encantador y gracioso, cautivó a los jóvenes.

Convocó a los 750 jóvenes a vivir bajo el signo del radicalismo, de la autenticidad, el servicio, la espiritualidad y afirmarse en una fe pascual. Guiar hacia Cristo y dejarse guiar por el totalmente y en todo momento. Tenemos que ser capaces de dar testimonio de nuestra relación con Jesucristo, aunque nos preguntemos todavía por qué actualmente a muchos les falta la alegría para anunciarlo. De la fe en la resurrección surge una fuerza que nos convierte en misioneros y nos envía al mundo, dijo Mons. de Jong. "Ahora he comprendido de lo que se trata: la misión es un deber para que cada uno de nosotros. Junto con ÉL puedo ser yo también una pequeña misionera". Así resumió una participante sus impresiones del día. Al final, todos fueron invitados a dejarse guiar y ser testigos del espíritu de San Bonifacio, el apóstol de Alemania.

Después de escuchar la banda sonora original del Papa Juan Pablo II, de su visita a Fulda en 1980 en la que invitó a todos a participar en la creación y renovación de la historia del cristianismo, los jóvenes partieron para recibir la bendición con una reliquia de San Bonifacio. Durante todo el día hubo adoración y ocasión de recibir el sacramento de la reconciliación en el Santuario de Schoenstatt.

Adoración nocturna en preparación de la fiesta juvenil y la Jornada Mundial de la juventud.

La víspera a la fiesta los jóvenes se reunieron en Dietershausen para prepararla con la adoración nocturna. También fue incluida la preparación a la Jornada Mundial de la juventud 2005. Muchos jóvenes aprovecharon la fiesta de la fe para redescubrir a Jesús y seguir con Él su camino. "Me parece maravilloso encontrar a tanta gente joven y festejar todos unidos en la fe" fue la impresión de ese día.

El rostro de los organizadores mostró claramente que esta fiesta de la fe superó todas las expectativas. "El festejo comunitario, los rezos y los cantos lograron crear una atmósfera enorme; nadie había contado con una participación tan numerosa. Con tanta gente y una fiesta genial, valió la pena trabajar tanto" resumió uno de los organizadores su experiencia. En la organización del festejo participaron la juventud Maltesa, la juventud masculina y femenina de Schoenstatt, los jóvenes del Movimiento Católico de Obreros, la juventud católica de Fulda, la Comisión juvenil de los Oblatos, así como la Comisión Juvenil del obispado de Fulda.

Traducción: Esther Briones, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum