Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-24

Cincuenta años contigo...

Celebración del quincuagésimo aniversario del Santuario en Friedrichroda

Se celebró el jubileo de oro del Santuario de Friedrichroda

50th anniversary of the Shrine in Friedrichroda

Goldenes Jubiläum des Heiligtums in Friedrichroda

 
 

Llegaron unos 700 peregrinos

Some 700 pilgrims participated

Etwa 700 Personen feierten mit

 
 

Misa

Holy Mass

Festgottesdienst

 
 

Coreografía sobre la historia del Santuario

Choreography about the history of the Shrine

Choreographie zur Geschichte und Sendung des Heiligtums

 
 

El cuadro de la MTA, con flores y tinaja

The MTA picture, with an abundance of flowers, and the jar

Das MTA-Bild mit reichem Blumenschmuck; auch der Krug fehlt nicht

 

El Santuario está ubicado en la zona baja del terreno

The Shrine is situated in the lower part of the land

Das Heiligtum liegt im unteren Teil des Geländes

 
 

Juegos

Children's play park

Kinder-Spielstraße

 

Encuentro

Encounter

Zeit zur Begegnung

Fotos: Bohns © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Ulrike Bohns. Domingo 29-08-04, 8.30 hs. Llovía a cántaros en Friedrichroda cuando los primeros peregrinos llegaron a la loma donde está el Santuario. El Santuario de las Hermanas Marianas celebraba sus bodas de oro y más de 900 personas de Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt, del lejano Berlín como también de Schoenstatt cerca de Coblenza y de los diversos estados federales llegaron en once ómnibus y muchos autos particulares para unirse a la celebración.

"50 años contigo – Testigos de tu amor" era el lema del fin de semana de festejos, que comenzó para las Hermanas y para algunos invitados ya el viernes a las 17 horas con la vigilia festiva: una adoración en agradecimiento y recuerdo en la capilla de la casa y ante el Santuario. El punto culminante de los días de celebración fue sin embargo la alegre y festiva Misa en el Santuario, para la cual las Hermanas, con el apoyo de la comunidad y el municipio de Friedrichroda, habían armado un escenario en la gran playa de estacionamiento. Puntualmente, cuando se iniciaron los festejos, se abrieron las nubes y los hasta entonces empapados peregrinos fueron recompensados con un brillante arco iris que se formó sobre el altar como premio a su paciencia y su fe en Dios. En representación del Obispo Mons. Warnke, quien no asistió por estar enfermo, celebró la Sta. Misa el Canónigo P. Gerhard Stober junto con otros cuatro sacerdotes. Él transmitió los saludos del Obispo, quien expresó su agradecimiento por el "lugar especial de gracias" en Friedrichroda. En su prédica el P. Stöber hizo referencia al pensamiento del "estar en camino" del hombre actual. La vida de los seres humanos podría mirarse como una peregrinación. Para ello corresponde entre otras cosas, el anhelo de alcanzar una meta fuera de nosotros mismos y la confianza en Dios y la perseverancia para vencer los obstáculos y alcanzar lentamente pequeñas metas. Incontables metas pequeñas conducen finalmente a lo grande, a Dios. Para eso mencionó varias veces la vinculación con María y recordó unas palabras del P. Kentenich: "Arráiguense en la misión de Dios y de la Sma. Virgen"

Cincuenta rosas para Maria

Para la celebración de la Sta. Misa solemne se reunió un proyecto de coro integrado por las Hermanas, la Juventud Femenina y la Juventud Masculina, que fueron acompañados por un grupo de instrumentos de viento de Eichsfeld. Presentaron un variado programa musical, y los visitantes gozaron tanto con canciones de Schoenstatt modernas como con las tradicionales. La Juventud Femenina sorprendió a los espectadores con un baile en agradecimiento y alabanza.

Cada rama agradeció con 50 rosas por la experiencia de la intercesión y de los cuidados maternales de la Sma. Virgen.

Al concluir la Sta. Misa de celebración los peregrinos pudieron fortalecerse para los siguientes eventos del programa con un menú típico: sopa de fideos y arvejas y naturalmente salchichas de Turingia a la parrilla. Los bomberos Gotha combatieron el apetito con una muy elogiada entrada en acción de la cocina de campaña.

En la capilla de la casa contaba la Hermana Tatiana Seeboth sobre la historia rica en cambios de las Hermanas Marianas en Klosterberg y narraba anécdotas sobre la construcción del Santuario y sobre las actividades de formación y encuentros de las Hermanas en Friedrichroda. Mientras tanto, los niños se divertían con los juegos.

Luego de las 14 hs. se encontraron todos ante el Santuario para la celebración de una paraliturgia y la bendición final. En ese momento se pudo percibir claramente cómo el Santuario mueve a las personas y las acompaña. Los testimonios muy personales de personas de diferentes generaciones sobre experiencias personales de fe con y en el Santuario de Friedrichroda, fueron una extraordinaria manifestación de vida.

"Aquí se está bien"

Para la conclusión de la celebración invitaron las Hermanas con café y tortas. Fue así como muchos visitantes se mostraron particularmente impresionados por la avenida de tortas de casi 40 metros de largo, que se extendía desde la casa Waldfrieden hasta la entrada de la casa Rosengart y que estaba compuesta de más de ciento veinte tortas diferentes hechas en casa. "Aquí se está bien" dijo ya el Fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich en el año 1950 en este lugar de peregrinación.

Los rostros alegres de los visitantes mostraron que eso es cierto. También después de estos días de fiesta están las Hermanas Marianas a disposición de quienes estén interesados en un encuentro o en una conversación y el Santuario está abierto para los visitantes.

Para comunicarse con las Hermanas Marianas:

Am Klosterberg 1, 99894 Friedrichroda, Alemania
Teléfono: (++49) 3623-3340
O por e-mail: hauswaldfrieden@t-online.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum