Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-24

¡Noventa años! ¡Cumpleaños feliz, Alianza de Amor!, ¡Feliz cumpleaños, Hermana Ursula!

Encuentro de la Federación de madres en Nuevo Schoenstatt, Argentina, el 28 y 29 de agosto de 2004 

Hermana Ursula: 90° cumpleaños

Sister Ursula: 90th birthday

Schwester Ursula an ihrem 90. Geburtstag

 
 

Fogón

Party at the Meeting of the Mothers' Federation

Bunter Abend beim Treffen des Mütterbundes

 
 

Grupos de trabajo

Discussion groups

Gesprächsrunden

 
 

Misa en el Santuario oficiada por el P. Javer Arteaga

Holy Mass in the Shrine; celebrant: Fr. Javier Arteaga

Messe im Heiligtum, Zelebrant: P. Javier Arteaga

 

Madres de la Región Mediterránea

Mothers from the central region of Argentina

Mütter aus der Region Mitte von Argentinien

 
 

Se festejaron los 90 años de la primera Alianza de Amor

The mothers celebrated 90 years of the Covenant of Love

Es wurden 90 Jahre Liebesbündnis gefeiert

Fotos: Milanesio © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Cristina Milanesio. "Dios ha creado al hombre de tal manera que solamente a través de puentes humanos podrá llegar a Él", dice el Padre Kentenich. De allí han tomado el nombre del encuentro anual de la Federación de Madres de la Argentina y del Paraguay: "Puente". Este ha sido el undécimo "Puente", uno de cuyos objetivos es conocerse mejor. En el "Puente" de este año se celebraron dos cumpleaños "de 90": el de la Alianza de Amor, y el de la Hermana M. Ursula.

La jefa territorial, Inés Podestá, dio inicio a la reunión fijando los objetivos de este Puente y presentando a las 33 participantes, entre ellos los asistentes, Padre Javier Arteaga y Hna. Mariela González Fontana. Uno de las temas del encuentro fue el:"Compromiso social de la federada". Muy concreta, realista, impulsando a la acción, la conferencista, Ana Maria Tonneliers, invitó a ser el "santo social" que propuso el Padre Fundador y tomando el ejemplo de Don Joao Pozzobon. Otro tema fue la importancia de los vínculos.

90 años de la Alianza de Amor         

Las participantes del Paraguay prepararon el festejo de los 90 años de la Alianza de Amor. Todas las madres recibieron a la tarde una invitación para esta fiesta, muy bien preparada. Cantaron "Que los cumplas feliz...", colgaron globos, repartieron vinchas y un pequeño recuerdo en forma de corazón. Hay también una representación: en un diálogo entre amigas recuerdan, con asombro, la Alianza de Amor del Padre y sus discípulos en la Capillita de Schoenstatt, 90 años atrás. Colgaron un cartel con el Santuario en el centro: de él parten algunas acciones apostólicas actuales escritas en cintas de papel a modo de rayos. ¡Cuánta vida se despertó a partir de la Alianza!

Rememoran como ha vivido cada una a partir de su propia Alianza y como la Mater las cobijó en los momentos difíciles.

El Padre Javier interviene trayendo al presente palabras y hechos de la vida del Padre Kentenich. Invita a renovar la Alianza llamando una a una a las madres y prefectas de cada curso; el P. Javier, en representación del P. Fundador, les entrega una vela encendida y las invita a todas llamándolas por el Ideal de Curso. Luego de mencionar el ideal, formula la pregunta que el P. Kentenich le hiciera al P. Menningen antes de decidirse a seguir fielmente el camino que Dios le mostrara, aunque ello implicara el exilio: "¿me acompañas?" Y la respuesta "¡sí, Padre, te acompañamos!"  

Todas juntas cantaron el "Himno a la Familia", luego "Cumpleaños feliz", y compartieron una torta.

Una Hermana joven de 90 años

El domingo a la mañana las madres fueron a visitar a la Hermana Úrsula que el día anterior había cumplido ¡90 años! ¡Sin palabras! Es un ser excepcional, lleno de vida; su rostro irradia felicidad plena. A alguien se le ocurre preguntarle: - ¿Qué nos diría hoy el Padre a las madres de la federación? No titubea al responder:

"Ser esposas en las que el esposo encuentre el primer amor"  
"Ser madres que guían a los hijos en el amor de Dios"
"Ser educadoras que modelan las almas jóvenes"         

Tras exclamar: ¡Viva la Federación!, a mediodía comenzaron las despedidas, agradecimientos y augurios para el regreso a cada comunidad, con la esperanza del reencuentro, la alegría de haberse conocido más y haberles puesto un rostro y una personalidad a algunos de los nombres que se ven en las listas y los boletines.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum