Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-29

Reina Fiel, gracias por tu Santuario, Don y Misión

Conclusiones de la jornada de dirigentes en Querétaro, México. Preparación para las bodas de plata del Santuario "Corazón fiel de la Iglesia" y del Movimiento de Schoenstatt en México

Los participantes de la Jornada Nacional en el Santuario de Querétaro

The participants of the National Convention at the Shrine in Queretaro

Die Teilnehmer der Delegiertentagung vor dem Heiligtum in Queretaro

 
 

La Hna Alicia agradece los saludos por su 50 años como hermana

Sr. Alicia thanks for the congratulations on her 50th annniversary as Schoenstatt Sister

Schw. Alicia dankt für die Glückwünsche zu ihrem 50jährigen Jubiläum

 
 

Panel

Panel

Podium

 

Misa: Padre nuestro...

Mass: Our Father...

Messe: Vaterunser…

 
 

Jovenes con la cadena de gratitude

Youth with the chain of gratitude

Jugendliche mit der "Dankeskette"

 
 

La cadena de gratitud en el Santuario

The chain of gratitude is placed in the Shrine

Die Dankeskette wird ins Heiligtum gebracht

 
 

Hermana Lourdes recibe el cirio

Sister Lourdes recieves the candle

Schwester Lourdes erhält die Kerze

Fotos: www.schoenstatt-mty.org

 

 

 

MÉXICO, José Katami, Sergio y Livia Salinas/Aída Moreno. La Jornada anual de Dirigentes de este año (24 al 26 de septiembre) ha marcado el inicio de la preparación al vigésimo quinto aniversario del Santuario y del Movimiento en México. Homenaje de gratitud a Don Joao Pozzobon en el Centenario de su nacimiento y a dos Hermanas de María que cumplieron cincuenta años de consagración.

Inicio de la búsqueda de la formulación de la misión de Schoenstatt en México.

Este año la Jornada de Dirigentes ha tenido un tono muy particular: Schoenstatt en México busca su identidad original, su aporte a la Familia Internacional. Será el regalo pedido y ofrecido a la Mater para las bodas de plata del Santuario y de toda la Familia.

A lo largo de la jornada se despertó el agradecimiento hacia Ella por los frutos que ha regalado desde su Santuario y surgieron algunas pautas importantes para poner en práctica durante este año. Los Padres Jorge Ávila Ferrán y Luis Verdejo presentaron sus reflexiones sobre el contexto histórico del nacimiento de Schoenstatt en México y del significado del festejo de los 25 años del Movimiento. Así surgieron algunas pautas importantes para poner en práctica durante este año. Entre otras, el P. Luis mencionó las siguientes:

  • Mirar con gratitud los primeros 25 años del Movimiento en México y renovarse en el espíritu del primer amor que tuvieron sus fundadores.
  • Crecer y madurar como Familia
  • Luchar por una continua coherencia entre la fe y la vida que se manifieste en una "santuarizacion" del ambiente.
  • Pasar de un "devocionismo" superficial a una verdadera actitud mariana.
  • Formar líderes santos y comprometidos
  • Discernir y formular la identidad de Schoenstatt en México. ¿Cuál es el aporte de México a la Familia Internacional?
  • "Llevar a Schoenstatt al corazón de la Iglesia y llevar a la Iglesia al corazón de Schoenstatt." (Cardenal Camillo Ruini, en Roma)

Las conferencias fueron enriquecidas con las vivencias del panel de testimonios, la exposición gráfica y las mesas de trabajo, donde cada cual escribió su testimonio de gratitud en una cinta de papel para luego hacer con ellas una cadera que se ofreció al final, en la celebración de envío.

También fueron de una gran riqueza los encuentros por ramas. La rama de Familias, entre otros propósitos, decidió organizar una peregrinación nacional al Santuario de Querétaro, el 9 de mayo de 2005. Hay que considerar que en esta jornada había 163 representantes de todo el país, provenientes de 23 diócesis.

No faltó el homenaje a Don Joao Pozzobon en el centenario de su nacimiento. Un video recordó su labor al servicio de la Campaña de la Virgen peregrina, a la que llevó a hogares, escuelas, instituciones, etc. en una formidable labor evangelizadora.

También se homenajeó a las Hermanas Margarita Gründig y Alicia Vogel por los cincuenta años de consagración ¡no podía faltar el Canto de las mañanitas!

El sábado por la noche ambas juventudes presentaron una representación muy original, que provocó la alegría de todos los participantes: se caracterizaron como los símbolos del Santuario, y entablaron un diálogo con un ratoncito preguntón sobre la historia de los Santuarios.

Al final de la jornada y a modo de clausura, se anunció el lema anual: "REINA FIEL, GRACIAS POR TU SANTUARIO, DON Y MISIÓN", como también los lineamientos que se acordaron para llevarlo a la práctica. Con alegres cantos, oraciones y un renovado compromiso, la Familia mexicana inició el año jubilar.

Más informaciones: www.schoenstatt-mty.org.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum