Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-13

El 21 de julio se oyó por primera vez el sonido la campana del Santuario Internacional de Roma

¡El Santuario de Belmonte esta casi listo! - Noticias y fotos del 21 de julio de 2004

21 de julio de 2004: colocación de la campana en el Santuario de Belmonte

July 21, 2004 - the bell is placed at the bell tower of the Shrine in Belmonte

21. Juli 2004 - die Glocke hängt! Das Heiligtum in Belmonte hat eine Stimme.

 
 

Vista del Santuario, con sacristía, 21 de julio

View of Shrine and sacristy, July 21

Blick auf Heiligtum und Sakristei, 21. Juli

 
 

La futura sacristía

The future sacristy

Die zukünftige Sakristei

 
 

Sigue el trabajo

The work goes on!

Es wird weiter gearbeitet!

 

Coro

Choir

Chorraum

 
 

Últimos toques

Final touch

Letzte Handgriffe

Fotos: Persch/Tedeschi © 2004

 

 

 

ROMA, Belmonte, P. Alberto Eronti. El 21 de julio - en vísperas de la consagración de un curso de la Federación de Mujeres en Argentina y Paraguay; día de una peregrinación internacional chileno-venezolana de colaboradoras de schoenstatt.de a Gymnich, cuna de nacimiento del Padre; a pocos días de la toma de túnica de 25 novicios de los Padres de Schoenstatt en Tuparenda - se oyó por primera vez el sonido de la campana del Santuario Internacional de Roma!

Nos cuenta nuestro corresponsal en Roma, el P. Alberto Eronti – en su envío para schoenstatt.de, pero como el webmaster estuvo de vacaciones y no hay un sustituto, se publica con demora ahora.

Tras una ausencia de siete semanas, hoy pude encontrarme nuevamente con todo lo relativo a Belmonte y las obras que se realizan. El Santuario, como se observa en las fotos, está casi listo. La alegría de hoy ha sido la colocación de la campana. En un día de calor intenso dos operarios alemanes colocaron la campana en el campanario del Santuario Matri Ecclesiae. A las 16,30 horas se oyó por primera vez el sonido, para alegría de los presentes. Sin duda que el rostro del Ingeniero Bonamoneta reflejaba una alegría particular.

Vida, movimiento, acogida

También la sacristía está en su etapa final y ya es una construcción con carácter propio, edificada sobre un sólido sótano. La sensación óptica es que no "molesta" al entorno del Santuario y que, con el tiempo, unos arbustos estratégicamente colocados la harán pasar inadvertida.

Lo que ya está en plena construcción es la plataforma que irá delante del Santuario. La misma tendrá, vista desde lo alto, una forma tal que recuerda a un caracol. Esta idea es la que ha inspirado la arquitectura de todo el complejo del futuro Centro Internacional. Se trata de que el peregrino tenga la impresión óptica de "movimiento", de "vida", de "acogida". Por ello cada una de las lozas de cemento armado de la plataforma tendrá una forma y tamaño propio. También ya es fácil imaginar el espacio que se extenderá más allá de la plataforma. Se trata de una zona de 600 metros cuadrados que amplía el frente del Santuario, como alargándolo para acoger al peregrino.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum