Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-13

La puerta del Padre se abre a todos los peregrinos…

Noticias desde Roma a 40 días de la bendición del Santuario en Belmonte, Roma

La "puerta del Padre", con cartel virtual... por ahora

The "Door of the Father", with (so far virtual) sign

Das "Tor des Vaters", mit (noch virtuellem) Willkommensschild

Foto: Lavini © 2004

 
 

En los Santuarios del mundo, las tinajas se llenan... : Santuario de Bellavista, Chile

The jars in the Shrines of the world are filled...: Shrine in Bellavista, Chile

In den Heiligtümern der Welt werden die Krüge gefüllt: Heiligtum in Bellavista, Chile

Foto: Vínculo/Galarce © 2004

 

 

 

ROMA, P. Alberto Eronti. "Es como si hubiera estado presente", comentaron por igual Tita Ríos, de Paraná, Argentina, y Hedwiga Weinzierl, de Ruma, Serbia, al recibir las noticias y fotos del Santuario en Belmonte el 21 de julio, día de la colocación de la campana. "Fueron estas noticias y fotos que siempre recibimos las que me impulsaron a buscar aliadas y dinero para viajar a Roma en representación de Schoenstatt de Sudáfrica", comentó Tish Holding. A 40 días de la bendición del Santuario, llegó el 27 de julio a Schoenstatt el Símbolo del Padre para la puerta del Santuario, regalado por Argentina. En Roma se sacó para ser renovado la reja del portón de entrada... por que pasó tres veces el Padre! En 40 días, se abrirá a los peregrinos...

Del 28 de julio día en Belmonte otra vez nos cuenta el P. Alberto Eronti: Esta mañana he peregrinado hasta Belmonte. Tras un fin de semana lluvioso me preguntaba cómo encontraría todo. Al entrar me impresionó el enorme movimiento de tierra que se ha realizado en las últimas seis semanas, tanto en la parte baja como en la zona media se ven grandes montones de tierra. La misma proviene de la explanada del Santuario, que fue rebajada sensiblemente, del lugar que ocupará la casa de los cuidadores y de la parte alta donde se instalará la gran tienda para septiembre. Al aproximarme al Santuario, observé la gran cantidad de adoquines de piedra que serán colocados en la primera parte de la explanada irregular.

Las vitrales ya están listos

El Ingeniero Leonardo Bonamoneta estaba dando instrucciones al grupo de obreros. Al verme se aproximó y me fue explicando los próximos trabajos. Mañana se colocará la pequeña ventana sobre la puerta del Santuario, luego se quitarán los andamios y se comenzará la colocación del piso. Las ventanas ya está listas, solo falta una parte de los vitrales que llegarán esta semana, lo que permitirá colocarlos apenas terminada la pintura. Mientras tanto avanza el encofrado y la loza de cemento armado del frente. El ritmo actual hace pensar que ya la semana próxima los albañiles comenzarán a trabajar en la casa de los cuidadores, la que debiera estar terminada para mayo-junio del próximo año. Los primeros habitantes de Belmonte será un matrimonio brasilero del Instituto de las Familias, que llegará a mediados de agosto y que por mientras vivirá en un departamento cercano.

Caminar el camino del Padre

La semana próxima el trabajo se concentrará en la parte alta del terreno y el entorno del Santuario, a fin de que para septiembre los peregrinos puedan moverse con libertad. La sorpresa fue que en la parte baja del terreno, que da a Via de Boccea, sacaron la reja del portón de entrada, la que fue llevada a reparar y pintar ya que se trata de una verdadera "reliquia": por ahí entró el Padre Fundador por tres veces al terreno. Se piensa tenerla colocada y abierta para el 8 de septiembre a fin que todos los que quieran "caminar el camino del Padre", puedan hacerlo. ˇFaltan 40 días! ˇQue abunde el agua en las tinajas, para que María descienda y habite en Belmonte!

Ver fotos: http://www.pixum.de/viewalbum/?id=1371264


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum