Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-13

"Entregó su vida a la Mater, a la Virgen de Schoenstatt. ¡Eso es todo!"

Más de mil peregrinos de la diócesis de Colonia se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud

Peregrinos de la diocesis de Colonia en el Santuario Original, 18 de julio

Pilgrims from the diocese of Cologne at the Original Shrine, July 18

Pilger aus der Diözese Köln am Urheiligtum, 18. Juli

 
 

Celebrante principal: Mons. Klaus Dick, Obispo Auxiliar de Colonia

Main celebrant: Auxiliary Bishpo Klaus Dick, Cologne

Hauptzelebrant: Weibischof Klaus Dick, Köln

 
 

Bienvenida a los peregrinos: el P. Franz Widmaier

Welcome to the pilgrims: Fr. Franz Widmaier

Begrüßung der Pilger: P. Franz Widmaier

 

Jovenes llevaron la bandera de la Jornada Mundial de la Juventud al altar

Youth brought the World Youth Day flag to the altar

Jugendliche entrollten die Weltjugendtagsfahne vor dem Altar

 
 

Prédica

Sermon

Bei der Predigt

 
 

Logo de la Jornada Mundial de la Juventud

Logo of the World Youth Day

Weltjugendtagssymbol

 
 

Coro

Choir

Chor und Band

 

Después de la celebración de la Alianza: cantan jovenes de Polonia

After the Covenant Celebration: youth from Poland singing

Nach der Bündnisfeier singen Jugendliche aus Polen

 
 

... y de Sudamerica

... and from South America

...und aus Südamerika

 
 

Maria Piedade Machado Campos con sus nietas y bisnietas

Maria Piedade Machado Campos with her granddaughters and great-granddaughters

Maria Piedade Machado Campos mut Enkeln und Urenkeln

 

Fotos: POS Fischer © 2004

 

SCHOENSTATT, mkf. El 18 de julio se celebró el 90º aniversario de la publicación del artículo sobre el Santuario de Pompeya (dedicado a la Reina del Rosario) que fue para el Padre Kentenich una de las inspiraciones más fuertes para el hecho del 18 de octubre: así como en Pompeya la Sma. Virgen aceptó el templo que le ofreció San Bartolo Longo – sobre las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya – y lo transformó en un lugar de gracias ¿no sería posible que la antigua capillita de Schoenstatt se transformara también en un lugar de gracias? ¡Pero con el Capital de Gracias! En Schoenstatt este día fue marcado por la peregrinación de más de mil personas de la diócesis de Colonia acompañadas por el Obispo Auxiliar, Monseñor Klaus Dick.

De la diócesis de Colonia – a la que pertenecía el Padre Kentenich y en la que tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2005 – llegaron unos mil peregrinos, muchos de ellos luciendo camisetas con el logotipo de la JMJ. Un grupo de jóvenes ofreció una representación teatral mostrando como la JMJ puede dar esperanza a los jóvenes, si, como lo hicieran los Reyes Magos, siguen a la estrella que los lleva al Hijo en los brazos de su Madre. El Obispo Auxiliar habló sobre la estrella de la esperanza, y convocó a todos a trabajar en su ambiente para que la JMJ, el acontecimiento religioso más grande en Alemania en las próximas décadas, sea un éxito y una bendición también para la Iglesia en Alemania. Con alegres canciones, acompañados por una excelente banda de música, los peregrinos de Colonia celebraron una Misa que fue una experiencia de una "vibrante Iglesia de anticipación", como lo expresó una joven. Participaron en ella también los muchos visitantes de los alrededores de Schoenstatt, y un gran contingente de jóvenes schoenstattianos de varios países.

En el Santuario Original, lleno de peregrinos durante todo el día, se rezó por todos los que en este día renuevan su Alianza, por los que entregan su Capital de Gracias en Schoenstatt y en todo el mundo.

Renovación de la Alianza

Por la noche se celebró la Renovación de la Alianza en la Iglesia de la Adoración, con una fuerte presencia de schoenstattianos y allegados a Schoenstatt – gente joven en su mayoría – de diversos países: Croacia, Polonia, México, Bolivia, la India, Venezuela, Chile, la Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador...

Después de la celebración se manifestó la alegría a través de un "concurso de cantos", acompañados del agitar de banderas, todos ellos entonados más en voz en cuello que con afinación, ¡pero de todas maneras muy lindo! ¡El momento más singular fue cuando una señora de la Argentina reconquistó la bandera de su país "tomada" por una señora alemana!

Comenzó con Schoenstatt en Minas Gerais

El día antes, una señora de Belo Horizonte, Brasil, Maria Piedade Machado Campos, celebró su 81º cumpleaños aquí en Schoenstatt. La llaman la "Joao Pozzobon de Minas Gerais" porque en 1985 comenzó allí con la primera imagen peregrina. Para la bendición del Santuario, en 2001, ¡se congregaron 12.000 personas! Su gran anhelo era visitar Schoenstatt alguna vez y ahora, con la ayuda de dos nietas, vio concretado su sueño. Con los ojos llenos de lágrimas contó acerca de la primera peregrinación al Santuario de Atibaia, con 500 personas ¡15 horas de viaje en ómnibus!. Trajo de regalo un mantel para el altar del Santuario Original hecho por ella y un álbum con fotos de procesiones, rezo del rosario, Pesebre viviente, todo y siempre con la Peregrina.

Anoche, tras una larga conversación con ella, manifestó a la periodista de la Oficina de Prensa de Schoenstatt: Si escribe algo, diga simplemente: "Entregó su vida a la Mater, a la Virgen de Schoenstatt. ¡Eso es todo!".

Mas fotos: http://www.pixum.de/viewalbum/?id=1365884



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum