Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-17

De la mano del Padre

Una idea de un curso joven de los Padres de Schoenstatt permite que hoy muchos pongan su mano en la mano del Padre...

El curso 12 de la Federación de Familias de Paraguay en el Santuario de Ciudad del Este

The 12th course of the Federation of Families of Paraguay, in the Shrine in Ciudad del Este

Der 12. Kurs des Familienbundes von Paraguay im Heiligtum in Ciudad del Este

 
 

Nuestra mano en tu mano...

Our hand in your hand

Unsere Hand in deiner Hand

 
 

Ramon Marini, hablando sobre la "mano del Padre"

Ramon Marini sharing about the "hand of the father"

Ramon Marini spricht über die "Vaterhand"

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Fue la idea de un curso joven de los Padres de Schoenstatt en esos años extraordinarios que se vivieron con la presencia del Padre en Schoenstatt después de los largos años del exilio, entre 1965 y 1968. Prepararon una caja con cemento y le pidieron al Padre que apoyara su mano derecha en él. "La mano del Padre" original está en el Santuario del Monte Sión, en Alemania, y hay reproducciones en bronce en varios lugares del mundo. En Paraguay la Federación de Familias culmina sus consagraciones con el acto de colocar la mano en la mano del Padre.

Los Padres de Schoenstatt tienen aquí en sus casas (o Santuario) una réplica en bronce. Por eso los laicos la conocieron en Paraguay, y cuando los Padres se mudaron a su propia casa pidieron autorización para hacer otra copia para el lugar de encuentro con el Padre (en una casa anterior a la actual). Estaba en la pared de la entrada a esa habitación, y debajo tenía escrito "Padre, mi pensamiento en tu pensamiento, mi corazón en tu corazón, mi mano en tu mano". Luego nació la costumbre de llevarla para las Alianzas de Amor.

La federación de Familias ... de la mano del Padre

En una de sus visitas a Ciudad del Este, Marité y Ramón Marini Jefes de la Federación de Familias en Paraguay, estuvieron acompañados por Teresa y Eduardo Martínez, miembros del Consejo.

En el Santuario, Ramón Marini nos contó una historia muy interesante sobre la mano del Padre y la Federación de Familias en Paraguay.

Desde los inicios de la Federación, con el Padre Nicolás Schwizer como Asesor, las consagraciones de los matrimonios concluían con el acto de colocar la mano en la Mano del Padre.

El Padre Nicolás mencionaba la frase: "Quedamos en eso…" y recibía la respuesta del federado: "… permanecemos fieles".

La costumbre siguió con el tiempo, y así las consagraciones de la Federación de Familias en Paraguay continúan… de la Mano del Padre.

 

 

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum