Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-20

¡Felicidades en tu día, Madre!

Una forma concreta de vivir el lema del año: "Contigo Padre, alma de Chile"

Catedral de Antofagasta, Chile

Cathedral of Antofagasto, Chile

Kathedrale in Antofagasto, Chile

 
 

Catedral de Arica

Cathedral of Arica

Kathedrale in Arica

 
 

A la entrada del Santuario de Iquique

At the entrance of the Shrine in Iquique

Am Eingang zum Heiligtum von Iquique

Fotos: Galarce/Vinculo © 2004

 

 

 

CHILE, Alejandra y Stanley Sherrington. "¡Felicidades en tu día, Madre! ¡Cómo no querer saludar así a nuestra mamita del cielo!...". Este fue el sentir en las familias del Norte Grande cuando decidieron confeccionar una tarjeta de saludo a nuestra Mater y repartirla en el comercio local, como una forma concreta de llevar a la vida el lema "Contigo Padre, alma de Chile", formulado en la última Jornada Nacional de Dirigentes efectuada en Bellavista. La idea primera fue muy bien acogida por las Familias de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó. Querían dar de esta manera un sentido sobrenatural a una celebración tan tradicional y "comercial", como lo es el día de la Madre. Pero la idea creció... ¡literalmente creció!

Poco a poco la cosa fue tomando cuerpo, y ya no sólo se pensó en las tarjetas, sino que además alguien propuso confeccionar unas gigantografías con el mismo diseño de las tarjetas para ponerlas en un lugar destacado de las ciudades: el frontis de las respectivas Catedrales. Comenzó todo un trabajo de búsqueda de precios, pero los resultados obtenidos parecían hacer inviable el anhelado proyecto. Cuando ya todo parecía perdido, surgieron dos empresas que financiaron tres de las cuatro gigantografías previstas. Así se logró el financiamiento de las gigantografias para Arica, Iquique y Antofagasta. A continuación fue necesario abocarse a la tarea de conseguir el apoyo de los respectivos obispos para que apoyaran la idea y autorizaran que se pusiera la imagen de la Mater en el frontis de las respectivas catedrales. Los obispos de Arica y Antofagasta dieron su consentimiento; en Iquique se prefirió ponerla en el Santuario.

El regalo de la Mater a su Familia

Fue un regalo a la Mater por parte de la Familia de Schoenstatt del Norte Grande de Chile... pero como tantas veces sucede en el "Día de Madre", al final todo fue también un regalo de la Mater a su Familia. Cuentan: "No sabemos si con esto logramos dar un poco de "alma" a un día tan especial, pero por lo menos, como Familias del Norte Grande constituidas por comunidades más bien pequeñas, de esas en donde se "siente" cuando alguien falta, nos sirvió para comunicarnos, llamarnos por teléfono, discutir de costos y financiación, y finalmente intercambiar fotografías de lo linda que se veía a nuestra Mater en los frontis de dos Catedrales, en el frontis de un Santuario y en cientos de vitrinas de cuatro ciudades... En el Norte de Chile las distancias son grandes y las comunidades schoenstattianas pequeñas, cuesta reunirse, verse, abrazarse... por eso esta zona busca encontrarse, por eso hacemos Jornadas a las cuales se han unido también las Familias de Bolivia y de Perú. Por eso es que existe hoy día una "zonal Andina" de la Federación de Familias, compuesta por dos cursos consagrados y un tercero de postulantes, dos cursos chilenos y un curso de Bolivia.

El "problema" se transformó en un desafío... y en una oportunidad

"¿Que nos quiere decir Dios con esta distancia geográfica que nos impone, que sin embargo nos une más de lo que nos separa? Vengan al Norte, sientan el desierto, sientan el mar cálido y de brisas templadas, gocen de cielos claros y transparentes. Aquí se siente a Dios Padre, se recibe al Espíritu Santo, se camina con Jesús de una mano y de la otra con María: nos sentimos hijos".

De: Vínculo, julio de 2004.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum