Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-20

Cuatrocientas velas que simbolizaban a las víctimas fatales del 1 de agosto

Visita de la Hermana María Teresa a Ciudad del Este

Ciudad del Este, 8 de agosto: Rosario por las victimas del incendio

Ciudad del Este, August 8: Rosary for the victims  of the inferno

Ciudad del este, 8. August: Rosenkranz für die Opfer der Brandkatastrophe

 
 

Mas de 400 velas simbolizan las victimas fatales

More than 400 candles, for those who died in the flames

Über 400 Kerzen für die Todesopfer

 

En el centro, tarjetas con los nombres de los fallecidos

In the middle, cards with the names of the dead

In der Mitte schwarzumrandete Karten mit den Namen der Toten

 
 

Un signo de esperanza

A sign of hope

Ein Hoffnungszeichen

 

Encuentro familiar con la Hermana María Teresa

Family encounter with Sister Maria Teresa

Die Familie trifft sich mit Schwester Maria Teresa

 

Palabras de despedida

Farewell words

Abschiedsworte: Dank, Glückwunsch, Sendung

 
 

En la Cantina del Terruño

At the cafeteria of the Shrine land

Zum "Land, so warm und traut" gehört auch eine Cafeteria

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Gloria de Ruiz Diaz. ¡En unos pocos minutos he podido estar en tres países! Y ¡por fin conoceré vuestro Santuario!, exclamaba entusiasmada la Hna. María Teresa, Asistente de la Dinámica por parte del Consejo de las Hermanas de María de la Provincia de Nazaret (Florencio Varela, Argentina), mientras realizaba el viaje desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú, Argentina, cruzando por la Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, e ingresaba al Paraguay por el "Puente de la Amistad", que une Paraguay con Brasil. Entretanto, toda la familia de Ciudad del Este aguardaba con mucha ansiedad esta hermosa visita que nos había regalado la Mater.

A partir de su llegada, al filo ya del mediodía del 6 de agosto, la Hna. María Teresa, con su particular sonrisa y un carisma muy especial, con los que se ganó el corazón de toda la familia, inició el desarrollo de una nutrida programación de encuentros y reuniones con representantes de las distintas Ramas que conforman la Familia altoparanaense, las que se fueron sucediendo durante toda su estadía. Siempre acompañada de la Hna. María Marta, Asesora Referente para Ciudad del Este, quien había venido desde Asunción para ese efecto.

Así, ese mismo viernes al anochecer, y luego de haber conocido nuestro "Terruño", se realizó un encuentro con el Consejo de Familia, conformado por jefes y representantes de las distintas Ramas y Grupos, quienes presentaron un informe general, con el objetivo de ilustrar a nuestra visitante sobre la realidad del Movimiento en esta ciudad. La reunión, que se caracterizó por su calidez, resultó propicia para resaltar la necesidad de contar con Asesores permanentes a nivel local, así como para reflexionar también sobre el alcance del lema de nuestro Santuario "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre". En ese sentido, la Hna. María Teresa resaltó con mucha simpatía, que ella, sin saberlo, había cumplido de alguna manera el lema, ya que ingresó al Santuario por el "Portal de las tres fronteras".

"Ustedes están trabajando por el futuro de Paraguay"

El día sábado, las representantes de la Rama de Madres tuvieron oportunidad de compartir un delicioso desayuno con las Hermanitas. "Sed fieles custodias de la vida, de toda aquella que les ha sido encomendada", les decía la Hna. María Teresa a las Madres, en referencia a los esposos, a los jóvenes en el caso de aquellas que están trabajando con la juventud, y por sobre todo a los hijos, cuya vida "deben custodiar desde el mismo momento de la concepción". Tal ha sido el mensaje central de la Hermana, luego de haber compartido los testimonios de las Madres.

Seguida de la mencionada reunión, se realizó el encuentro con las "Madres Portadoras", que están trabajando con la juventud femenina, a quienes les dejó el siguiente mensaje: "Aquellos que trabajan con y para la juventud, están trabajando por el futuro de un país. Ustedes están trabajando por el futuro de Paraguay".

Como cierre de las actividades del día sábado, se realizó el encuentro con la Juventud Femenina, en el que las chicas han puesto mucho énfasis en la necesidad de contar con la presencia local de las Hermanas de María. Pidieron a la Hna. María Teresa que se considere este pedido como el gran anhelo de la Juventud de Ciudad del Este. Ella, por su parte, les dijo: "Sean tan fuertes como los robles, cuyas raíces son tres veces más largas que el tronco. Arraiguen sus raíces en el Movimiento, y así podrán perseverar en sus ideales, aún con todas las dificultades que se presentan en el entorno". Les regaló todo su cariño y les manifestó su gran deseo de conocer un poco más de nuestro dulce idioma guaraní.

Rosario Iluminado en memoria de las víctimas de la tragedia en el supermercado

El día domingo 7 había amanecido con mucho frío, pero con un sol que irradiaba en todos los rincones de nuestro querido terruño. Las Hermanas participaron del rezo del Santo Rosario, que se realizó a las once de la mañana, en memoria de las víctimas que habían caído a esa misma hora, ocho días atrás, en aquella tragedia que nos ha dejado enlutados a todos los que habitamos este país. Con las casi cuatrocientas velas, que simbolizaban a las víctimas fatales de ese luctuoso suceso, se formó un gran rosario en la explanada del Santuario; las cintitas negras como detalle de las velas y de las tarjetas en donde se podían leer los nombres de los fallecidos, expresaban el profundo dolor de todo un pueblo. Cuando las velas fueron encendidas en horas de la tardecita de ese domingo, el espectáculo que pudimos presenciar testimoniaba, de alguna forma, lo que el sacerdote nos había transmitido en su homilía de las cuatro de la tarde: "En medio de toda esa atrocidad, rescaten todo lo hermoso que Dios nos regaló y nos sigue regalando: el renacer del gran espíritu de solidaridad que alberga el corazón del pueblo paraguayo". Ese hermoso rosario iluminado que podía apreciarse desde lejos, nos hablaba también de eso.

Luego de compartir un delicioso asado al mediodía, las Hermanas partieron rumbo a Asunción. La Hermana María Teresa, cuya visita caló muy hondo en todos nosotros, nos dejó el siguiente mensaje: "Doy gracias a Dios y a la Mater por haberme regalado la oportunidad de conocer este paraíso que es vuestro Santuario. Gracias además por conocer a esta familia tan cálida y tan familiar, a quien la veo como la esperanza de Paraguay, veo esa Patria Nueva en la que se cumpla plenamente vuestro lema; y Dios Reine en Paraguay. Permanezcan como Familia que irradia alegría y paz, con María, promesa del Padre. Esta es la Familia con la que soñó el Padre para la Iglesia y el mundo. Bendiciones para todos y cada uno de sus componentes".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum