Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-20

"Tiene ventanas, paredes, techo, la puerta, la torrecita, la campana... ¡El Santuario está!"

Se celebró el último día 18 previo a la bendición del "Santuario que es de todos nosotros"

José, de La Paz, se encargue de llevar la bandera de Bolivia al Santuario de Belmonte!

José, from La Paz, Bolivia, will bring the flag of Bolivia to the Shrine in Belmonte

José aus La Paz, Bolivien, bringt die Fahne seines Landes zum Heiligtum von Belmonte

 
 

Celebración de Alianza, 18 de agosto, en la Iglesia de la Adoración

Covenant Celebration, August 18, in the Adoration Church

Bündnisfeier am 18. August in der Anbetungskirche

 

Juventud Femenina de Augsburgo: coro

Girls' Youth from Augsburg provided songs and music

Musikalische Gestaltung: Mädchenjugend aus Augsburg

 
 

Encuentro en Alemania: Hna Christin, alemana que vive en Ciudad del México, y Aida, de Ciudad del México,  que vive en Francia

Encounter in Germany: Sister Christin, a german sister working in México City, and Aida, from Mexico City, who studies in France

Begegnung in Deutschland: Schw. Christin, deutsche Marienschwester, die in Mexico City arbeitet, und Aida, aus Mexico City, die in Paris studiert

 

Carteles en el Santuario Orignial

Signs in the Original Shrine

Wanderweg-Schilder im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. En el Santuario Original, todos los días, pero muy especialmente el 18, se siente que toda la familia está unida allí; se siente la oración, la entrega de toda la familia..., como si todas las gracias de todas las misiones especiales de los Santuarios "confluyesen" en este lugar... El 18 de agosto, en Schoenstatt, la mirada estuvo dirigida hacia Roma, hacia el Santuario "que es de todos nosotros".

Por la mañana, en la Misa en el Santuario Original, el P. Stein rezó especialmente, partiendo de las lecturas del día, por los sacerdotes que en la Alianza de Amor crecen hasta llegar a ser verdaderos pastores según el modelo del Buen Pastor. En ese momento, se recordó la toma de túnica de Sión por parte de 25 novicios de los Padres de Schoenstatt, el 24 de julio, en Tuparendá .

El Santuario Original estuvo todo el día lleno de peregrinos, aunque estamos en plenas vacaciones. Llegaron dos voluntarios de Chile, que trabajarán en las actividades de Schoenstatt en torno a la Jornada Mundial de la Juventud. Ya hay también voluntarias y voluntarios de Estados Unidos, Brasil, Polonia y Alemania. Actualmente se encuentran de visita un grupo numeroso de gente de Suiza, un grupo de familias de Manchester, Inglaterra, familias de la Federación, Juventud Femenina de la diócesis de Augsburgo, un campamento de la Juventud Masculina, y peregrinos de Brasil, Chile, Bélgica, México... Por la tarde, se llevaron los letreros para los senderos de Schoenstatt al Santuario Original y después a la tumba del Padre; el sábado se colocarán los carteles del primer sendero hacia Monte Sión, Monte Moriah...(ver)

Oración por las victimas del incendio en Paraguay

En el Santuario Original también se encendieron velas por las víctimas de la tragedia en Paraguay. Al comenzar la celebración de Alianza, Mons. Peter Wolf - a cargo de la liturgia – recordó a las víctimas: los fallecidos, los heridos, las familias y los amigos que añoran a sus seres queridos; y a toda la familia de Schoenstatt de Paraguay, en su sufrimiento y su entrega.

Como siempre, Monseñor Wolf, con sus palabras y la lectura de textos, logró crear un ambiente de oración.

El Santuario es de todos nosotros

En su prédica comentó que en estos últimos meses brota la alegría en la Familia de Schoenstatt a nivel mundial. Algunos hubiesen deseado ver noche a noche en Internet cómo avanza la construcción. Entre tanto, fotos e informes, que en las últimas semanas sólo pudieron enviarse por e-mail, se encuentran ahora en schoenstatt.de. "El Santuario se ve ahora por fuera realmente como un Santuario", dijo Mons. Wolf. "Tiene ventanas, paredes, techo, la puerta, la torrecita, la campana... ¡El Santuario está!".

En la Familia se percibe alegría y felicidad. Los sacerdotes diocesanos sienten cómo la Familia participa y ayuda con su responsabilidad por este Santuario que – tal como alguien dijo en un artículo de schoenstatt.de – ¡Es el Santuario "de todos nosotros" como el Santuario Origina! El Santuario de todos nosotros, que vive del Capital de gracias de todos nosotros.

"No alcanza una sola tinaja, no alcanza una sola comunidad", dijo Mons. Wolf y recordó que el día de la bendición se llevarán tinajas de muchos Santuarios del mundo. Seguramente ese día, a través del símbolo de las tinajas, también las personas que no pertenecen a Schoenstatt comprenderán que ésta no es una capilla como tantas otras, sino que aquí se ha construido un Santuario al que ya muchas personas han estado vinculados de corazón, para el cual ya muchos han vivido y al que han querido, mucho antes de haberse colocado la primera piedra. Muchos habrán conservado símbolos que ahora llevarán allí. Otros tantos llegarán con regalos... como los schoenstattianos de Panamá, que aunque no han visto nunca un Santuario trabajan afanosamente en la confección del mantel para el altar del Santuario en Belmonte... Muchos han sido sumamente ingeniosos. A lo largo de estas semanas, repiten: Esto lo ofrezco para el Santuario en Roma...

La misión de cada uno de los Santuarios para la Iglesia

La Familia de Schoenstatt en el mundo entero percibe la importancia que tiene para la Iglesia la misión de cada uno de sus Santuarios. Todas las tinajas que serán llevadas al Santuario, deben expresar: Todo esto debe confluir en Roma, todo esto debe fluir en la Iglesia. Así se produce la renovación de la Iglesia desde adentro.

En el terreno del Santuario en Belmonte hay una "pequeña catacumba", como dijo Mons. Wolf, una gran cavidad en la que ahora y "aún por siglos" habrá lugar para colocar símbolos de la misión de nuevos Santuarios para la Iglesia, dado que cada uno de ellos podrá descubrir también su lugar dentro de la misión para la Iglesia.

Se invitó a todos a depositar en las tinajas los papeles con sus aportes al Capital de gracias y a continuación, unidos con todos ustedes, renovamos la Alianza. Después de la bendición final, en la explanada frente a la Iglesia de la Adoración, se quemó el Capital de gracias, seguido de cantos, saludos... hasta que una fuerte tormenta hizo que todos corriesen a sus autos...

El 18 por la noche, la alegría contagiosa por "el Santuario de todos nosotros" llegó a Perú - donde tres jóvenes de la Juventud Masculina y Femenina decidieron viajar a Roma en representación de su país. Desde Washington, Estados Unidos, llegarán también dos personas de El Salvador y una señora de la República Dominicana.

"¡Me voy a Roma!", anunció, radiante de felicidad, José, de La Paz, Bolivia, actualmente en Schoenstatt como voluntario de los Padres de Schoenstatt en el Monte Sión. "Fue siempre mi sueño poder estar en Roma, en la bendición del Santuario, ver al Papa!" El 19, lleno de alegría y orgullo, llegó a la Oficina de Prensa para buscar la bandera de Bolivia que en el mes de abril había dejado Lizzie Loetz, de La Paz, para que en esa bandera la Familia de Schoenstatt de Bolivia se haga presente el 8 de septiembre en la bendición. ¡Será José quien se encargue de llevarla al Santuario de Belmonte!

Aviso: pueden bajarse de schoenstatt.de los libros de texto de las celebraciones de Roma en alemán, inglés, español e italiano

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum