Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-27

¡Feliz cumpleaños, querido Santuario!

Apertura del Año del 40° aniversario del Santuario de La Plata

15 de agosto: Misa en el Santuario de La Plata, apertura del Año Jubilar

August 15, Mass at the Shrine in La Plata, opening of the Jubilee Year

15. August, Messe beim Heiligtum in La Plata, Eröffnung des Jubiläumsjahres

 
 

Salto de globos

Balloons raising to the skies

Luftballons steigen zum Himmel, mit einer Botschaft

 
 

Banda

Brass band

Militärkapelle

 
 

Encuentro con el Obispo Auxiliar Monseñor Antonio Marino

Meeting with Auxiliary Bishop Antonio Marino

Im Gespräch mit Weihbischof Antonio Marino

 

Durante la Misa

During Mass

Bei der Messe

Fotos: Pertino © 2004

 
 

Punto de partida de la caminata: el Santuario Nacional en Florencio Varela

The foot pilgrimage set out from the National Shrine, in Florencio Varela

Die Fußwallfahrt startete beim Landesheiligtum in Florencio Varela

Foto: Zudaire © 2004

 

 

 

ARGENTINA, La Plata, Julián Iturreria. El domingo 15 la familia platense festejó los 39 años del Santuario del amor a la Iglesia y de la Liberación del Padre, comenzando el año jubilar por el cuadragésimo aniversario. Cientos de personas se acercaron para celebrar el cumpleaños de "nuestro hogar", donde se encontraron distintas generaciones de la juventud y la familia alrededor de María. Este aniversario fue un motivo para preinaugurar la nueva entrada al Santuario y su plataforma. También sirvió como estímulo para perseverar en la misión de ser corazón de la Iglesia. El día antes, toda la familia de Schoenstatt de La Plata realizó una caminata desde el Santuario de Nuevo Schoenstatt al Santuario de La Plata, iniciativa de la Juventud Masculina.

La misa fue el centro de la celebración del 18 de agosto; presidió la ceremonia el Obispo Auxiliar Monseñor Antonio Marino junto al Padre Juan Pablo Catoggio, el Padre Pablo Mullin, Monseñor Alberto Meroni y el Padre Jorge González. El Obispo Auxiliar manifestó de manera concreta en su homilía: "No cedan nunca a la tentación de encerrarse en sí mismos. La Iglesia que es Madre los ama, los bendice, necesita de la riqueza de su carisma y de sus energías puestas al servicio de la totalidad del Cuerpo Místico de Cristo". Un signo claro del fin a seguir por la familia, plasmado en la ubicación única que tiene el Santuario, ya que está en los mismos jardines del Arzobispado Platense y a una cuadra de la Catedral.

37 kilómetros de caminata, rememorando a las Hermanas de María

Las cadenas traídas el sábado (junto a la imagen Peregrina Auxiliar de la Campaña del Rosario y la imagen de la ermita de City Bell autografiada por nuestro Padre Fundador) en peregrinación desde Florencio Varela por la Juventud Masculina y Femenina de Schoenstatt junto a otros miembros de la familia y de la ermita de City Bell que los acompañaron, formaron parte del Capital de Gracias de la Familia y también de la celebración. Los 37 kilómetros de caminata, organizada por las juventudes, y ofrecida a la Mater buscaron rememorar las peregrinaciones de las Hermanas de María, que caminando en silencio encadenadas desde el Santuario Nacional de Florencio Varela, pedían por la liberación del Padre Kentenich de su exilio en Milwakee. El nombre de nuestro Santuario de la Liberación surgió debido a la situación por la que atravesaba su Fundador, que culminó con su regreso a la familia en Navidad de 1965. "Fue una experiencia bárbara", comenta Lucas Fiorucci. "Esta caminata se hace todos los años y este año tuvimos la oportunidad d poder compartir con una Hermana su testimonio. Ella caminó desde Florencio Varela a La Plata cuando el Padre estaba en los Estados Unidos, y nos contó su experiencia, que la verdad es que nos alentó mucho".

No faltó nada - Peregrina Auxiliar, banda, Himno, banderas, suelta de globos, chocolate, lágrimas...

Con la calle 15 "cortada" al tránsito por la cantidad de gente y el sonido de la banda militar del Regimiento N° 7, el 15 de agosto se dio comienzo a los festejos presidiendo la peregrinación desde la casa de la Familia, que se encuentra frente al Santuario, la imagen de la Peregrina Auxiliar de nuestra Madre Tres Veces Admirable, que ingresando "primera" por la puerta principal, iba escoltada por la bandera Argentina, bandera la Papal y las banderas de cada una de las ramas, y cerrando la procesión, los sacerdotes antes mencionados que presidieron la Santa Misa.

Luego la banda entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino que dejó escapar algunas lágrimas en muchos de los presentes, mientras provocaba que otras personas que pasaban por allí se detuvieran para participar y se efectúo la tradicional suelta de globos celestes y blancos con los colores de nuestra insignia Patria que, buscando el cielo, llevaban inscriptas las más conocidas frases del Padre Fundador. Al despedir a la banda sobrevino un fuerte aplauso como agradecimiento de entonar nuestro himno y otras canciones que fueron disfrutadas por todos los presentes.

Para finalizar se ofreció a todos los presentes en la calle un rico chocolate caliente. Más de 400 personas disfrutaron de un día cálido, no sólo en lo climático, sino para el recuerdo de la familia platense, que marcó el comienzo de la preparación para el cuadragésimo aniversario de la bendición del Santuario de nuestra Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum