Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-27

Avanza proceso de beatificación de joven ingeniero chileno

Noticia de la Fundación Mario Hiriart, publicada en ACIprensa

Mario Hiriart, Hermano de María

Mario Hiriart, Brother of Mary

Mario Hiriart, Institut der Marienbrüder

 
 

Con el Padre Kentenich en Milwaukee

In Milwaukee, with Father Kentenich

Mit Pater Josef Kentenich in Milwaukee

Fotos: Archiv © 2004

 

 

 

CHILE.Mario Hiriart fue un joven profesional chileno que entregó su vida al servicio del apostolado. Este cristiano del siglo XX podría llegar pronto a los altares si su causa de beatificación supera la fase vaticana que comenzará este 8 de septiembre.

Mario nació en Santiago, el 23 de julio de 1931, en el seno de una familia con principios pero no religiosa. Al final de su vida escolar se vinculó a la Acción Católica y a los 17 años de edad se convirtió en uno de los fundadores del Movimiento Apostólico Schoenstatt en Chile.

Decidió estudiar ingeniería y ya graduado, trabajó para la Corporación de Fomento de la Producción en la planificación del desarrollo económico del país, empleo que deja por servir a los jóvenes como maestro en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.

Fue discípulo del fundador de Schoenstatt, el Padre José Kentenich, y descubrió su vocación como laico consagrado en el Instituto Secular Hermanos de María.

Según los que promueven su causa, Mario vivió "su apostolado en el trabajo diario bien hecho, acompañando y aconsejando a estudiantes y a matrimonios que dan sus primeros pasos, e impulsando a muchos jóvenes a ser líderes en la construcción de un orden cristiano de la sociedad y en el servicio público".

A los 27 años, escribió en su diario personal: "¡Quiero llegar a ser un santo, santo de la vida diaria, santo sin bulla y sin notoriedad, sólo para Dios! Ojalá el santo desconocido".

A los 33 años de edad fue diagnosticado con un cáncer terminal que causó su muerte en solo semanas. Ofreció todos su sufrimientos por la libertad del Padre Kentenich, que llevaba 14 años en exilio en Milwaukee, Estados Unidos, donde llegó a encontrarse con él. Falleció en esa ciudad norteamericana el 15 de julio de 1964. Sus restos reposan junto al Santuario de Schoenstatt en Bellavista, La Florida, Santiago de Chile. 

Para más información sobre su vida se puede visitar www.mariohiriart.cl


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum