Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-27

Impulsados por el Espíritu Santo

Belmonte: Ermita con una nueva imagen del Padre y del Espíritu Santo

La ermita en Belmonte, sin la placa del Espiritu Santo

The wayside shrine in Belmonte, without the Holy Spirit plaque

Das Bildstöckchen in Belmonte ohne die Heilig-Geist-Plakette

 
 

La nueva placa se coloca el 7 de septiembre

The new plaque will be attached September 7

Am 7. September wird die neue Plakette angebracht

Fotos: Mertke © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT - ROMA, Marianne Mertke. Muchos de los que en todo el mundo están unidos al Santuario de Roma, seguramente leyeron hace exactamente un año la noticia en schoenstatt.de "el Espíritu Santo ha desaparecido ¿y ahora qué"? Así se enteraron de la desaparición de una plaqueta con los símbolos del Padre y del Espíritu Santo a comienzos de agosto de 2003, durante al trabajo de restauración de la Ermita por un curso de postulantes del Instituto de Sacerdotes Diocesanos.

La plaqueta había sido llevada a la ermita de Roma por la Federación de Mujeres en 1975. Parece que el Espíritu Santo se dedicó a peregrinar y a darnos un nuevo impulso de solidaridad entre los Sacerdotes Diocesanos y la Federación de Mujeres.

La ermita va a permanecer en el futuro en el terreno para indicar a los peregrinos el camino al Santuario Matri Ecclesiae. "Tu ermita nos dice: estamos en tierra santa y nos sentimos inmersos en una historia santa. No queremos olvidar tu actuar. Aquí, el 16 de noviembre de 1965 los representantes de la Familia de Schoenstatt junto con nuestro Padre y Fundador, prometieron construir un Santuario en tu honor en este terreno. Te agradecemos que hayas cumplido con las esperanzas de entonces".

Un trabajo en común entre la Federación de Mujeres y el curso más joven del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos.

El 7 de septiembre de 2004, en las vísperas de la bendición del Santuario en Roma, las mujeres de la Federación y el curso más joven del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos van a colocar en la Ermita en Belmonte una nueva plaqueta con los símbolos del Padre y del Espíritu Santo. Se invita a los peregrinos que van a Roma, que estén interesados y motivados por el Espíritu Santo y a los que ya están en Roma para la bendición del Santuario Matri Ecclesiae a participar a las 15 horas en la celebración.

Todos pueden unirse en la oración:

"Hoy regalamos una nueva plaqueta con los símbolos del Padre y del Espíritu Santo. El símbolo del Espíritu Santo nos dice que sin sus dones no podemos vivir nuestra vocación y misión. La vocación, la comunidad, la Iglesia y los acontecimientos mundiales, la vida entera nos llevan, cada vez de nuevo, a situaciones de Cenáculo.

Regálanos, como a los apóstoles en el Cenáculo histórico, un espíritu mariano que nos reúna en torno a la Madre de Dios. Protege y profundiza el espíritu de oración, que no construyamos con nuestras propias fuerzas sino con el Espíritu Santo y sus dones implorados.

Regálanos un espíritu de comunidad, que nos una a todos como Familia.

Madre de la Iglesia, el símbolo del Padre nos indica que estemos como tú abiertos y disponibles a los planes y deseos silenciosos del Padre. Acéptanos para la misión de nuestro Fundador en la Iglesia en el mundo de hoy. ¡Estamos dispuestos!".

Traducción: María Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum