Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-31

"Cuando es algo de Dios, algo divino, un hombre solo puede mover el mundo"

Encuentro Internacional en Santa María, Brasil: Congreso por el Centenario de Joao Luis Pozzobon.

El cartel se encuentra en 12  buses de Santa Maria

The sign is posted in 12 busses of Santa Maria

Das Plakat findet sich in 12 Bussen der Stadt Santa Maria

 
 

El Santuario Tabor, cuna de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina

The Tabor Shrine, cradle of the Schoenstatt Rosary Campaign

Das Tabor-Heiligtum, Wiege der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Hermanas de María preparando la sala

Schoenstatt Sisters of Mary preparing the hall

Marienschwestern beim Dekorieren des Kongress-Saals

 
 

Hermanas de María preparando la sala

Schoenstatt Sisters of Mary preparing the hall

Marienschwestern beim Dekorieren des Kongress-Saals

 
 

Cartel en el Santuario de Tabor

Display at the Tabor Shrine

Tafel  am Tabor-Heiligtum

 
 

El burrito de la Mater

The little donkey of the Blessed Mother

Das Eselchen der Gottesmutter

Fotos: Favero © 2004

 

 

 

BRASIL, Hna. Rosequiel Favero. Quien veía la figura simple del Diácono Joao Luiz Pozzobon, podía correr el riesgo de no percibir, talvez, la grandeza que se escondía en aquella sonrisa casi infantil que de él se irradiaba. Pero ahora, a casi veinte años de su muerte, esta ‘simplicidad en persona’ arrastra gente de diversas naciones que se preguntan: ‘¿Cuál es el misterio que está detrás de Joao Pozzobon?’

Ese es justamente el caso de más de 370 delegados que se reunirán, en Santa María, del 3 al 7 de septiembre de este año. Venidos de diversos estados de Brasil, y también de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, Sudáfrica, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Ecuador, Suiza y Croacia, ellos se empeñarán en analizar la vida y misión de Joao Pozzobon como ‘testimonio eficaz de las fuerzas fundamentales de Schoenstatt’. El acontecimiento que motivó este encuentro, sin sombra de dudas, es la celebración del centenario de nacimiento de Joao Pozzobon. Pero en todos los participantes palpita también la alegría de ver la Campaña de la Mater Peregrina por él iniciada, como una de las más bellas iniciativas mariano-apostólicas del Movimiento de Schoenstatt.

Congreso organizado por las Hermanas y la Familia de Schoenstatt de Santa Maria

Como hijo de Schoenstatt, Joao Luis Pozzobon inició la ‘Campaña’, viéndola siempre como un instrumento para el florecimiento del Movimiento. Hoy a más de 50 años de este inicio, en todos los países esto se torna realidad. Las casi 200,000 imágenes de la "Virgen Peregrina" que visitan las familias por el mundo colaboran para el crecimiento del Movimiento de Schoenstatt y son, al mismo tiempo, un precioso instrumento de evangelización en las manos de los propios schoenstattianos y un servicio de Schoenstatt a la Iglesia y el Mundo. Por eso, además de celebrar el centenario de Joao Pozzobon, los congresistas queren ver su ejemplo y aprender de él cómo la Campaña puede cumplir ahora mejor su misión en el mundo.

Desde hace algunos meses el Congreso está siendo organizado por la Familia de Schoenstatt de Santa María que se empeña en diferentes sentidos: en la organización, la divulgación, la preparación de los ambientes de las diferentes actividades durante el congreso, que promete así mismo una torta cumpleaños para Joao Pozzobon! El equipo no ha escatimado esfuerzos y creatividad en la divulgación y publicidad de este evento. Además de carteles, artículos en revistas y diarios, un grupo se empeñó en poner carteles en 12 ómnibus de la ciudad de Santa María recordando a los habitantes que este es un año especial.

Ahora, para la Familia de Schoenstatt de Santa María restan ahora los últimos preparativos para el Congreso que abrirá las celebraciones del Centenario de Joao Pozzobon, para, en diciembre, recibir entonces los peregrinos ‘de cerca’ que prometen llenar Santa María.

Traducción: Angie Santos, Houston, TX, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.08.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum