Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-02

Horas de gracias para la Familia

Dos cursos argentinos del Instituto de Familias celebraron sus contratos en torno a la Santísima Trinidad

Primer contrato: el curso con el Padre, en Nuevo Schoenstatt, Argentina

First contract: the course with the Father, in Nuevo Schoenstatt, Argentina

Erster Kontrakt: der Kurs beim Vater und Gründer in Nuevo Schoenstatt, Argentinien

 
 

Perpetua: el curso en el Santuario

Final contract: the course in the Shrine

Ewig: der Kurs im Heiligtum

Fotos: rlj © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Nuevo Schoenstatt, (Florencio Varela), rlj. En un marco de fiesta familiar y en el día en que se celebraba la Fiesta Familiar por excelencia, es decir la Fiesta de la Santísima Trinidad, junto al Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt, dos cursos del Instituto de Familias celebraron sus respectivos contratos.

Por una parte, el Curso Signum Spei Patris (8° argentino) hizo su primer contrato al culminar su etapa de noviciado, los que fueron acompañados pedagógicamente por la Familia López Muro. Este curso está integrado por familias de La Plata, Pilar, Chacabuco y un matrimonio de Asunción (Paraguay). Este último es la puerta que ha posibilitado el descubrimiento de nuevas vocaciones en ese país norteño que a corto plazo permitirán la concreción del primer curso paraguayo del Instituto de Familias. También en torno a este día de fiesta, realizaron su Contrato Perpetuo las familias pertenecientes al Curso Cor Christo Unitum, conformado por 5 familias, una de las cuales actualmente se encuentra radicada en Winnipeg (Canadá). Salvo una familia de La Plata, el resto pertenece a una zona bonaerense muy particular ya que el Padre Fundador estuvo bastante tiempo allí, y nos referimos al Santuario de Villa Ballester en la Diócesis de San Martín.

Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Dios Padre

Ambas celebraciones culminaron con la Santa Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Dios Padre, en Nuevo Schoenstatt, que fue presidida por el P. Günther Boll - Asistente del Instituto - y concelebrada por los Padres: Juan Pablo Catoggio (Superior Regional de los Padres de Schoenstatt) Guillermo Carmona (Director Nacional del Movimiento) Guillermo Mario Cassone y Horacio Sosa  (ex y actual referentes para el Instituto de las Familias). El templo estaba colmado de las familias y amigos de cada uno de los matrimonios que consolidaron su vinculación con el Instituto de Familias de Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum