Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-02

Huellas de la Mater... en Venado Tuerto

El 18 de agosto de 2004 se bendice una ermita en un lugar donde no existía Schoenstatt... o eso pensaron

Ermita en construcción: Venado Tuerto, Argentina

Wayside shrine under construction: Venado Tuerto, Argentinien

Bildstock im Bau in Venado Tuerto, Argentinien

Foto: Ríos © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos. Se trata de un lugar donde no hay nada de Schoenstatt, en el sur de la Provincia de Santa Fe, Argentina: Venado Tuerto. En un viaje al sur, una señora de allí conoció el Santuario de Rawson, Chubut... y volvió con el anhelo de construir un Santuario en Venado Tuerto, donde Schoenstatt no existe - pensaron! El 18 de agosto tendrá lugar la bendición de una ermita, y no estará tan sólo esa señora...

El 21 de junio Héctor y Tita Ríos, responsables de la Campaña del Rosario en el interior de la Provincia de Entre Ríos, fueron invitados por la Hna M.Sofia a Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, distante casi unos 400 Km. de Paraná.

Allí vive una señora de ascendencia alemana que conoció el Santuario de Rawson, en la Patagonia argentina, donde la soledad del lugar, la limpieza, el aroma de la madera, etc., etc., la cautivaron, tanto es así que regresó a sus pagos con una promesa a la Mater: si le concedía su pedido, ella le construiría un Santuario en Venado Tuerto. Parece que la Virgen escuchó sus ruegos, y la señora se puso en contacto con las Hermanas del Movimiento para cederles cuatro hectáreas, escriturándolas a su nombre. Como en ese lugar no existía el Movimiento, comenzó levantando una ermita e invitando a un grupo de personas que - sin saber cómo - algunas hasta tenían Alianza sellada con la MTA!

Una sorpresa: ¡hay Peregrinas en esa ciudad!

A raíz de su visita, se encontraron tres imágenes peregrinas traídas de Chile y dos de Villa Ballester, que estaban detenidas, y un señor entrerriano que hace 25 años había sellado su alianza en Paraná! La Mater no deja jamás de asombrarnos! Seguramente éste sea el comienzo de una nueva comunidad en una ciudad que hasta el momento no figuraba en la "geografía schoenstattiana", con historias que vale la pena tener en cuenta para un futuro cercano.

Venado Tuerto es sede de la diócesis del mismo nombre que fue creada el 12 de agosto de 1963, con la bula "Rosariensis diocesis" de Pablo VI. Con una superficie de 14.258 km2, comprende, en la provincia de Santa Fe, el departamento de General López con todos sus distritos, las parroquias de Beravebú, Chañar Ladeado, Godeken, Quirquinchos y Cafferatta del departamento de Caseros, y las parroquias de Alcorta, Bombal, Máximo Paz y Juncal del departamento de Constitución. El primer obispo fue Mons. Fortunato Antonio Rossi, quien siendo obispo auxiliar de Paraná, fue trasladado por Pablo VI a Venado Tuerto el 12 de agosto de 1963, el mismo día de la creación de la nueva diócesis.

El cuarto obispo de Venado Tuerto es el actual, Mons. Gustavo Arturo Help; elegido obispo por Juan Pablo II, el 16 de diciembre de 2000, recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo de 2001 y  tomó posesión de esta sede episcopal el 24 de marzo de ese año.

La patrona de la diócesis es la Inmaculada Concepción. Tiene 44 parroquias y 212.000 habitantes, de los cuales más del 96% son católicos.

El entorno de la ermita - ya en construcción - es precioso, como todo los lugares que la Mater elige.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum