Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-02

"Disfrutamos la paz del lugar y el pequeño Santuario"

Bendición de las obras de ampliación del Centro de retiros "Schoenstatt on the Lake" en Sleepy Eye, Minnesota, USA

El Santuario en Sleepy Eye, Minnesota, Estados Unidos

The Shrine in Eye, Minnesota, USA

Das Heiligtum in Sleepy Eye, Minnesota, USA

Foto: Macari © 2004

 
 

La ceremonia de inauguración

Ribbon-cutting ceremony for the new building extension

Feierlich wird das Band durchschnitten - der Erweiterungsbau ist offen!

Foto: Sleepy Eye Herald Dispatch © 2004

 
 

Misa con unos 300 participantes

Mass with some 300 participants

Messe mit gut 300 Teilnehmern

 
 

Mons. John C. Nienstedt, New Ulm

Bishop John C. Nienstedt of New Ulm

Bischof John C. Nienstedt, Diözese New Ulm

 
 

Bendición de la casa

Blessing of the house

Der Neubau wird gesegnet

 

Uno de las nuevas habitaciones

One of the new double romos

Eins der neuen Doppelzimmer

 
 

...con baño

...with bathroom

…alle mit Nasszelle

 

Sala de reunion

Group room

Gruppenraum

 
 

La família Goedtke: música

The Goedtke family during the afternoon musical program

Familie Goedtke beim musikalischen Ausklang am Nachmittag

Fotos: Macari © 2004

 

Fotos: © 2004

 

USA, Randy Sobrack/Sleepy Eye Herald. Más de 300 personas se congregaron para participar de la bendición e inauguración de las obras de ampliación del Centro de retiros "Schoenstatt on the Lake". "Es la primera vez que venimos", comentó Annette Wolak, de Milwaukee, Wisconsin. "Tanto mi marido como yo quedamos impresionados con la gran cantidad de familias jóvenes que participaron". Monseñor John C. Nienstedt, Obispo de New Ulm, celebró la Misa y bendijo el anexo. Asistieron schoenstattianos de la Familia de Minnesota y más allá, el Consejo Provincial de las Hermanas de María, varios sacerdotes, y autoridades locales – incluso estaba presente "Miss Sleepy Eye".

Eric Oleson, arquitecto de Mankato oriundo de Sleepy Eye, diseñó las obras de ampliación de acuerdo a las necesidades de expansión del centro. El proyecto de construcción estuvo a cargo de la Compañía Constructora Heymann, de New Ulm, la misma empresa que construyó la casa de retiros inaugurada en 1981. Los planos originales de aquella época mostraban ya la intención de ampliar las instalaciones para huéspedes y las dependencias de las Hermanas.

Con el aumento de vocaciones de Minessota, tres el último año, el agregado de nuevas habitaciones se hizo imperativo para las Hermanas de María. Actualmente son siete las Hermanas asignadas a la casa en Sleepy Eye. La nueva ampliación tiene lugar para ocho Hermanas.

"Aunque el Centro es más grande, sigo sintiendo su calor de hogar"

Junto con las dependencias de las Hermanas, las dos plantas anexadas incluyen nueve habitaciones nuevas, lo que hace una suma de 12 habitaciones dobles disponibles para alojar a participantes de retiros.

"Aunque el Centro es más grande, sigo sintiendo su calor de hogar", afirmó Steve Carlson, de Isanti.

Las habitaciones dobles le brindarán a la casa de retiros la posibilidad de ofrecer más actividades para adultos. Las obras de ampliación aportarán también el espacio tan requerido para los campamentos de verano.

Según dijo la Hna. Angela Macari, la ocupación del nuevo anexo comenzó el 15 de marzo, dos semanas antes de lo previsto. Otras mejoras incluyen mayor espacio para oficinas, ampliación del actual salón de conferencias y comedor, dos salas de reunión más pequeñas, nuevos sanitarios, con el agregado de un garaje y un ascensor.

Las Hermanas expresaron su gratitud a todos los que colaboraron con este proyecto, tanto espiritual como materialmente.

La misión de conducir a otros hacia Cristo

La Santa Misa comenzó a las 10 horas en el recientemente renovado salón de conferencias. Se dispusieron sillas para unas 175 personas, y se ocupó hasta la última de ellas... además de aquellos que permanecieron sentados en el sector de ingreso y de pie en cada lugar disponible. Junto con Monseñor Nienstedt, concelebraron tres sacerdotes: el Padre Jonathan Niehaus, el Padre Celestine Pistulka, sacerdote de la diócesis retirado que reside en Sleepy Eye, y el Padre Bob Wyffels, antiguo párroco de St. Mary's en Sleepy Eye, actualmente destinado en la parroquia St. Michael's en Morgan. Cinco monaguillos asistieron el altar. La familia Goedtke, de Springfield, tuvo el honor de contribuir con sus talentos musicales en teclado, bajo, chelo y violín.

En su homilía, el Obispo destacó su gratitud por la tarea de las Hermanas en la diócesis, donde se encuentran presente desde comienzos de 1960. Se siente agradecido, muy especialmente, por la formación de familias sólidas y su trabajo con la juventud. Este centro, dijo él, no compite con otros centros de retiro de la zona, sino más bien, deben trabajar en forma mancomunada con la diócesis en la misión común de conducir a otros hacia Cristo, especialmente a través de la acentuada devoción mariana que tiene Schoenstatt.

Ceremonia del corte de cinta con Miss Sleepy Eye

Finalizada la homilía, Monseñor Nienstedt rezó la plegaria de bendición, recorriendo a continuación el nuevo sector, al que le impartió también la bendición. ¡Incluso pidió bendecir especialmente el ascensor!

Los representantes de la Cámara de Comercio se acercaron a cortar la cinta. El intendente municipal, Jim Broich, y hasta Miss Sleepy Eye tomaron parte de la ceremonia del corte de cinta que dio inauguración al anexo del Centro "Schoenstatt on the

Lake". Se encontraban presente también el Padre Cel Pistulka, de la Comunidad de la Divina Providencia; Monseñor John C. Nienstedt; Miss Sleepy Eye; Rachel Heiderscheidt; la Hna. M. Angela Macari, Superiora de la Casa; la Hna. M. Virginia Reidl, Superiora Provincial; representantes de la Cámara de Comercio del área de Sleepy Eye, el P. Jonathan Niehaus, de los Pades de Schoenstatt; Eric Oleson, arquitecto del proyecto; el P. Robert Wyffels, párroco de la Iglesia St. Michael, en Morgan.

La perla escondida del día: la Alianza de Amor

Además de las visitas guiadas llevadas a cabo por la tarde, en el nuevo sector del comedor la pantalla de una computadora proyectaba permanentemente una presentación en Power Point realizada por el señor John Kenkel, que consistía en fotos del proyecto de obra desde su comienzo hasta el fin.

En medio de toda la actividad, aún hubo tiempo para lo que tal vez fue la perla escondida de la jornada: la Alianza de Amor sellada en el Santuario por algunas jóvenes y una señora. Tras la solemne bendición, la familia Goedtke, esta vez con trajes estilo country, interpretó un show de música folk de bluegrass de 45 minutos de duración.

"Nos sentimos felices con la salida", dijo Gene Dautsch, de Roseville. "Hace 20 años que venimos a disfrutar la paz del lugar y el pequeño Santuario".

Fuente: Sleepy Eye Herald Dispatch, ed: Randy Sobrack
Con aportes de: Hna. Angela Macari, Sleepy Eye.

Traducción: sde, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum