Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-06

"La familia de Schoenstatt de Hungría en espera de la Visita de María a Óbudavár"

Un gran acontecimiento en una de las comunidades más pequeñas de Hungría: la colocación de la piedra fundamental para el primer Santuario filial en ese país

3 de julio, Obudavar, Hungría: colocación de la piedra fundamental del primer Santuario de Schoenstatt en Hungría

July 3, 2004, Obudavar, Hungary: corner stone laying of the first Schoenstatt Shrine in Hungary

3. Juli 2004, Obudavar, Ungarn: Grundsteinlegung des ersten ungarischen Schönstatt-Heiligtums

 
 

La piedra fundamental, rodeada de decoraciones, símbolos y flores en los colores nacionales

The corner stone, with decoration, symbols, and flowers in the National colors

Der Grundstein, umgeben von Symbolen, Schmuck und Blüten in den Nationalfarben

 
 

Llegó el momento...

This is the moment...

Der Augenblick ist gekommen…

 
 

En verdad es la piedra fundamental, ahora comienza la construcción

Really the corner stone... the construction only begins

Es ist wirklich der Grundstein und der Bau fängt erst an

Fotos: Godany © 2004

 

 

 

HUNGRÍA, Robert y Rita Godany. "El 3 de julio celebramos la Visitación de María a su prima Isabel - y ahora es la familia de Schoenstatt de Hungría la que está en espera de la visita de la MTA a Óbudavár. En una de las comunidades más pequeñas de Hungría, aguardamos un gran acontecimiento. A las 16 hs. comienza la ceremonia, con la colocación de la piedra fundamental del primer Santuario en Hungría". Con total sencillez, la noticia fue difundida el 2 de julio a la Familia de Schoenstatt del mundo entero. A quince años de la caída del comunismo en Hungría, fue colocada, en el pequeño pueblo de Óbudavár, la piedra fundamental para el primer Santuario en Hungría.

Los miembros y amigos de la Familia de Schoenstatt húngara, junto con el Padre Beller, la Hna. M. Aquila, la Juventud Femenina y Masculina, mujeres jóvenes y muchísimas familias de todo el país celebraron la colocación de la piedra fundamental para el primer Santuario de Schoenstatt en Hungría.

Los días previos llovió intensamente. Para crecer, hay que vivir a la luz radiante del sol.... por lo que, el día sábado, Dios hizo brillar esplendorosamente el sol sobre el pueblo de Óbudavár.

El sitio estaba tan repleto que todos los lugares de estacionamiento del pueblo estaban copados, así que los organizadores tuvieron que indicarle al resto de los autos que se dirigiesen al pasto para estacionar.

Una fiel comunidad rebasa el lugar elegido por María

El día sábado, los matrimonios del segundo curso de Federación de Familias finalizaron su encuentro. Más temprano, llegaron nueve matrimonios del tercer curso para su retiro, al igual que muchos matrimonios de la Liga. Vino un matrimonio cuya hija y yerno, con sus cinco hijos, pertenecen al segundo curso de Federación, mientras que otra hija suya, con su familia, y sus tres hijos, con sus respectivas familias también, participaron en representación de la Liga de Familias.

La Santa Misa fue celebrada por el Padre Tilmann Beller, Padre de Schoenstatt alemán, asesor del Movimiento de Schoenstatt en Hungría, el Padre Richard Korzenszky, Prior de la Abadía benedictina en Tihany, el Padre László Horváth , paternal amigo de los schoenstattianos de Sopron; y el Padre Pius SMC, sacerdote recientemente ordenado de la Arquidiócesis de Veszprém, a la que pertenece Óbudavár, a quien le tocó el honor de impartir la bendición final en esta primera Eucaristía.

La Familia de Schoenstatt de Hungría se encuentra, ahora, a la espera del próximo gran acontecimiento: la bendición del Santuario, el 2 de abril de 2005!

Muchos miembros y grupos del Movimiento en todo el mundo se han unido a la colocación de la piedra fundamental del Santuario en Hungría, como, por ejemplo, un grupito de mujeres profesionales que a la misma hora rezó el Rosario Iluminado en Dachau, pidiendo especialmente por la Familia de Schoenstatt en Hungría.

Traducción: Christel Sonnekalb/msd



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum