Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-06

Día de la Mujer en Schoenstatt

Con danza litúrgica, meditaciones, presentaciones digitales, peticiones, Santa Misa...

Día de la Mujer en Schoenstatt, 2 de julio: Fiesta de la Visitación en Alemania

Day of  Women in Schoenstatt, July 2: Feast of the Visitation in Germany

Ein Wallfahrtstag für Frauen in Schönstatt, 2. Juli, Fest Maria Heimsuchung

 
 

Charla: Claudia Brehm, Vallendar

Talk: Claudia Brehm, Vallendar

Vortrag: Claudia Brehm, Vallendar

 

Charla: Stephanie Amstadt, Mainz

Talk: Stephanie Amstadt, Mainz

Statement: Stephanie Amstadt, 55246 Mainz-Kostheim

 
 

Música: Hna. Angela, Hna Susanne, Maria Fischer

Music: Sr. Angela, Sr. Susanne, Maria Fischer

Musikalische Gestaltung: Schw. Angela, Schw Susanne, Maria Fischer

Fotos: POS Brehm © 2004

 

Cierre del día: peregrinación al Santuario Original

Closing of the day: pilgrimage to the Original Shrine

Abschluss des Tages: Wallfahrt zum Urheiligtum

 
 

Participantes

Participants

Teilnehmerinnen

Fotos: Sonnekalb © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, Christel Sonnekalb. Por la mujer embarazada, por la mujer que consagra su vida, por la mujer que no oye la voz de Dios, por la mujer que sufre alguna enfermedad, por la mujer que vende su cuerpo... por estas y por todas las mujeres del mundo se celebró en Schoenstatt, el viernes 2 de julio, el día de la mujer. Ese día, en Alemania, las lecturas bíblicas recuerdan la Visitación de María a su prima Isabel, pasaje bíblico que en la gran mayoría de los países se celebra el 31 de mayo.

En esta celebración hubo danza litúrgica, meditaciones, presentaciones de Power Point, peticiones, Santa Misa...

La primera presentación fue una motivación titulada "Tú haces que en mi corazón resuene una canción". Entre el público, había unas 120 mujeres y tres hombres, que escucharon testimonios de vida, compartieron sobre sus Huellas y vieron una presentación de Power Point sobre un cuento de tres árboles que soñaban lo que serían al llegar a grandes. También se leyó una lectura que, según los comentarios, tocó el corazón a muchos de los presentes. Se trataba de una mujer que le hablaba a Dios sobre su rutina preguntándole cómo podía llegar a amarla, y Dios le respondía con palabras de amor infinito que conocemos de la Biblia.

Tú haces que en mi corazón resuene una canción

Después de almuerzo, hubo diversas presentaciones y a las cuatro de la tarde el Padre Franz Widmaier celebró la Santa Misa. En su homilía, habló sobre el testimonio de vida de una Hermana joven fallecida recientemente en México, la Hna. Angela Cintora. Contó cómo la Hna. Angela solía cantar con mucha alegría una canción que grabó en su corazón y que hizo vida con su vida; una canción en inglés referida al tema del día: "Tú haces que en mi corazón resuene una canción". La canción que después de su encuentro con la Mater y con Schoenstatt soñó en su corazón fue la del amor incondicional a la Mater, que quiso llevar a su pueblo mexicano. No quiso cantar la canción de su vida sólo para sí misma. La Hna. Angela, que abrió su corazón a Schoenstatt, lo abrió también a los demás para servir a todos con una alegría y energía incansable.

La Hna. Gabriele comentó que "para los peregrinos fue un día especial, con muchos ejemplos prácticos para la vida y de la vida diaria". Opinión compartida por una señora de la región que vino a pasar el día en Schoenstatt junto a un grupo de peregrinos, la Sra. Presten, quien expresó que "todo el día fue muy lindo y me permitió meditar y entender más el rosario". Y añadió que, de regreso, invitaría a su grupo a rezar uno.

El día concluyó con una breve procesión al Santuario Original, partiendo de la Iglesia de los Peregrinos, luego de la Santa Misa. En el Santuario Original se ofrecieron cantos y oraciones a la Mater, y con la bendición del Padre Widmaier, partieron los peregrinos de regreso a casa.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum