Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-06

Una visita virtual a Schoenstatt en España, la Argentina, México, Chile...

Unas nuevas – o remodeladas – páginas de Schoenstatt en Internet

INTERNET, Christel Sonnekalb. ¿Busca la letra de una de sus canciones preferidas? ¿Quiere saber cómo llegar al terreno del Santuario en Miami? ¿Necesita datos para escribir un artículo sobre la historia de Schoenstatt? ¿Busca un screensaver (protector de pantalla) con el Padre Kentenich? Todo esto está "al alcance de sus dedos" en las nuevas o renovadas páginas de Schoenstatt en Internet.

Érase una vez... que la lista de páginas de Schoenstatt en Internet ocupaba el espacio de la pantalla de una PC chica... ¡Ha cambiado bastante!

Érase una vez que la lista en schoenstatt.de era completa... Con todos los cambios y las muchas nuevas paginas que se han creado, no es posible mantenerla totalmente actualizada y completa (¡buscamos voluntarios!)

¡Aquí se presentan algunas páginas nuevas (o remodeladas) que vale la pena agregarlas a la lista de sus favoritos!

 

www.schoenstatt.es

Página de la Familia de Schoenstatt en España.

Tiene un buen diseño, reflexiones interesantes sobre temas actuales, historia, cronología del Movimiento y otras páginas recomendadas. Aunque algunos vínculos de la Familia aún están en construcción, hay información de los grupos y de los Santuarios en este país y sus horarios.

Entre los vínculos están: Desafíos de nuestro tiempo, donde hay conferencias de algunas Jornadas. La Juventud de Madrid de Schoenstatt. Tiene una ventanita bien linda sobre las Misiones 2004 con el título "¡Con María encenderemos el mundo!" En esta página están las noticias de este grupo y ofertas de como hacer junto a ellos la Peregrinación a Santiago de Compostela en este año Jacobeo. También se accede a la página de la Juventud Masculina; la de la Juventud Femenina todavía está en construcción.

Las Manos del Padre. Es el vínculo de un grupo de familias schoenstattianas en Madrid ¡IMPORTANTE! No se olvide de mandarles una tarjeta de cumpleaños, las fechas están todas indicadas en Acerca de nosotros bajo el nombre de las familias. Desde aquí también se pueden bajar dos "protectores de pantallas" o Screensavers y una presentación de PowerPoint que te hará pensar si confías realmente en el Padre. Y si quieres saber por qué hay gente que prefiere recibir la comunión en la boca y de rodillas, en esta página conocerás sus motivos.

También hay vínculos con la Asociación María Reina de los Santuarios (ARMS) y "eduvida".

"Two thumbs up!"

 

todomujer.cl

 

 

www.todomujer.cl

Página dedicada a la mujer, elaborada por los schoenstattianos de Chile.

Aunque el diseño no es para nada interesante (cosa que permite que la página se abra muy rápido), tiene muy buenos escritos con respecto a la mujer y a la vida. Es una de las páginas más completas: tiene unos treinta vínculos que van desde Reflexión, Red Solidaria, Pro Vida y Familia, Arte y Literatura, Sitios Recomendados, Tus Hijos, Agenda, Casa e Ideas: Jardinería, Cocina y Asesoría Legal, Humor, Comentarios Recibidos, Relación Hombre-Mujer, Dialogando con Dios, entre otros. Muy práctico es el calendario que tienen a mano derecha, debajo de las últimas actualizaciones.

 

www.patris.cl

Página de la Editorial Patris de Chile.

Tiene un buen diseño, bastante información y noticias sobre las últimas publicaciones. Es un poco pesada y dependiendo de la computadora que utilice para verla, puede tardar un poco en bajar. Desde esta página se pueden comprar los libros y publicaciones de esta editorial en Chile. La mayoría de los libros de Schoenstatt en español, se encuentran con seguridad a la venta en esta página; al igual que material audiovisual y de audio. Los libros pueden ser buscados por título y/o autor. A mano derecha se encuentra una selección de temas de libros como familia, sociedad, juventud, mujer, biografías, espiritualidad, entre otros. Además, hay una breve reseña sobre la historia de la editorial, biografía del Padre Kentenich, crónicas y los puntos de ventas en Chile. Incluye las lecturas de la Sta. Misa correspondientes al día y un vínculo llamado "Regala un libro"

En Servicio al Cliente puede enterarse cómo comprar, formas de pago y los costos de envío.

Como overheads aparecen pensamientos del Padre Kentenich. Vale la pena visitarla, estar informado sobre los libros buenos que salen al mercado y quizás comprar alguno.

Muy interesante es también: "Cartas al Director", que contiene comentarios, pensamientos, reflexiones sobre una gran cantidad de temas.

También tiene una sección de Crónica donde por ahora uno puede disfrutar del último articulo de schoenstatt.de sobre la construcción del Santuario en Roma.

www.juventudmasculina.org.ar/

La nueva página de la Juventud Masculina de la Argentina

La nueva página de la Juventud Masculina de la Argentina está súper buena y por eso puede tardar en cargarse. Aún hay mucho en construcción, pero ¡chicos sigan así, la página está muy bien! Entre las cosas interesantes, tienen un cancionero en orden alfabético. Y Dios quiera de que su PC tenga tarjeta de sonido, porque bajo el vínculo Material, usted podrá disfrutar de las 24 canciones más bellas en mp3. Tiene la historia del Movimiento, las ramas de las distintas regiones del país donde está el Movimiento, noticias. Bajo el vínculo Textos, hay artículos, reflexiones, libros recomendados y cuentos. Bajo el vínculo Imágenes hay una cantidad de fotos e imágenes de los héroes de Schoenstatt, del Padre Kentenich, imágenes católicas y de la juventud masculina de la Argentina.

 

www.schoenstatt-texas.org

Schoenstatt en Lamar, TX, EE.UU.

Esta página es sencilla y muy fácil de seguir y es una de las más completas en inglés. En la página de inicio hay cuatro fotos: Lamar, el Padre Kentenich, la MTA y el Santuario de Lamar. De ellas se puede ir directamente a la información solicitada. La página presenta un calendario de sus actividades, la explicación del Movimiento, y qué es un Instituto Secular. También hay once oraciones para diversas ocasiones.

 

www.schoenstattflorida.org

Schoenstatt en Florida, EE.UU.

Esta página le da la oportunidad de conocer la dirección de la casita de Schoenstatt en Florida a los millones de latinos que viven allí. Próximamente estará también en inglés. Además en la página inicial le agradece a la Mater con humildad por la nueva casa. Tiene información completa sobre qué es Schoenstatt, la Mater, el Padre Fundador y el Santuario Original.

 

www.schoenstatt-mty.org/

Santuario "María, Camino al Cielo" - Monterrey, México

Si tiene ganas de comerse unos sabrosos tacos, es mejor que no vea esta página porque se le va a hacer agua la boca; es que según los grupos de Los Madrugadores de Monterrey: "la montaña estimula el apetito". Está página brinda a sus visitantes un enlace directo a la información sobre la bendición del Santuario de Roma. Y si por casualidad está pensando en visitar uno de los Santuarios de México, por medio del vínculo Descargas, puede bajar el mapa de cómo llegar a ellos. Se puede abrir una cuenta con la que podrá escribir comentarios, recibir noticias, acceder a la lista de miembros, tener un menú personalizado, etc.

Los Enlaces o vínculos están organizados en tres categorías: Iglesia Católica; Monterrey, Nuevo León y Schoenstatt en el mundo. Otra de las posibilidades que brinda esta página es la de recomendarla y la de votar qué es lo que más le gustó de ella. Hasta el 28-06-04, un 62.07% de los votantes han dicho que todo, así que vale la pena ponerle un poco de chili a su navegación por Internet y echarle un vistazo.

 

www.3vecesadmirable.com

Página del Santuario de Bellavista, La Florida, Santiago de Chile

La página de inicio tiene una imagen de la MTA que baja a medida que uno baja la página. Bajo el vínculo Mater hay una muy linda invitación de la MTA al Santuario de Bellavista en Santiago de Chile, desde ahí puede ir uno directamente al Santuario Virtual donde aparece una imagen del Santuario que se mueve a medida que se mueve el cursor del ratón. Dentro de los vínculos de la página se encuentran dos vínculos en la web. Uno es para la página de Mario Hiriat y el otro para San Expedito.

 

www.schoenstatt.org.ar

Oficina de Prensa de Schoenstatt Argentina

La página del Movimiento de Schoenstatt en la Argentina, bajo la dirección de la Oficina de Prensa de Schoenstatt en la Argentina, OPSA, aparece con un nuevo diseño. Tiene noticias - con actualización semanal -, muchas de ellas con fotos, textos informativos sobre la espiritualidad y la historia de Schoenstatt, presentación de ramas y acciones apostólicas del Movimiento en la Argentina; la carta de la Alianza (mensual) del Director del Movimiento; las "Reflexiones Romanas" del P. Alberto Eronti (que también están en schoenstatt.de), "La Estrella Misionera" (Noticias de Burundi y del Congo), material de formación y sobre varios temas. Como servicio especial, ofrece un boletín quincenal por correo electrónico.

www.santuarios.schoenstatt.de

Santuarios del mundo

Esta página no es nueva (también se la encuentra completa en schoenstatt.de), pero siempre es importante tenerla en cuenta: es la más detallada información sobre los Santuarios de Schoenstatt en todo el mundo, con fecha de bendición, nombre y misión, plano de ubicación y mucho más. Es un extraordinario trabajo hecho por Pedro Lázaro, de Iquique, Chile. También es él quien se ocupa de que aparezca en la Lista Internacional de Schoenstatt el recordatorio de los aniversarios de la bendición de cada Santuario.

Antes de preguntar la próxima vez en la Oficina de Prensa ¿cómo llego al Santuario de... digamos, Río de Janeiro? ¡búscalo en www.santuarios.schoenstatt.de!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum