Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-06

Cuando vamos a Schoenstatt le llevamos a Ella todo y a todos.

Schoenstatt en la fiesta del aniversario de la bendición de la Iglesia de Peregrinos: Sta. Misa para las familias, bendiciones individuales, de futuras mamás y de autos

3 de julio: procesión de los peregrinos de Regensburg llegando al Santuario Original

July 3: procession of the pilgrims from Regensburg reaching the Original Shrine

3. Juli: die Prozession der Regensburger Pilger nähert sich dem Urheiligtum

 
 

 

Momentos de esperar - como todavía está otro grupo

Moments of waiting - because there is still another group

Wartezeit - denn noch ist die andere Gruppe drin!

 

 

Un "corriente" de peregrinos ...

A stream of pilgrims...

Dann kann sich der Strom der Pilger in Bewegung setzen

 
 

Oración por los queridos seres...

Prayer for the loved ones...

Im  Gebet für Menschen, die man mitgebracht hat

 

4 de julio: el coro de Niederwerth en la Misa festiva del aniversario de la bendición de la Iglesia de Peregrinos

July 4: the parish choir of Niederwerth during the festive Mass of the anniversary of the blessing of the Pigrims' Church

4. Juli: der Kirchenchor aus Niederwerth bei der Messe zum Kirchweihfest

 
 

Bendición individual

Personal blessing

Einzelsegen

 

Hubo largas filas

People stood in line to receive the personal blessing

In langen Schlangen standen die Menschen an, um den Segen zu erhalten

 

Mańana: bendición de autos

Morning: blessing of cars

Vormittag: Fahrzeugsegnung

 

Bendición de autos: un éxito total

Many wanted to get their car blessed

Den TÜV ersetzt es zwar nicht, aber der Autosegen ist begehrt

 

Bendición para mujeres embarazadas

Blessing for pregnant women

Nach dem Familiengottesdienst am Nachmittag: Segen für schwangere Frauen

 

Fotos: POS Fischer © 2004

 

SCHOENSTATT, mkf. "ˇEs totalmente normal en un Santuario como éste!" La procesión de antorchas de los peregrinos de Regensburg avanza en dirección al Santuario Original a los sones de "Te saludo, Estrella del mar". Delante van los jóvenes con las banderas de Schoenstatt y la cruz procesional... y desde el Santuario llega, un poco apagada, la música proveniente del teclado... Los peregrinos de Regensburg y los jóvenes del "Variado fin de semana" reunidos en la casa Sonnenau se encuentran en el Santuario Original. Los de Regensburg esperan cantando y rezando hasta que finalmente pueden entrar. Esto es totalmente normal en un Santuario como el Santuario Original... Y es muy lindo que así sea, afirma el coordinador de la peregrinación, Padre Franz Widmaier.

Los peregrinos de Regensburg llegaron el viernes por la tarde, vísperas del aniversario de la bendición de la Iglesia de los Peregrinos. A la mañana tuvieron un encuentro con la vida de la Hermana Emilie en Metternich, en la otra ribera del Rin y celebraron la Sta. Misa a las 17 horas en la Iglesia de la Adoración recordando a Max Brunner, un joven de los primeros tiempos de Schoenstatt oriundo de la Diócesis de Regensburg. El padre Frank dijo en su prédica que hay que ser instrumentos para Dios y para los hombres: esto es lo que importa cuando se llega a Schoenstatt. Lo que los muchachos de la juventud masculina experimentan en su caminata, cuando parten llevando sólo un pan y un número telefónico, también nosotros lo experimentamos como peregrinos en la vida: vivimos la experiencia de la cercanía del Dios protector y guía; dijo el Padre Frank a los peregrinos de Regensburg que pudieron probar su confianza en Dios al final de la Sta. Misa cuando se abrieron sin compasión las esclusas del cielo... Ahora están aquí en el Santuario Original, en el lugar de gracias y traen su alegría, sus anhelos y sobre todo a las personas que tienen en su corazón y se las presentan a la Sma. Virgen en Schoenstatt.

Eucaristía solemne, con el coro de la parroquia de Niederwerth.

Una señora joven se adelanta con algo de timidez y se acerca a la imagen de la Madre de Dios en la Iglesia de Peregrinos y pone un papel en la tinaja. Mira un momento la imagen de la Sma. Virgen, como si a su alrededor no hubiera nadie, ni nada... Cuando vamos a Schoenstatt llevamos nuestra vida cotidiana y regresamos con su bendición... El coro "Armonía de Cecilia" de la parroquia de Niederwerth, acompañó a la Eucaristía de los peregrinos el 4 de julio por la mañana con cantos solemnes. Es una alegría poder oírlos y cantarlos. La amplia Iglesia de Peregrinos, llena de luz, se ve especialmente solemne este día. Está casi llena con los peregrinos de Regensburg y muchos feligreses del lugar y de los alrededores. En torno al altar están las banderas del día mundial de la juventud, que también en Schoenstatt se prepara para la juventud del mundo.

Cuando vamos a Schoenstatt, al Santuario, le llevamos a la Mater todas las penas, todos los anhelos, todas las querellas, los miedos, las preocupaciones, todas las alegrías y experiencias, a todas las personas que queremos. Todo se lo entregamos a aquella que le pidió a Jesús que transformara el agua en vino para que lo bendiga. Es la bendición que recibimos en el Santuario y que nos llevamos a casa. ˇBendición! Esa es la palabra clave del día. El Padre Widmaier invita a todos, antes de la bendición final, a renovar la Alianza de Amor con la Mater como lo hacen miles de personas en todo el mundo. ˇOh Señora mía, oh Madre mía! Después de la Sta. Misa se forman largas filas ante los varios sacerdotes que bendicen personalmente a cada uno. Lo que a menudo se echa de menos se puede palpar aquí: profundidad, emoción, encuentro. Simultáneamente en el estacionamiento, se bendice a los automóviles. Nadie calculó con tanta afluencia de peregrinos. Hay familias completas junto a sus autos: abren las puertas y esperan la bendición para un buen viaje y un regreso seguro.

Eucaristía familiar y bendición para la vida naciente.

Un poco amenazada por la bendición que caía desde lo alto - la lluvia - a la tarde hubo un colorido programa para niños y adultos. A las 16 horas se celebró la Sta. Misa para las familias. En su prédica el Padre Widmaier incluyó a los niños, que escuchaban atentamente. Habló de Zaqueo, el que se subió a un árbol para ver a Jesús. La Hermana Bernardette María explicó a los niños (y a los adultos) en forma sencilla y amena las distintas partes de la Santa Misa.

Al rezar el Padre Nuestro los niños formaron una linda imagen en torno al altar. Al dar el saludo de la paz, le llevaron la bendición de la paz a sus padres.

Al finalizar la Sta. Misa, tres jóvenes señoras recibieron la bendición para futuras madres. Es también la primera bendición que la Iglesia le da al niño, dice el Padre Widmaier. Ulrike Eichenberg le entrega a las futuras madres, como regalo de la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt, escarpines tejidos por ellas mismas y una oración que desde hace años rezan las madres de Schoenstatt desde el primer al noveno mes por todas las mujeres que esperan un hijo, ya sea con alegría, con temor, o con angustia... Cada niño y cada mamá son bendecidos por el pedido que se hace en esta oración.

A pesar de la lluvia, a la noche los incondicionales están cordialmente invitados a una parrillada.

Una fiesta de aniversario que hace bien: puro Schoenstatt para todos.

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum