Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-09

Techo, campanario, y ahora la campana… crece el Santuario Internacional en Roma al igual que la expectativa y el compromiso

El Arzobispo Robert Zollitsch en el futuro Santuario de Belmonte

 

A dos meses de la bendición del Santuario Internacional de Roma

Two months from the dedication of the International Schoenstatt Shrine in Rome

Zwei Monate vor der Einweihung des Internationalen Heiligtums in Rom

 
 

Miembros del equipo coordenador de las celebraciones en Septiembre: P. Wilhelm Mahlmeister, Bernhard Maas, Michael Gerber, Dr. Peter Wolf, Ing. Leonardo Bonamoneta

Members of the team coordinating the celebrations in september: Fr. Wilhelm Mahlmeister, Bernhard Maas, Fr. Michael Gerber, Mons. Peter Wolf, Ing. Leonardo Bonamoneta

Mitglieder des Koordinationsteams für die Feiern im September: Pfr. Wilhelm Mahlmeister, Bernhard Maas, Michael Gerber, Dr. Peter Wolf, Ing. Leonardo Bonamoneta

Foto: Tedeschi © 2004

 
 

El campanário, en la tierra...

The bell tower, sitting on the ground...

Das Türmchen, am Boden…

Foto: Wolf © 2004

 
 

... y en camino al cielo (casi)

...and on the way to the skies (almost)

… und auf dem Weg zum Himmel (beinahe)

 

Casi en su lugar

Almost at its place

Und fast an seinem Platz

 
 

Mons. Robert Zollitsch, visita al Santuario

Archbishop Robert Zollitsch, visit to the Shrine

Erzbischof Dr. Robert Zollitsch: Besuch am Heiligtum

 
 

El arzobispo con el Sr. Leonardo Bonamoneta

The archbishop listening to the explanations of Mr. Bonamoneta

Aufmerksam hört der Erzbischof den Erläuterungen von Herrn Bonamoneta zu

Fotos: Gerber © 2004

 
 

Vamos a construir! Mons. Dr. Peter Wolf

Let us build! Mons. Dr. Peter Wolf

Bauen wir weiter! Mons. Dr. Peter Wolf

 
 

El hombre mas importante...

The most important person ...

Das ist der (ge)wichtigste Mann…

Fotos: Tedeschi © 2004

 
 

La entrada del terreno

At the entrance

Am Eingang; auf dem Pfeiler steht: "Belmonte"

Foto: Wolf © 2004

 

 

 

ROMA, Dr. Peter Wolf/ Michael Gerber. Pocos días atrás, fue colocado el campanario en el futuro Santuario Internacional de Belmonte, Roma. Probablemente la campana será colocada el día 9 de julio – lista para convocar a peregrinos de cerca y de lejos a visitar a la Madre de la Iglesia y Madre de todos en su pequeño Santuario. Ya ahora, dos meses antes de la bendición del Santuario el 8 de septiembre próximo, los peregrinos se dirigen al Santuario, tanto espiritual como físicamente.

La primera visita destacada fue la del Monseñor Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo. Viajó a Roma para recibir el palio por parte del Santo Padre, Juan Pablo II; el día anterior a la ceremonis festiva, se dirigió al lugar de construcción en Belmonte, donde el ingeniero que supervisaba los trabajos de construcción, Ing. Leonardo Bonamoneta, le informó sobre el estado de la obra.

Apenas 24 horas más tarde, los integrantes del equipo coordinador para la celebración de septiembre, se reunieron junto al Santuario. Visiblemente emocionados, rezaron por primera vez el Ángelus en el interior del futuro Santuario. Queda aún mucho que organizar para la celebración. Cuando Monseñor Wolf invitó a los obreros de la construcción a unirse a la celebración, quedaron azorados al saber que unas 1.700 personas de Sudamérica y América Central, Australia, Sudáfrica, y varios países de Europa tenían reservado ya su pasaje a Roma – para participar en la bendición de "su" obra de construcción!!

Uniéndose desde los Santuarios del mundo

Todos y cada uno de los que están unidos al creciente Santuario de Roma a través de su compromiso, sacrificios, pesares, trabajo y cariño, tendrán la posibilidad de sumarse espiritualmente a la celebración. Por ese motivo, los textos correspondientes estarán disponibles a fines de agosto en www.schoenstatt.de. Las Familias de Schoenstatt locales pueden ir pensando ya desde ahora, por consiguiente, cómo desean unirse a la celebración en Roma desde sus Santuarios.

Llenen las tinajas y tráiganlas a Roma

La tarde en que se colocó la piedra fundamental, todos los presentes, de cerca y de lejos, recibieron una pequeña tinaja, como regalo de la Familia de Italia. Cuando se preparaban para la colocación de la piedra fundamental, se enteraron de la costumbre de colocar una tinaja en muchos Santuarios, y les gustó. Fue idea de ellos regalar una vasija típica italiana para compartir la alegría con los demás. Mientras tanto, muchas de estas pequeñas tinajas han sido colocadas en los Santuarios del hogar recordándonos que el Santuario de Roma necesita de nuestras contribuciones para que nuestro anhelo se haga realidad – que llegue a ser un lugar de gracia y de bendición para la Iglesia.

En muchos Santuarios se ven grandes tinajas. Ya sean grandes o pequeñas, nos traen el recuerdo de Roma y el Santuario que allí se está construyendo, que crece día a día, asemejándose cada vez más a un Santuario de Schoenstatt.

"Nuestro lema para la bendición es: Omnia Matri Ecclesiae! Todo para nuestra Madre Iglesia – todo para la Madre de la Iglesia! Este lema nos dice que todo puede transformarse en aporte para el Santuario. Depositemos todo dentro de la tinaja!," comenta el Mons. Wolf a volver de Roma." El trabajo y las alegrías del día, el cansancio y el descanso, el frío y el calor, todo puede transformarse en un aporte si se lo entrego a la Madre de la Iglesia, depositándolo en la tinaja.

Todo puede transformarse en oración por el Santuario de Roma: una breve jaculatoria y un rosario completo, el simple rezo del Ángelus y la hermosa plegaria Eucarística, si lo ofrezco y deposito en la tinaja."

Una larga procesión hacia el Santuario

En los grupos a cargo de los preparativos para la bendición del Santuario, ha surgido la idea de llevar las tinajas en la solemne procesión hacia el Santuario.

"Ellas nos dirán, y a todos los que nos acompañen ese día, que un Santuario de Schoenstatt está naciendo a la vida, gracias al compromiso de la Familia en el mundo entero," dice el Mons. Wolf. "¿No sería lindo poder ofrecer una gran cantidad de tinajas, portadas por representantes de los diversos países pertenecientes a la Familia de Schoenstatt? Los invito a traer sus tinajas desde la mayor cantidad posible de Santuarios a lo largo del mundo, para ser colocadas frente al Santuario. Luego de la celebración, podrán ser llevadas nuevamente a sus lugares de origen, como un recordatorio, en los Santuarios Filiales, de nuestro compromiso con la Iglesia.Los que ese día tengan una tinaja, podrán sumarse a la larga procesión, junto a los Cardenales, Obispos y sacerdotes, cuando ingresa al predio, y tendrán ubicación muy cerca del Santuario. Posiblemente convenga que sean dos las personas que llevan la tinaja, o se turnen para hacerlo. ¡Estoy ansioso de ver cuántas tinajas se juntarán allí!"

Ya se encuentran disponibles para ser bajadas dos canciones compuestas para la celebración: "Omnia Matri Ecclesiae" , and "Ave Maria"

www.schoenstatt.de ofrecerá reportajes desde Roma durante los tres días de celebración, con fotos y textos disponibles cada día. Cabe la posibilidad también y están todos invitados a participar espiritualmente vía e-mail, expresando deseos, saludos, o compartiendo experiencias (pressoffice@schoenstatt.de), a partir de ahora también!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum