Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-09

Un Santuario para la Iglesia

Fiesta en el Santuario de Karlsruhe-Durlach con motivo de un doble jubileo sacerdotal, bajo el signo del nuevo Santuario internacional en Roma

 

Fiesta del Santuario de Karlsruhe

Festivity of the Shrine in Karlsruhe

Kapellenfest in Karlsruhe

 
 

Celebraron su aniversario de la ordenación: P. Weber (50 años), P. Gedemer (40 años)

Celebrated their ordination anniversary: Fr. Weber (50 years), Fr. Gedemer (40 years)

Feierten ihr Priesterweihejubiläum: Pfr. Weber (50 J.) und Rektor Gedemer (40 Jahre)

 

Programa de los niños

Children's program

Kinderprogramm

 
 

Testimonio

Testimony

Zeugnis

Fotos: Gerber © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Berthold Gerber. Alrededor de ciento cincuenta personas participaron, el pasado 4 de julio, en la Sta. Misa festiva concelebrada por cinco sacerdotes en el Santuario de Karlsruhe-Durlach: "Santuario del Amor del Padre".

El evangelio del domingo recién pasado se ajustó perfectamente al motivo de la celebración eucarística: en el capítulo 10, versículo 1, Lucas escribe: "El Señor… los envió de dos en dos a las todas las ciudades…" ya que entre los celebrantes había dos sacerdotes que durante muchos años habían sido enviados (¡y todavía lo son!) en la región de Karlsruhe y precisamente ese domingo celebraban especiales aniversarios de su ordenación sacerdotal. Ellos son: el Párroco emérito P. Alois Weber (celebró sus 50 años de sacerdocio) y el rector del centro schoenstattiano en Oberkirch, P. Dr. Hermann Gederner (que celebró 40 años). La prédica fue realizada nada menos que por Mons. Dr. Peter Wolf, rector general del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, oriundo de la región de Karlsruhe. En ella valoró la vida de estos dos sacerdotes, así como también la misión que tiene este Santuario para la Iglesia; subrayó que un gran paso en la realización de esa misión es la construcción del Santuario en Roma a la cual este Santuario de Karlsruhe en particular acompaña de múltiples formas: con la oración, con abundantes contribuciones al capital de gracias depositadas en la tinaja, y también con la colecta que al final del día Mons. Dr. Wolf pudo llevar consigo al Santuario de Roma.

La "parte mundana" de la fiesta consistió en café, tortas, felicitaciones con discursos y regalos, música clásica y coro de niños. Para terminar, una oración ante el Icono de la Sma. Virgen que acompañará el Día Mundial de la Juventud, que había sido armado como un rompecabezas por cerca de veinticinco de los niños presentes en la celebración.

El agradecimiento por la preparación y realización de la fiesta del Santuario fue expresado especialmente por "la dueña de casa" del Santuario de Karlsruhe, Sra. Magdalena Hauser (del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt) y por Hannelore y Georg Hirschmann, matrimonio dirigente regional (de la Federación de Matrimonios).

Traducción: Francisca Malandre, Viña del Mar, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum