Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-09

Un techo para María, un corazón para el Paraguay

La Familia paraguaya construye la Iglesia Santa Maria de la Trinidad... y un nuevo Paraguay

 

A la sombra del Santuario: un nuevo Paraguay

In the shadow of the Shrine: a new Paraguay

Im Schatten des Heiligtums: ein neues Paraguay

 
 

El Santuario Nacional en Tuparenda

The National Shrine in Tuparenda

Das Landesheiligtum in Tuparenda

 

Piedra Fundamental: Nación de Dios, Corazón de América

Corner Stone: Nation of God, Heart of the Americas

Grundstein: Nation Gottes, Herz Amerikas

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, info-schoenstatt. Este año se construye el techo de la Iglesia Santa Maria de la Trinidad.  Son 400 m2 de la nave central y, como ya se ha hecho con las otras partes de la Iglesia en construcción, la meta es que todos sean partícipes en la conquista de este sueño:  "Ver crecer nuestra iglesia no sólo con nuestros aportes materiales sino también con nuestros aportes al capital de gracias, debe ser nuestro ideal como Familia.  Con nuestra participación se puede hacer realidad este sueño:  Edificar la Iglesia a la sombra de nuestro Santuario de Tupãrenda para poder ser Nación de Dios, corazón de la Iglesia"

Bajo el lema: "Un techo para María, un corazón para Paraguay", se invita a participar en la construcción del techo:

Exposición de Apostolados

Con la cálida presencia de muchísimos hermanos en la Alianza, se llevó a cabo el lunes 5 en el espacio de la Comunidad de Jefes de la Obra Familiar, la "expo-apostolados".  La misma estuvo organizada por la Rama Familiar y el  Equipo de Recursos Humanos.

Fue una noche de fiesta, de vinculaciones, de renovación de fuerzas y ganas para seguir colaborando con y como la Mater,  con la misión evangelizadora de Cristo.

Todo contribuyó a vivir una verdadera noche de apóstoles: el esmero que pusieron los equipos expositores en la preparación de sus stands ¡cuánta creatividad!, las canciones de la orquesta tradicional del Movimiento hoy ya con la innovadora presencia de los niños, la brillante animación de Javier Lacognata, las ricas hamburguesas y lo más importante, la presencia de toda la Familia, recorriendo con interés los distintos stands y anotándose para alguna tarea.

Tupãrenda: toma de túnica de Sión de 25 novicios del Instituto de los Padres de Schoenstatt

El sábado 17 de julio, a las 19,30 hs. se celebrará una Sta. Misa especial en el Santuario Joven en acción de gracias por el cumpleaños del P. Nicolás. Elevemos todos juntos una oración por su total recuperación.

El sábado 24 de julio a las 15,30 hs se celebrará en Tupãrenda la Toma de Túnica de Sión. La recibirán los 25 novicios de estos países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España y Paraguay. Estarán presentes los Superiores de cada región: P. Mariano (Chile) P. Juan Pablo Catoggio (Argentina y Paraguay) y el P. Antonio Bracht (Brasil).

Será una  gran fiesta familiar, llegan parientes y amigos. Desde Puerto Montt y Viña del Mar, Chile, por ejemplo, vienen los padres y hermanos de un novicio junto con algunos jóvenes, en dos autos, viajando vía Córdoba donde pasarán la noche. Tupãrenda estará completo...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum