Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-13

Por mi familia en Irak, por mi amiga, por el gobierno nacional,...

Noche de Adoración con Rosario Iluminado en Koesching, Alemania

Rosario Iluminado en Adoración  en la Iglesia (ex granero) en Canisiushof

Illumined Rosary in the Barn Church at Canisiushof

Lichter-Rosenkranz vor dem Allerheiligsten in der Scheunenkirche

 
 

Una vela, una rosa, un Ave María...

A candle,  a rose, a Hail Mary…

Ein Licht, eine Rose, ein Ave Maria…

 

Martina Rasch, protagonista del Rosario Iluminado

Martina Rasch introducing the Illumined Rosary

Martina Rasch führt in den Lichter-Rosenkranz ein

 
 

Con la Auxiliar de los Ciegos en Dachau

With the Auxiliary of the Blind in Dachau

Mit der Auxiliar der Blinden in Dachau

 
 

Rosario Iluminado en Dachau

Illumined Rosary in Dachau

Lichter-Rosenkranz in Dachau

Fotos: Rasch © 2004

 

 

 

ALEMANIA, Martina Rasch. La noche de adoración en la Iglesia de Canisiushof, cerca de Ingolstadt, un granero remodelado como iglesia, es ya una tradición. Este año, el 2 de julio, no sólo se cumplió con la tradición sino que se agregaron dos nuevos eventos: la noche de oración celebrada en la Fiesta de la Visitación y el Rosario Iluminado. El primer viernes de mes, día en que de costumbre tiene lugar esta adoración por ser el

día del Corazón de Jesús, cayó 2 de julio, día en que el corazón se llena de un

regocijo especial ya que en Alemania se celebra la Visitación de la Virgen a su prima Isabel.

Con la Santa Misa celebrada por el Padre Maurer, a las 20 hs., comenzó la noche de oración. Fue un regalo especial que este año la festividad de la Visitación de María coincidiera con la el Sagrado Corazón de Jesús, en que de costumbre tiene lugar esta noche de Adoración, ya que litúrgicamente es un tiempo más fuerte, y es así como se define "por excelencia" la Campaña, a la que pertenece la Auxiliar: una gran Visitación de María... El "coro de la

Granja" (Coro del Canisiushof) hizo aún más amena la Misa. El Padre Otto Maurer explicó en su prédica que estar en silencio frente al Santísimo cumple su misión sólo a través del apostolado. Lo relacionó con María y cómo Ella oyó la voz del Arcángel en la soledad de Nazaret y así, con los oídos abiertos y el corazón dispuesto, aceptó la voluntad de Dios para con Ella e inmediamente se puso en camino a visitar a su prima Isabel a fin de ayudarla y hacerle saber: Dios está entre nosotros!

Para concluir la celebración de la Santa Misa se expuso el Santísimo.

Aguardando, en fila, el micrófono

A continuación, se rezó el Rosario Iluminado en adoración. Delante del atar se formó un rosario con vasitos de cristal que contenían velitas. El rosario fue rezado "vivamente", dedicando cada Ave María a un pedido especial, acercándose quienes las rezaban a encender una vela y depositar una rosa. De esta manera, la iglesia se fue llenando espiritualmente de

personas, venidas a adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento. Se pidió por intenciones de la vida personal y por situaciones que mueven el corazón del hombre. Una niña de ocho años pidió por los papás de una amiga que se divorciaron y por una buena preparación para la Primera Comunión que recibirá el próximo año. Varias veces una señora iraquí, en su escaso alemán, pidió por su patria y su familia, parte de la cual vive aún en Irak. A veces se formaba una fila de gente detrás del micrófono, que pacientemente esperaba su turno para ofrecerle a la Virgen su oración. Una señora escribió su pedido en un papel, desde su banco, y luego se dirigió al micrófono. Asimismo, se pidió por la colocación de la piedra fundamental para el Santuario de Hungría, que tendría lugar al día siguiente. Se pidió por los gobernantes, los dirigentes políticos y los responsables de la economía. Los enfermos y nietos no bautizados aún también recibieron una vela, una rosa y una Ave María. Se creó una atmósfera tan profunda de oración que nadie pareció notar que el Rosario duró una hora.

Todos juntos frente a Jesús y la Mater

La iglesia estaba físicamente llena. Pero imaginándose que estuvieran presentes todos los que se mencionaron en la oración … habría estado repletísima y podría haberse sentado allí cualquier cantidad de gente, algunos que hace años que no se dirigen la palabra, otros que normalmente no se tienen mucho aprecio. La mayoría de ellos jamás llegará a conocerse, pero aquí, delante del Santísimo Sacramento y el Rosario, Cristo y María unen a todos, haciéndolos uno en su corazón...

Frente a la Peregrina Auxiliar de los Ciegos, que estaba en medio del Rosario de velas y rosas, se rezó pidiendo especialmente por Argentina. Con tanta gracia derramada por la Virgen, corresponde devolver algo al país desde el cual la Campaña del Rosario se difundió al mundo, y de donde llegó el Rosario Iluminado; de ahí que al finalizar el Rosario Iluminado, Verena Henkel y Martina Rasch, miembros de la Rama de Profesionales jóvenes que ofrecieron este Rosario, pidieron una colaboración para la Casa del Niño "María de Nazaret" en Villa Ballester, Argentina (lugar de donde es originaria la Peregrina de los Ciegos), reuniéndose una cantidad de 250 euros. En nombre de todos los niños, que a través de esta colaboración generosa y solidaria reciben enseñanza y atención médica y podrán tener una comida caliente en su mesa: ¡MUCHAS GRACIAS, DE TODO CORAZÓN! Unos 80 rosarios hechos a mano en macramé, en La Plata, Argentina, cada uno de ellos previamente rezado, fueron regalados o vendidos esa noche.

Muchos de los participantes se acercaron después a la Auxiliar para verla en detalle, otros se quedaron en silencio rezando un rato más frente al Santísimo, y contemplando las velitas y rosas del Rosario Iluminado.

Tras un instante de silencio, se continuó con la noche de oración, con plegarias, cantos y Misa a medianoche. El día de Santo Tomás aportó también suficiente inspiración para reflexionar sobre el apostolado y responder con obras a nuestra fe.

Rosario Iluminado en Dachau

La noche fue larga y escaso el sueño, pero llenas de energía y entusiasmo, Martina y Verena compartieron al día siguiente un Rosario Iluminado en Dachau con algunas señoras mayores de la región. Una vez más, lo rezaron en compañía de la Peregrina Auxiliar de los Ciegos, quien de momento se encuentra en Schoenstatt y, antes de volver a la Argentina, debía pasar por Dachau, según el expreso pedido de quien la "custodia" en Argentina. Fue un honor especial rezarlo precisamente el día en que se colocaba la piedra fundamental para el primer Santuario de Hungría, y ser portadoras de una tarjeta de saludo enviada a Dachau desde Koesching.

Durante el rezo del Santo Rosario, se pidió muy especialmente por los seis profesionales que se encontraron, muy concientemente, para que todo aquel que visite el futuro Santuario de Hungría reciba sus bendiciones, toquen su corazón, y llegue a ser, así, fuente de misericordia y bendición para ese país.

Traducción: Christel Sonnekalb, Venezuela



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum