Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-13

De Coblenza a Colonia, pasando por Schoenstatt

Encuentro de la juventud, encuentro de generaciones, encuentro con ÉL: la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud estarán en Schoenstatt del 15 al 17 de octubre

"Deutsches Eck", Coblenza: desde aquí sale la Cruz de la Jornada  Mundial de la Juventud camino a Schoenstatt

Deutsches Eck, Koblenz: from here, the World Youth Day Cross will leave for Schoenstatt

Deutsches Eck, Koblenz; von hier aus per Schiff mit dem Weltjugendtagskreuz nach Schönstatt

 
 

El equipo de preparación en el "Deutsches Eck"

The team of Schoenstatt Youth preparing for October, at "Deutsches Eck"

Das Vorbereitungsteam beim Ortstermin am Deutschen Eck

 

Pronto...

Soon...

Bald...

 

Recuerdos: Entrega de la Cruz de la JMJ en Fulda

Memories: with the WYD Cross in Fulda

Erinnerungen: Übergabe des WJT-Kreuzes in Fulda

 
 

En junio en el Santuario de Dietershausen, en Octubre en el Santuario Original

In June, at the Shrine in Dietershausen, in October in Schoenstatt

Im Juni beim Heiligtum in Dietershausen, im Oktober in Schönstatt

 

Caminando con la Virgen

Walking with the Blessed Mother

Unterwegs mit Maria

 

Llevando la cruz…

Carrying the cross...

Mit dem Kreuz auf dem Weg

Fotos: Baumgarten © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, Eva-Maria Baumgarten. ¿Ya la viste? ¿Qué? ¡La cruz que desde hace veinte años recorre el mundo! Desde hace aproximadamente un año es acompañada por un Icono mariano. Va hacia Colonia, del famoso "Deutsches Eck", y en el camino se detiene en Schoenstatt. El 15 de octubre va a estar allí… ¿Es la Jornada Mundial de la Juventud la que llega con toda su alegría, su vivacidad y dinamismo a Schoenstatt? No, es ÉL quien viene: el mismo JESÚS. ¿Vendrán ellos también? ¿Vendrán ustedes también?

Desde el pasado Domingo de Ramos, la Cruz y el Icono dejaron sus huellas en las diócesis que visitaron. Cientos, incluso miles de jóvenes se pusieron en camino tomando muy en serio la misión que el Santo Padre vinculó con la Cruz: ¡Llevar la Cruz de Cristo por todo el mundo como signo de salvación! Justamente para la Semana de octubre de este año, (el encuentro anual de delegados del Movimiento Schoenstatt de Alemania) llegarán la Cruz y el Icono a Schoenstatt. Desde el 15 al 17 de octubre estarán ambos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud en el Santuario Original, y se espera la presencia para este evento de jóvenes de toda Europa y de regiones cercanas y lejanas a Schoenstatt. ¿Vendrán ellos a experimentar un encuentro vivido de modo especial en contacto con el símbolo de la cercanía de Jesús a los jóvenes?

En barco desde Coblenza hasta Vallendar

Los jóvenes, así como los participantes de la Semana de octubre, estarán acompañados por la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el Icono mariano.

La Cruz y el Icono serán entregados en la Esquina Alemana en Coblenza por la juventud de Friburgo a la Juventud de Schoenstatt, y desde ahí será trasladada en barco hasta Vallendar. "Desde la Esquina Alemana vamos a ver el Rin y será evidente que estamos un poco más cerca de la Jornada Mundial de la Juventud: cuando hagamos el tramo en barco hasta Vallendar, los símbolos habrán avanzado una etapa en su camino hacia Colonia" comentaron los organizadores. Una vez llegados a Vallendar, la procesión saldrá inmediatamente a pie. La integrarán distintos grupos: alumnas del Colegio Mariano, Jóvenes de la parroquia, Schützenjugend (Jovenes de la Sociedad de tiro), que se alternarán en llevar la cruz por tramos hasta el Santuario Original. Con la llegada al Santuario Original se unirá una vigilia en la Iglesia de Peregrinos. Grupos de la juventud schoenstattiana y de las parroquias cercanas han sido invitados a custodiar durante la noche la Cruz y el Icono.

Signado por el encuentro

La mañana del sábado estará marcada por encuentros. El mensaje de la Cruz será presentado con una coreografía, testimonios de vida y una meditación.

El Obispo Auxiliar de Tréveris, Mons. Jörg Peters confirmó su presencia el viernes y el sábado a la mañana y es una hermosa señal que él quiera acompañar a la Juventud de Schoenstatt en el camino a la Jornada Mundial de la Juventud. Durante las tardes los participantes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes lugares de Schoenstatt y la posibilidad de visitar creativos talleres. En un panel, los representantes de la juventud schoenstattiana tendrán la posibilidad de presentar sus ideas y anhelos en torno a la Jornada Mundial de la Juventud y el Obispo encargado de la Pastoral Juvenil, Mons. Bode ¿responderá? las preguntas de los jóvenes. El encuentro con el obispo finalizará con la celebración de la Eucaristía.

Concierto de alabanza y encuentro de generaciones

Por la noche, la Cruz y el Icono serán el centro de un "concierto de alabanza" que a su vez dará comienzo a la guardia nocturna. El domingo a la mañana, temprano, la Cruz y el Icono seguirán su "Camino de Reconciliación" por Alemania. Luego de la despedida en el Santuario Original, la Cruz y el Icono viajaran a Bonn, allí una delegación de jóvenes schoenstattianos los entregará a más de 5.000 jóvenes de la Sociedad de tiromientras los jóvenes y todos los presentes serán invitados a desayunar en las diferentes casas de Schoenstatt. La clausura del fin de semana en Schoenstatt será a la 10,30 hs con una gran celebración Eucarística.

Están invitados los jóvenes, los adultos jóvenes y los que conservan la juventud. En octubre habrá en Schoenstatt un encuentro de generaciones y, cuando se trata de la Cruz, ellos tienen algo a compartir.

¿Ya lo vio?

Esta pregunta se sigue haciendo aún hoy, pero a partir de octubre debe cambiar. Quien se haya encontrado con la Cruz y con el Icono, querrá volver a verlos y conmoverse. ¿Por qué no preguntar mejor: "¿Cuándo la veremos otra vez?" o "¿Ya la vemos de nuevo?"

Mayor información sobre el programa, invitaciones, folletos y posibilidades de participar, se encuentra en www.wjt.schoenstatt.de o en la oficina de la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt, Berg Schoenstatt 7, 56179 Vallendar, 0261-6404400, wjt@schoenstatt.de

Allí también podrá recibir folletos sobre la Jornada Mundial de la Juventud, estampitas con oraciones en diferentes idiomas y cualquier cantidad de material de propaganda en el mejor sentido de la palabra. ¿Vendrán ELLOS? Depende. ¡Llegarán si USTEDES hacen propaganda, jóvenes schoenstattianos de todas las generaciones!

Traducción: Christel Sonnekalb, Venezuela



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum