Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-15

¡El sueño de Nuestro Padre Fundador y de toda la Familia de Schoenstatt se hace realidad!

Avanzan las obras del Santuario Internacional de Roma, crece la anticipación, se llenan las tinajas...

El futuro Santuario Matri Ecclesiae, Julio de 2004

The future Matri Ecclesiae Shrine, July 2004

Das werdende Matri Ecclesiae-Heiligtum, Juli 2004

 
 

Las tejas son "gemelas" de las del Santuario Original

The shingles are "twins" of those of the Original Shrine

Die Schieferplatten sind wie beim Urheiligtum

 
 

P. Georg Egle, el Sr. Poersch, arquitecta

Fr. Goerg Egle and the architect, Fr. Georg Egle

Pfr. Georg Egle und der Architekt, Herr Poersch

 
 

El techo en construcción

The roof is being laid

Dachdeckerarbeiten

 

Ya está el campanario!

The bell tower is erected!

Das Türmchen ist schon drauf!

 
 

Arco

The arc is done

Der Apsisbogen ist fertig gemauert

 

Casa

House

Haus beim Heiligtum

 

Fotos: Poersch © 2004

Mehr Bilder
 

ROMA, mkf. "Quería contarle que sigo de cerca el progreso del Santuario Matri Ecclesiae, y las últimas fotos realmente emocionan. ¡Qué hermoso, ya está el Campanario! ¡El sueño de nuestro Padre Fundador y de toda la Familia de Schoenstatt se hace realidad!" - " Gracias por la foto del Santuario en Roma, Matri Ecclesiae. Aquí también estamos llenando las tinajas". Lo que escribieron Mariela Gazzaniga, de Concepción del Uruguay, Argentina, y Gabriela Kyling, de Valdivia, Chile, tras la última publicación de fotos del creciente Santuario Matri Ecclesiae, es como un resumen de lo que moviliza actualmente a la mayor parte del Movimiento de Schoenstatt en todo el mundo. A medida que avanza la obra en Belmonte, al igual que los textos, traducciones y otros aspectos organizativos para el gran evento de septiembre, se van llenando las tinajas, se preparan regalos, se arreglan viajes... y crece la expectativa para ese gran día del 8 de septiembre, en que el Cardenal Ruini bendecirá el Santuario y en el que los aportes al Capital de gracias ofrecidos por toda la Familia de Schoenstatt "harán suave violencia" para que la Madre y Reina tome posesión de este Santuario, repitiendo en Roma aquel 18 de octubre de 1914...

Seguramente al ver las nuevas fotos recibidas, con la colocación del techo paso a paso - encofrado, tejas, herramientas utilizadas, capas asfálticas se acrecentará el Capital de gracias haciendo crecer aún más todavía las abultadas tinajas.

Desde Tanzania: "Les prometo que estaré espiritualmente con ustedes allí."

"Estoy muy agradecido por la información. Espero y rezo para que tengan una muy bendecida celebración ya que yo no podré asistir", escribe el Padre Eladius Mutunzi, de Tanzania, África. "Pensé que podía ser mejor recibir las noticias antes pero les prometo que estaré espiritualmente con ustedes allí. Me gustó mucho la descripción de las tinajas llevadas desde todas partes del mundo por la Familia de Schoenstatt, aunque me siento triste por estar tan lejos, ¡pobre de mí! Me encantaría visitar Roma y ver el Santuario, pero la distancia hace imposible mi presencia física allí. Aún así, realmente añoro poder visitar un día el Santuario de Nuestra Señora, Madre de la Iglesia!".

Desde Panamá: Llevamos nuestra tinaja.... aunque sea difícil

"Qué alegría ver que la construcción del Santuario marcha muy bien y que cada día nos acercamos más a la fecha de nuestra estadía allí. Muchas gracias por su información, la cual nos mantiene muy animados", escribe Jeanneth Joly, quien junto con su marido representarán a Panamá en la bendición del Santuario de Roma. "Quería hacerle una consulta con relación a las tinajas, ¿me podría informar qué tan pequeñas podrían ser? Porque para nosotros se nos hace un poquito difícil llevarla en un viaje tan largo dado que tenemos que pasar por los Estados Unidos, donde están haciendo muchos controles...".

"Qué lindo lo de las tinajas", afirma Ida Alemán, de Panamá también. "Personalmente ofreceré -. como dicen - las alegrías y los sufrimientos por el éxito del Santuario de Roma".

Desde Argentina: una alegría que hasta lleva a e escribir en italiano

"Ojalá podemos enviar una tinaja también", escribe Susana Mazaranas, profesora de Goya. "A Inés seguro que ya se le va a ocurrir cómo hacerlo".

"Terminé de leer el libro llamado "El Padre Kentenich", escrito por el Padre Hernán Alessandri; y ahora estoy leyendo el libro "Esteban J. Uriburu, Sacerdote y Aventurero", de María Laura Sadi.

Además leo todo y me intereso por todo lo relacionado con Schoenstatt, ya sea que llegue a mis manos por medio de conocidos o vía Internet. Me gusta nutrirme cada día más y aprender a descubrir que en cada pequeña cosa está nuestra Mater enseñándonos y educándonos para poder ser ese hombre nuevo, esa sociedad nueva que tanto anhelaba el Padre. Estoy muy feliz y ansiosa porque ya falta tan poco para ver "ese hermoso Campanario"y el "Santuario Original"...".

Al leer las últimas noticias sobre Roma, Liliana Campisi, de Córdoba, volvió a escribir en italiano después de mucho tiempo que no lo hacía. Ella es una de las 130 personas que peregrinarán desde Argentina para la bendición del Santuario en Roma, llevando sus tinajas y "todas nuestras oraciones, todo nuestro trabajo" al Santuario que "tanto anheló el Padre"... y que su familia pronto le regalará, para, junto con él, ofrecérsela a la Iglesia!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum