Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-15

Ituverava ofrece un memorial a la Virgen Peregrina

Una ermita dedicada a la MTA es un desafío

El monumento... la ermita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Ituverava

The monument... the wayside shrine of the Pilgrim MTA in Ituverana

Das Denkmal…der Bildstock der Pilgernden Gottesmutter in Ituverana

 
 

La escalera de doce peldaños, en los colores del arco iris" Madre tres veces admirable"

The stair with 12 steps, in the colors of the rainbow they say: Mother thrice admirable

Treppe mit zwölf Stufen, in den Farben des Regenbogens: "Dreimal Wunderbare Mutter"

Foto: www.maeperegrina.com.br © 2004

 

 

 

BRASIL, Nogueira y Selma de Franca. "El Santuario es un Jardín. Schoenstatt puede crecer y florecer donde hay contribuciones al Capital de Gracias. Si quisiéramos tener en nuestros grupos una profunda vida religiosa y apostólica, de una fecundidad duradera, tenemos que comenzar a cuidar diligentemente el Capital de Gracias. Nada sin ti, nada sin nosotros" (Francisco Ziober, Obra Familiar de Schoenstatt)

En Ituverava se constata la realización de esa profecía de Francisco Ziober. A mediados de agosto de 1989, llegó a esta ciudad la primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Schoenstatt. Muchas fueron las dificultades, obstáculos, incomprensiones y resistencias, como relata Neila María Machado, instrumento utilizado por la Sma. Virgen para iniciar su obra en la ciudad y posteriormente en toda la diócesis de Franca.

A lo largo de estos quince años muchas fueron las ocasiones en que todo hacía creer que el camino más indicado era desistir de este apostolado. Pero las contribuciones al Capital de Gracias permitieron que pudiera crecer y florecer como un lindo cantero en los jardines de la Madre Iglesia.

Gracias al apoyo de los sacerdotes, especialmente del P. Vilmar, asesor de la Campaña de la Virgen peregrina de Schoenstatt en la diócesis de Franca, en los últimos años el apostolado tuvo un crecimiento sustancial en la ciudad. Por medio de un censo realizado casa por casa, la imagen de la Madre peregrina de Schoenstatt ha llegado a todos los hogares que quisieron abrir sus puertas para recibirla.

Bendecidos con la visita de la Virgen Peregrina

Hoy hay nada menos que 224 imágenes peregrinado por los hogares, hospitales, escuelas, cárcel, casas de recuperación de drogadictos, llegando a más de seis mil familias.

Aproximadamente 24.000 personas de la ciudad son bendecidas con la visita de la Sma. Virgen, que lleva consigo a su Hijo Jesús y en sus manos abundantes gracias: paz, alegría, unidad, amor y, en especial, las gracias específicas del Santuario: cobijamiento espiritual, transformación interior y ardor apostólico.

Como prueba de reconocimiento por todo lo que la Sma. Virgen, con la advocación de Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ya realizó y continúa realizando en el seno de las familias, y como expresión de amor por Ella, el intendente de la ciudad Dr. Lucio Adalberto Lima Machado, construyó un memorial en su homenaje, reproduciendo con máxima fidelidad la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt que visita a las familias.

Construida con dedicación por el alcalde.

En este memorial, la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt fue realizada en cemento, y pintada con toda la finura de una verdadera obra de arte, realizada totalmente por los dones artísticos del señor alcalde municipal, Dr. Lima Machado. El memorial tiene 12 m. de altura sobre una plataforma de cinco metros cuadrados, a la que se accede por una escalera de doce peldaños en recuerdo de los doce apóstoles. Está ubicado en una bella zona de la ciudad, en el barrio Jardín Universitario, próximo al Foro y a la Facultad, ocupando la parte central de la plaza Odilón Teixeira de Andrade, que abarca un área de 4.000 m2, completamente parquizada.

No por casualidad, sino por una intervención providencial de la Sma Virgen, fue elegido para la inauguración pública del memorial el día 23 de junio, víspera de la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista (que recuerda la visitación a su prima Sta. Isabel). Fue celebrada una solemne Santa Misa con la presencia de los Obispos diocesanos, Mons. Diógenes y Mons. Caetano, las Hermanas de María, los Padres de Schoenstatt y otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

La ermita desafía a los coordinadores y misioneros

Es un desafío para la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Ituverava, transformar este memorial en un punto de encuentro de la comunidad para las celebraciones, la oración personal y comunitaria, pues en ella está también la réplica del Santuario de Schoenstatt. En estos encuentros se pueden ofrecer muchas contribuciones al Capital de Gracias de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt y así ejercer suave violencia a su corazón maternal, que se manifestará regalando abundantes bendiciones y gracias para todo el pueblo de Ituverava, de la diócesis y, por qué no, para todos los pueblos del mundo entero. Que cada familia pueda representar una linda flor en este inmenso jardín de Dios que es el Santuario.

Fuente: www.maeperegrina.com.br


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum