Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-07-27

¡Caminar JUNTOS!

La Caminata de la Solidaridad: una iniciativa de la Fundación Dequeni, Paraguay

Se trata del futuro de chicos como ellos...

It is about the future of children like them...

Es geht um die Zukunft von Kindern wie ihnen…

 

Gracias a Dequeni, pueden ir al colegio

They can attend school thanks Dequeni

Dank Dequeni können sie zur Schule gehen

 
 

Caminata de la Solidaridad - participando con bicicleta

Solidarity walk - or bike ride!

Solidaritätsmarsch - auch Teilnahme auf dem Fahrrad gilt

 
 

Conferencia de Prensa

Press Conference

Pressekonferenz

 
 

Afiche de la Rifa

Poster advertising for the raffle

Werbung für die Lotterie

Fotos: Fundación Dequeni © 2004

 
 

Fotos: © 2004

 

PARAGUAY, Fundación Dequeni. El domingo 8 de agosto se realizará la Caminata de la Solidaridad con el fin de promover el espíritu solidario hacia los niños y niñas de escasos recursos.  Este evento que se realizará en la semana del "día de niño" en su octava edición,  invita a todos los paraguayos a caminar juntos hacia un encuentro familiar que se realizará en el Parque Ñu Guazú. Como todos los años, esta iniciativa tiene el objetivo de reunir fondos para los programas de desarrollo integral que benefician a niños, jóvenes, familias y comunidades de escasos recursos del país.

Es un evento solidario que reúne en el Parque Ñu Guazú a 35.000 personas nacido de la Fundación Dequeni. Dequení implementa actualmente 14 programas en Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Caacupé, Ciudad del Este, Limpio. La meta para este año es ayudar a 1.877 niños y niñas, 1.030 jóvenes y 8 comunidades carecientes. En la organización central de la caminata trabajan voluntariamente más de cien personas en diferentes equipos y ciudades

"Cada paso que damos JUNTOS es un paso hacia el país que queremos para nuestros niños"

"Este año La Caminata de la Solidaridad invita a caminar JUNTOS, porque es urgente pasar por encima de la corrupción, del egoísmo, del desinterés, de la desigualdad y el miedo; porque cada paso que damos JUNTOS es un paso hacia el país que queremos para nuestros niños", explicaron los organizadores en una rueda de prensa.

La Caminata cuenta con el apoyo de UNICEF, CAP y el Vice Ministerio de Cultura, además de las Municipalidades de Luque, Fernando de la Mora y Asunción.

Como todos los años el Parque Ñu Guazú será el punto de encuentro, donde se prevé la realización de un gran espectáculo con la presencia confirmada de PAIKO, el dúo PEDRO Y FABIÁN. Se montará el Parque Infantil para los niños con nuevas atracciones, el patio de comidas y otras actividades para toda la familia. Todas las personas están invitadas a sumarse caminando o en bicicleta, y con espíritu solidario. También pueden ayudar como voluntarios o colaborar con la Gran Rifa de la Caminata de la Solidaridad que se sorteará ese día.

Unas empresas son presentadoras, otras apoyan como auspiciantes o colaboradores.

La Fundación Dequeni es una institución privada sin fines de lucro creada en Paraguay en 1985. La palabra DEQUENÍ proviene de las primeras sílabas del pasaje evangélico del Apóstol Marcos: "Dejad que los niños vengan a mí", Mc. 10,14.

Desarrollar la Cultura de la Solidaridad

Su historia se inició cuando un pequeño grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt inició actividades apostólicas en la Parroquia Medalla Milagrosa (Fernando de la Mora). Se ofrecieron servicios de merienda y catequesis a niños trabajadores. A la primera convocatoria asistieron 33 niños trabajadores. Luego se unieron más personas a esta iniciativa. La misión de DEQUENÍ es convocar y administrar los recursos de la sociedad destinados a las personas, familias y comunidades más necesitadas.

Los objetivos son:
Brindar programas y oportunidades a niños, jóvenes, familias y comunidades de escasos recursos, para que mediante la autogestión logren mejorar sus condiciones de vida.

Desarrollar la Cultura de la Solidaridad para que todas las personas desde su área de influencia sean protagonistas del desarrollo social.

Anima a la fundación un espíritu evangelizador que tiene como propósito incorporar en todo su accionar los valores universales de la religión Católica.

Durante el año 2003 se implementaron 14 proyectos de lucha contra la pobreza en diversas localidades, beneficiando a 1.836 niños y niñas, 757 jóvenes y 1.427 familias.

Más sobre la Fundación Dequeni y como colaborar: www.dequeni.org.py


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum