Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-08-10

Testimonios de una Virgen tallada a la perfección

El libro de testimonios de la Peregrina Auxiliar de los Ciegos

Encuentro de una chica ciega de Paraná con la Mater

A blind girl's encounter with the MTA

Ein blindes Mädchen aus Paraná  "erkennt" die Gottesmutter

 

Libro de testimonios con textos en Braille

Book of testimonies, with many texts written in Braille

Begleitbuch mit vielen in Braille geschriebenen Zeugnissen

 
 

Testimonios desde los Estados Unidos

Testimonies from the USA

Zeugnisse aus den USA

 
 

En Patagonia

In Patagonia

In Patagonien

 
 

En Corrientes

In Corrientes

In Corrientes, Argentinien

 

Peregrinación a Santa Maria

Pilgrimage to Santa Maria

Pilgerfahrt nach Santa Maria

 

Misioneros ciegos

Blind missionaries

Blinde Missionare

 
 

Rosita Ciola: coronación de la Auxiliar

Rosita Ciola: Crowning of the Auxiliary

Rosita Ciola: Krönung der Auxiliar

 

Presente en la colocaión de la piedra fundamental en Roma

Present at the corner stone laying in Rome

Bei der Grundsteinlegung des Heiligtums in Rom

 

En la Oficina de Prensa, camino a Dachau

At Press Office, on the way to Dachau

Im PressOffice auf dem Weg nach Dachau

Fotos: CR Argentina, POS Fischer © 2004

 

 

 

Este artículo está dedicado a Francisco Javier Godoy, quien trabaja la madera, entiende bien el tener un impedimento físico por ser sordo y ama al Señor en la Iglesia Bautista.

SCHOENSTATT, Christel Sonnekalb. Los testimonios son impresionantes. Vienen desde muchos rincones del mundo: Argentina, Alemania, Chile, Italia, Estados Unidos y Brasil. Se le piden bendiciones, protección, luz, le dan las gracias y todos, todos, todos, se sienten agradecidos por su visita. Y es que una visita de la Virgen Peregrina Auxiliar de los Ciegos llena el ambiente y el corazón de aquellos dispuestos a recibir un trocito de cielo en la tierra; Ella llena el corazón abierto de amor y de gozo.

Esta imagen fue tallada en Argentina, donde se abrió esta puerta de gracias para la tierra, un regalo de la Virgen Madre para el mundo. Los testimonios llegan de todas partes: desde el Santuario Cor Ecclessiae en Roma; desde el Centro de Ciegos "Margarita Higa" en Argentina; desde la capilla "Jardín de María" en Atlanta, GA, USA; desde la Biblioteca Parlante de Ciegos de Mar de Plata, Argentina; desde el Pentágono en Washington, D.C.; desde el Santuario Original en Schoenstatt, Alemania.

La historia comienza en Villa Ballester, Argentina, en donde en 1993 es ofrecida una Santa Misa por la madre de la Sra. Odette Vallendor. Odette lleva en sus brazos una imagen de la Virgen tallada en madera con forma similar a la peregrina - que durante largos años acompañó a su mamá, hasta el último instante de su vida - y en un gesto de enorme desprendimiento, se la entrega en custodia a la Campaña, dada su similitud con la peregrina. ˇQuién hubiese podido imaginar en ese instante todo lo que iba a surgir a partir de allí! Desde ese momento la gente comenzó a tomarle cariño a la imagen. Así, poco a poco, fue desarrollándose la Campaña de los Ciegos. Pero no es sino hasta el año 1998, cuando por Providencia Divina, se manda hacer una imagen para una ermita, cuyo destino cambia por completo ante el "clamor popular" que, en una Fiesta de la Campaña, la designa como Auxiliar. Nunca falta, afortunadamente, quien vele por el espíritu de la Campaña, preguntándose si se está cumpliendo con los debidos requisitos, entre ellos, en este caso, el primero y principal: haber partido, bendecida, desde el Santuario Tabor, al igual que todas las Auxiliares, como fuera el deseo expreso de don Joao. "Casualmente" la imagen había viajado poco tiempo antes, en septiembre de 1998, con una peregrinación, a Santa María, Brasil, recibiendo la bendición en el Santuario Tabor para partir a la ermita... Obviamente la Mater tenía otros planes para esta imagen, y se ocupó de cumplir con todos los requisitos, mucho antes de darlo a conocer.

Finalmente, la Gran Peregrina de los Ciegos fue bendecida y entregada oficialmente en Villa Ballester en la Misa del 8 de diciembre de 1998.

Obrando en Argentina

Son muchas las personas que firmaron en Argentina el libro y desde muchos rincones de este bello país sudamericano: Villa Ballester, Córdoba, Buenos Aires, Mar de Plata, Corrientes, Paraná, Tucumán, Mendoza, entre otros.

En Villa Ballester escribieron en diciembre de 2001: "Hoy queremos coronarte en esta Imagen Auxiliar de los Ciegos como "Reina de la Luz", porque creemos que eres capaz de iluminar a tus hijos que carecen de luz en sus ojos del cuerpo y a aquellos que, pudiendo ver, se han cegado...".

Desde Corrientes, durante un Retiro de la Campaña del Rosario en el 2001, la Familia Benítez escribió: "Madrecita María Tres Veces Admirable, te damos gracias por tu Divina Presencia en este cálido y humilde hogar. No hay palabras para describir la felicidad y el amor que has derramado en este lugar, gracias por traer PAZ, ALEGRÍA, GOZO. Gracias por darnos vida en el Espíritu; gracias por tu sí, tu entrega. Gracias por tu humildad y tu fidelidad, Servidora del Señor; gracias por tu Hijo Jesús. Gracias por tu gran compañía, gracias sobre todo por ser nuestra mamá, por ser mi mamá".

Desde Córdoba también hay testimonios preciosos. El 15 de mayo de 2002 escribe Adriana Cajear: " Querida Madre: Que tu presencia ilumine nuestros corazones, para que podamos "pensar antes de actuar y REZAR antes de pensar...". Gracias por la delicadeza de tus signos".

Llega a los Estados Unidos

En junio de 2002 la Auxiliar llega a los Estados Unidos en donde visitará Miami, Milwaukee, Atlanta y Washington D. C.

Un año después de los ataques terroristas en Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2002, la Virgen visita Washington, D. C. Enrique Soros junto con otros misioneros cantaron a la Mater Auxiliar frente al Pentágono toda la tarde hasta las 21 hs., hora en que se corona a la Santísima Virgen como "Reina de la Paz" a nivel nacional.

Del día 8 de septiembre, hay una foto del Sr. Florentín después de haber sufrido un grave accidente, cargando la imagen. De la visita en el mes de agosto a Atlanta, G, hay fotos también. Desde allí, escribe la Sra. Claudia refiriéndose a un pensamiento del Padre Kentenich: "Allí donde el corazón de la Madre está, es donde late al unísono el corazón del Hijo y unidos los dos corazones nos regalan las gracias diariamente para alcanzar nuestro único "norte" que es el cielo y la vida eterna... Corónate Madre en nuestros corazones y muéstranos el camino que nos conduce a Jesús".

En Italia y el Vaticano...

Llenos de alegría por la visita de la Auxiliar a Venecia, Italia, y a la vez preocupados por el estallido de la guerra en Irak, el 30 de marzo del 2003 escribieron Sara y Franco: "María, ilumina nuestro camino y ayúdanos a crecer en la fe. Te confiamos nuestra familia y a nuestros hijos. Bendice a toda la familia del mundo e intercede por la paz y el fin de la guerra".

En el libro de testimonios también se encuentra la historia de cómo fue que la Auxiliar llegó al Vaticano y recibió la Bendición Papal. Fue llevada por Alfredo y Rosita Ciola y su familia, quienes se habían mudado a Trento, en Italia, encontrándose en Roma, en aquel momento, para participar del primer Encuentro Nacional de la Familia de Schoenstatt en el Santuario de Roma. Iban muy emocionados y con el gran sueño de llevarle la Peregrina al Santo Padre, pero sólo era eso, un sueño. Se trataba de algo imposible para cualquiera, pero no para la Mater. A pesar de los muchísimos obstáculos que Alfredo y Rosita encontraron, la Mater fue acompañada en ese momento tan especial por el canto y la alegría de una delegación de tres mil niños misioneros de toda Italia. En esta audiencia, la Auxiliar de los Ciegos fue recibida y bendecida por el Papa Juan Pablo II. Escribe Rosita Ciola al respecto: "(El Santo Padre) ...haciendo mención a la visita de nuestra Madre Peregrina, impartió para ellos, la Imagen, el Movimiento, y para los misioneros y misionados la Bendición Papal. Por eso hoy sentimos una inmensa alegría de poder compartir esta bendición con todos nuestros hermanos".

Un testimonio de mucha fe y un poema

El Sr. Galileo Rojas, de La Liguria, Argentina, comenta haberse curado "100x100" de una ceguera total que le fue prognosticada por un oftalmólogo. Según indica: "Gracias a la devoción y mucha oración y una entrega total a nuestra Mater de SCHOENSTATT... He recuperado la vista a tal punto que ya no necesito lentes ni para leer". 


Entre las páginas del libro se ven muchos testimonios escritos en Braille (de lectura para ciegos.) A continuación está un bello poema escrito en una hoja en blanco pegada al libro. No tiene el nombre del autor, ni fecha ni lugar, pero al lado está la foto de un grupo de personas del Centro de Rehabilitación del Ciego "Santa Rosa de Lima."

"Alto viajero de la vida
ˇPasarás por este mundo
tan sólo una vez!
No seas como el ave
que cruza el espacio,
la nave que surca los mares
y no dejan huellas de su paso.
Tiende, hoy tu mano generosa
ayudando al ciego
a no sentirse solo,
triste y abandonado
y harás una noble acción
y dejarán tras de ti,
una estela luminosa
que ni el tiempo ni la distancia
podrán borrar,
jamás olvides viajero
que pasarás por esta vida
tan sólo una vez..."

De paso por la Oficina de Prensa

De momento, la Auxiliar está en la Oficina de Prensa de Schoenstatt, Alemania, junto a la persona que escribe este artículo, susurrando a su oído qué testimonios elegir y qué contarle a usted, querido(a) lector(a), sobre las maravillas del amor de la Madre. Es conveniente agregar que esta imagen tiene un poder inmenso.

La última visita de la Auxiliar fue a Dachau, el campo de concentración donde estuvo el Padre Kentenich por un período de tres años. En el mes de septiembre la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en su imagen de la Auxiliar de los Ciegos estará acompañando la bendición del futuro Santuario Internacional de Belmonte, Roma, de donde tomará miles de gracias para seguir repartiendo a su paso por el mundo a quien con ternura acaricie a su Niñito.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum