Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-01

Cortaron la calle 15 para bendecir los taxis...

Comienzo de la Campaña del Rosario para taxistas en La Plata, Argentina

La Plata: Bendición de taxis; en el fondo, el Santuario, bendecido el 15 de agosto de 1965

La Plata: Blessing of taxis; in the background, the Shrine, blessed August 15, 1965

La Plata: Segnung der Taxis; im Hintergrund das Heiligtum, eingeweiht am 15. August 1965

 
 

Un momento de gracias

A moment of grace

Eine Gnadenstunde

 
 

Entrega de Peregrinas a los taxistas

The taxi drivers accept the Pilgrim Mother

Überreichung der Bilder der Pilgernden Gottesmutter an die Taxifahrer

 
 

Los taxistas con sus taxis recién bendecidos

The taxi driver with their recently blessed taxis

Die Taxifahrer mit ihren frisch gesegneten Taxis

Fotos: Bellone © 2004

 

Fotos: © 2004

 

ARGENTINA, Alicia y Miguel Bellone. Cortaron la calle 15 para bendecir los taxis; también los acompañaron 3 taxistas de Buenos Aires. Y pusieron sobre los autos las dos imágenes auxiliares: la de la Campaña del Rosario de La Plata, y la de los taxistas de Buenos Aires. Ese día, el 9 de mayo, en una Sta. Misa celebrada al aire libre en el Santuario en La Plata, se entregaron las primeras Peregrinas de la Campaña del Rosario para taxistas en esa ciudad.

El domingo 9 de mayo de 2004, en un hermoso día soleado que nos quiso regalar la Mater, el P. Alberto Meroni – miembro de la Federación de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt – celebró la Sta. Misa a las 11,30 en el Santuario del "Amor a la Iglesia y de la Liberación del Padre". En esa ocasión se entregaron las primeras tres imágenes pequeñas que peregrinarán en los taxis (junto con 9 misionados taxistas) y la misma cantidad de imágenes grandes para sus familias, por ser esta la modalidad de la Campaña para los Taxistas.

Que la Mater proteja a los taxistas y a sus familias

Hubo mucha difusión del acontecimiento por los medios: radio y prensa escrita, un diario local publicó el aviso durante cinco días seguidos ya que colaboran mucho con la radio que tienen. Se imprimieron 800 volantes para anunciar que se instituyó una Sta. Misa mensual para los taxistas, celebrada en el Santuario por el Padre Alberto Meroni  los segundos domingos de cada mes.

Fue una verdadera fiesta, comenzando por el clima poco habitual para esta época del año (no hacía frío), que permitió celebrar la Eucaristía dentro y fuera del Santuario ya que a la misma asistieron más de 150 personas. Toda la Familia estuvo representada a través de los jefes de ramas y algunos miembros para festejar esta nueva acción apostólica que se inicia desde nuestro Santuario. Pidieron la bendición de la Mater para los taxistas, para que los proteja a ellos, a sus familias y a los pasajeros en el difícil andar cotidiano por las calles.

Se unieron a esta ceremonia otros 7 taxistas con sus familias y a todos el Padre Meroni (flamante Asesor de la Campaña de los taxis) les bendijo sus autos. ¡Se cortó la calle 15, donde está el Santuario, para hacer esto!

La Virgen Peregrina en los taxis

Los taxistas misioneros de Buenos Aires los ayudaron mucho desde el principio, especialmente Cliver y Manuel, junto a todos los misioneros que no dudaron en hacer varias veces los 55 km. que los separan de La Plata para ayudar en la organización de esta nueva modalidad apostólica, que cuenta con el apoyo de la Campaña y de todo el Consejo Diocesano platense del Movimiento.

Esta fue la primera Sta. Misa de los taxistas, en un segundo domingo de mes a las 11.30 tal como se hará en adelante.

También en Córdoba y en Bariloche ya surgió la Campaña del Rosario de los taxistas, una modalidad de la Campaña donde los taxistas son los misioneros de la Virgen Peregrina. Llevan una imagen pequeña de la Peregrina en sus taxis – fijada sobre el tablero, en la parte interior del parabrisas – para que Ella interceda para los pasajeros las gracias del Santuario. Y cuando la pequeña imagen viaja en taxi, otra de tamaño normal visita a la familia del chofer.

Más: Para peregrinar, la Mater toma un taxi


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum