Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-01

Coronel Dorrego mantiene su fidelidad al Padre Fundador a través de los años....

Renovación del compromiso misionero a 57 años de la visita del Padre Kentenich el 2 de junio de 1947

La ermita en Coronel Dorrego

The wayside Shrine in Corenel Dorrego

Der Bildstock in Coronel Dorrego

Foto: Badano © 2004

 

 

 

ARGENTINA, CORONEL DORREGO, Ines Basterra de Vecchi. En Coronel Dorrego, arquidiócesis de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, "lugarcito fecundo en gracias y fidelidad al Padre", como los misioneros lo quieren llamar, el 31 de mayo se celebró la renovación del compromiso misionero, a 57 años de la visita del Padre Fundador a la Parroquia y en el cumpleaños Nș 12 de la ermita.

En 1947 les visitó el Padre Kentenich por un solo día. El domingo 1 de junio, a la noche, el Padre Kentenich partió desde Villa Ballester en tren hacia Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, arribando a la mañana siguiente. Allí trabajaban dos Hermanas de María, atendiendo un pequeño asilo para niños. Al saludar a la Hermana Radegundis, tras once años sin verla, le dijo: "Ya estoy informado sobre todo lo que ocurre aquí, y me alegro de verla".

Permaneció allí sólo un día. Antes de partir, ofició la Santa Misa en el colegio de las Hermanas Franciscanas de Bolanden, dándoles una conferencia. (P. Esteban Uriburu, Huellas de un Padre, p. 58).

Mas de 100 misioneras en una población de 7000 habitantes

"En ese año se sellaron las tres primeras Alianzas criollas como "Cimientos inmaculados de María", estando presentes tres Hermanas de María, una de ellas era la Hermana Bonaventura, íntimamente ligada a este lugar hasta su muerte. El fin de semana pasado estuve en el Santuario Nacional y visité su tumba", cuenta Inés Basterra

Coronel Dorrego mantuvo su fidelidad al Padre Fundador a través de los años.... Hoy tienen más de 100 misioneras en una población de 7000 habitantes.

El Padre, también, mantuvo su fidelidad al lugar una vez visitado... y ya está informado sobre todo lo que ocurre aquí gracias a la Virgen Peregrina, a quien se alegra de verla en Coronel Dorrego.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum