Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-04

El proceso de Don João Pozzobon… avanza cuando se reza

Encuentro del Padre Argemiro Ferracioli con la Campaña del Rosario y toda la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este

El Padre Argemiro Ferracioli en Ciudad del Este

Father Argemiro Ferracioli in Ciudad del Este

Pater Argemiro Ferracioli in Ciudad del Este

Foto: Cabral © 2004

 
 

Don Joao Pozzobon: Estampita con la oración por su intercesión

John Pozzobon: Prayer pamphlet with the prayer for his intercesión

Joao Pozzobon: Gebetsbild mit dem Gebet um seine Fürbitte

 
 

La Reina del Proceso de la Beatificación

The Queen of the Beatification Process

Die Königin des Seligsprechungsverfahrens

Fotos: Postulación, Santa Maria © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Recientemente llegaron buenas noticias con respecto a los procesos de canonización de algunos hijos espirituales del Padre Kentenich: se ha reactivado el proceso de José Engling, que estuvo "congelado" por casi 40 años; esperan que se termine el proceso de Mario Hiriart en el nivel diocesano y que las actas sean llevadas a Roma en septiembre; y el proceso de João Pozzobon puede ser continuado en portugués, lo que significa que no hace falta traducir todos los documentos... Sobre el proceso de João Pozzobon habló el Padre Argemiro Ferracioli, postulador del mismo, en Ciudad del Este.

El Padre Argemiro Ferracioli, postulador de la causa de beatificación de Don João Pozzobon, llegó a Ciudad del Este un viernes. Esa tarde se reunió con misioneros/as de la Campaña del Rosario. A la noche compartió una cena con los integrantes del Grupo "Yvaga Rape" de la Obra de Familias, quienes fueron en peregrinación a Santa María durante la Semana Santa, tras las huellas de Don João. Así, fidelidad por fidelidad, el Padre Argemiro les devolvió la visita peregrinando al Terruño de Ciudad del Este.

A la mañana siguiente estuvo reunido con los Coordinadores de la Campaña del Rosario, y a la noche, luego de otras actividades, dio una charla a la Familia sobre el proceso de canonización. La misma fue amena, alegre y muy instructiva respecto a los detalles del proceso de canonización, el que se caracteriza por el hecho que todo lo que se diga debe ser comprobado.

Rezar, rezar, rezar

Se deben examinar todos los documentos personales de Don João, sus cartas, etc. Se escucha el testimonio de gente que lo conoció, también hay que exhumar el cuerpo (para probar que existió). Luego el Tribunal de la Causa investiga sobre las virtudes de Don João y muchas otras cosas.

Señaló que la oración logrará de Dios el milagro y que el proceso avanza cuando se reza la oración por la canonización del Diácono João Luiz Pozzobon. "Ahora muchos de ustedes necesitan leer la oración, pero en mi próxima visita todos ya tienen que rezarla de memoria". "Sííí", fue la respuesta de la gente.

Hay que rezar para que Don João sea conocido, en fin rezar, rezar y rezar.

Uno de los jóvenes observó: "Yo siempre le rezo al Padre Kentenich y a José Engling. Ahora también tendría que rezar a Don João, la verdad es que se me complica un poco". El Padre Argemiro hizo unas observaciones prácticas. Indicó que para cada pedido se debe rezar al siervo de Dios en quien uno más fe tiene o de quien se espera un milagro, pero se debe rezar de a uno, deben ser rezos y pedidos exclusivos, pues si se rezara a varios y se produjera el milagro, no se podría saber quién de ellos intercedió ante Dios por el milagro, y no serviría para el proceso. Y concluyó la observación diciendo: "Y recuerden que el Padre Kentenich nos dijo que Don João es el José Engling de América"

Contó entonces que en el proceso de canonización hay un milagro, pero la persona que lo recibió rezó a tres siervos de Dios y por ello no sirve para el proceso. Muchos nos sonreímos con la anécdota, pero es algo tan simple y práctico que a veces no lo tomamos en cuenta.

Por las referencias de la gente, se supo que Don João atiende muchos pedidos referentes a las familias. Se le pide que salve a las familias. También por los problemas de la vista (él tenía problemas en sus ojos). También recibe muchos pedidos por los niños y los jóvenes.

Señaló que debemos recordar tres cosas respecto a Don João: Rezar por su canonización; Pedir su ayuda en todos los problemas de nuestra vida. Agradecer por lo recibido, pues debemos acostumbrarnos a ser agradecidos. (Y en broma agregó una cuarta: ahorrar para viajar a Santa María)

Cosas que ayudan

Fueron muy interesantes los detalles que ayudan y los que no ayudan al proceso de canonización.

Hay que hacer conocer la vida de Don João para que la gente se acerque a él, conozca su obra y de esa manea vaya encargándole sus pedidos.

Difundir la oración de canonización de João Pozzobon. La manera más utilizada para la difusión es a través de estampas con la oración con las fotos de la peregrina y de Don João.

Se pueden distribuir en lugares que no sean de culto oficial de la Iglesia. Por ejemplo peluquerías, supermercados, en los negocios, hospitales, en los consultorios, a los niños para que lleven a su casa, etc. Cada ciudad puede imprimir dichas estampas y luego informar la P Argemiro las cantidades para que este dato se incorpore al proceso. La razón es la misma que la anterior: indica el grado o el nivel de popularidad que ha alcanzado el Siervo de Dios entre la población. Nos contó que en el Brasil se imprimen 100 mil unidades por vez

Hoja de pedidos. Destacó la importancia de la misma, en la cual se escriben los pedidos para Don João. Sirve para comprobar que la gente pide y qué cantidad de personas lo hace. Además de los pedidos que uno realiza en silencio y de corazón, es importante completar una hoja de pedidos, estas se envían luego al P Argemiro para que formen parte del proceso.

También ayuda, y mucho, el pedir en las intenciones de la Sta. Misa por su pronta canonización

Las cosas que no ayudan.

Explicó que muchas veces la gente se entusiasma tanto que realiza actos que pueden entorpecer y hasta trabar los procesos.

No se deben colocar fotos de siervos de Dios no canonizados en lugares de culto público oficial de la Iglesia, como el altar o en el interior de los Santuarios; tampoco se deben presentar como ofrendas en la Sta. Misa cuadros o fotos de estas personas. No se deben llevar las fotos o cuadros de siervos de Dios no canonizados en las procesiones públicas.

Luego de su exposición concelebró la Santa Misa con el Padre Cruz Viale. A continuación hubo un brindis, pues los asistentes habían llevado algo para comer y tomar. Fue un momento de compartir y de realizar otras preguntas sobre Don João. El Padre Argemiro es incansable, responde a las numerosas preguntas y todos los temas que se le plantean de una u otra forma lo relaciona con Don João. Es como si Don João respirara a través de él.

Vimos que la Peregrina, que permanentemente tiene en sus manos, posee una corona. Nos explicó que se la coronó como la Reina del Proceso de Canonización.

"Fue Don João quien te buscó a vos"

Unos días después de la charla con el Padre Argemiro me tocó asistir a la reunión de un grupo de la Obra de Familias y me llamó la atención un comentario. Luis Alvarenga recordó que hace unos años recibieron en el grupo la Virgen Peregrina con una foto de Don João… Él no le dio mucha importancia, incluso recordó que se perdió la foto. Luego, en una jornada de dirigentes del año pasado, se había acercado a mirar los libros en venta en una mesa. Estuvo mirando sin ver y de repente se encontró hojeando un libro sobre la vida de João, lo compró… algunos meses más tarde fueron elegidos con su esposa Ana como Coordinadores de la Campaña del Rosario.

Luego el grupo les regaló los pasajes para un viaje a Santa María. Allí estuvo en la casa de Don João, conoció su Santuario del Hogar. También conoció al Padre Argemiro, luego estuvieron juntos en Ciudad del Este y hoy el matrimonio anhela bendecir su Santuario del Hogar, como fruto de todo este proceso que los fue llevando sin que lo notaran. Uno de sus hermanos de grupo comentó "Fue Don João quien te buscó a vos".

Pienso que es un ejemplo concreto de la conducción de la Providencia.

Oración por la canonización del Diácono João Luiz Pozzobon

Dios, nuestro Padre, hiciste de João Luiz Pozzobon, un esposo y padre ejemplar, amigo de los pobres y peregrino incansable. Él dedicó su vida a llevar Nuestra Señora de Schoenstatt a las familias, hospitales, escuelas y cárceles, rezando el Rosario.

Por eso Padre, con confianza te pido que, si fuera tu voluntad, este siervo tuyo sea canonizado, y que por su intercesión pueda recibir la gracia que tanto necesito (pedir la gracia........).

Así rezo con María la gran Misionera, para tu Gloria, el florecimiento de la Iglesia y la santificación de las familias. Amén

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum