Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-08

En septiembre: "Camino a Roma". Así que ¡nos veremos...!

El futuro Santuario Matri Ecclesiae crece - ya están listas las paredes

El terreno en Belmonte ... con el Santuario que crece

The land at Belmonte... with the growing Shrine

Das Gelände in Belmonte… auf dem man schon klar die Konturen des Heiligtums erkennt

 
 

Ya están listas las paredes

The walls are ready

Die Wände stehen schon

 
 

Con el Santuario, crece la anticipación

With the Shrine, the anticipation is growing

Mit dem Heiligtum wächst die Vorfreude

 
 

Sacristía

Sacristy

Das wird die Sakristei

 

"Gracias por compartir con nosotros el crecimiento de nuestro nuevo Santuario de Roma"

"Thanks for sharing with us the construction of our new Shrine in Rome!"

"Danke, dass wir beim Bau unseres Heiligtums in Rom so dabei sein können!"

 
 

Hoy en tres meses...

In three months from now...

Heute in drei Monaten …

Fotos: Poersch © 2004

 

 

 

ROMA/SCHOENSTATT, mkf. "En septiembre: 'Camino a Roma'. Así que nos veremos...", escribe Hilda Pagan, de Puerto Rico, expresando lo que hoy, 8 de junio - a tres meses de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte, Roma – moviliza a cientos de schoenstattianos de todas partes del mundo. El Santuario crece, y crece visiblemente, día a día. Ya tiene paredes...

Crece también la expectativa - y la cantidad de países de donde vendrá la familia del Padre en septiembre para regalarle el Santuario... prometido hace casi 40 años ya.

"Tres matrimonios de Hungría desearían participar, en representación de la Obra Familiar, de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, Roma, el 8 de septiembre", informa Zoltan Alfoldi el 7 de junio en un e-mail que llegó al mismo tiempo que otro con nuevas fotos del Santuario de Belmonte. "Es una alegría inmensa no sólo escuchar la noticia sino ver también que el Santuario Matri Ecclesiae está creciendo. Esperamos encontrarnos en septiembre en Roma", añadió luego de un "anticipo" de estas fotos.

"El correo electrónico e internet deben haber sido inventados solamente para que nuestra Familia de Schoenstatt se mantenga vinculada! ¡Qué fantástico ver nuestro Santuario de Roma creciendo! Desde Austria, estaremos presente allí!!! Como familia también, por supuesto! Allí estaremos!!!! Para nosotros es todo un acontecimiento. Junto con nuestra hija menor, Johanna, vamos en avión, del 4 al 10 de septiembre, desde Viena a Roma!!!! Los Baumgartner van con sus hijos también, en el tren nocturno probablemente, al igual que los Sickinger, Schröer y tal vez los Fellhofer. Organizamos el viaje estos últimos días y estamos radiantes de alegría y expectativa", escribe Inge Haslinger, de Austria.

Desde Sudáfrica y Panamá, Costa Rica y Australia…

"De la Provincia de Colón, Panamá, hasta ahora van entre 18 y 22 personas", comunica Ida Aleman, de Panamá: "¿Tiene idea de qué parte de Hungría son los matrimonios que van? En Budapest, donde las Hermanas del Buen Pastor, hay una Virgen Peregrina, llevada allí desde Panamá...".

Jeanneth Joly de González, misionera de la Campaña en la ciudad de Colón, Panamá, quiere saber si además del Capital de Gracias que llevan en nombre de la familia de Schoenstatt de Panamá, "hay algún regalo que peregrinos de Colón pudiéramos llevar como ofrenda para la Capilla o para los Padres y Hermanas que allí se encuentran".

De Sudáfrica, viene Tish Holding, de la Federación de Madres, junto con una o dos Madres más - una delegación pequeña pero muy entusiasta!

¡Llenad las tinajas!

"Gracias por compartir con nosotros el crecimiento de nuestro nuevo Santuario de Roma", escriben Alicia y Miguel Bellone, responsables de la Campaña del Rosario en La Plata, Argentina. "Nosotros ya estamos llenando las tinajas". En Córdoba y Buenos Aires, la familia de Schoenstatt está invitada a participar de un encuentro con el Padre Alberto Eronti, corresponsal de schoenstatt.de en Roma, que les hablará sobre el Santuario Matri Ecclesiae y su misión.

Recibir las noticias, ver las fotos, " nos ayuda a estar más cerca en la construcción espiritual", dice Maia Hary, de Rosario, Argentina, donde desde hace tiempo ya hay una tinaja en el Santuario destinada al capital de gracias para el Santuario de Belmonte.

"¿Qué tal una encuesta sobre lo que ofrece la gente en las tinajas para Roma?", pregunta el Padre Michael Savage, de Escocia. "Mi tinaja para Roma contiene el diente frontal que se me cayó en un accidente".

No se olviden de nosotros…

"Con gran alegría y mucha fe y esperanza en nuestra Mater, deseamos que en este Santuario se reciba todo el cobijamiento y la esperanza que necesitamos todos los cristianos. Les pedimos que cuando estén en Roma, no se olviden de nuestros niños y sus constantes necesidades", escribe Mary Krossler, de Argentina, responsable de la Casa del Niño Padre José Kentenich, en Florencio Varela.

No nos olvidaremos de ellos... ni de todos los que no pueden participar. Schoenstatt.de estará presente en Roma, desde donde publicará, día a día, todas las últimas novedades y fotos... y también se puede enviar e-mails con pedidos, saludos, etc., directamente a la familia congregada en Roma en esos días.

Sería interesante saber dónde hay celebraciones simultáneas ese día, a fin de vincularse!

"Privilegio emotivo y gratificante es conocer y previvir el desarrollo físico-espiritual del Santuario", expresa Luis Celma, de Paraguay. "La manifiesta voluntad del Padre nos 'regala' contar con un marcado y particular 'pedacito de cielo' en Roma. Merezcámoslo".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum