Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-08

Por amor al ballet: danza litúrgica en la Iglesia de los Pallottinos

El 3 de junio se realizó en la Iglesia de los Pallottinos en Schoenstatt una noche de danza litúrgica, o mejor aún ballet litúrgico. Es parte del programa del Congreso Pastoral de Schoenstatt

Mischa Karlov, Rusia, en una coreografía

Mischa Karlov in a choreography

Mischa Karlov in einer Choreographie

 
 

 

 
 

Pieter van der Sloot y Mischa Karlov

Pieter van der Sloo, and Mischa Karlov

Pieter van der Sloot und Mischa Karlov

 
 

Una experiencia impactante

A strong experience

Eine beeindruckende Erfahrung für die Teilnehmer des Pastoralkongresses

 

Se pudo contemplar el bello color iluminado de la iglesia

One could contemplate the warm colorful light of the church

Man konnte das tief-farbige Licht der Kirche betrachten, das dem Sakraltanz eine eigene Note gab

Fotos: S. Barbosa © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, Christel Sonnekalb. Pieter van der Sloot y Mischa Karlov presentaron cinco hermosas coreografías sobre canciones que narraban una historia bíblica o un momento específico en la vida de un santo. Al principio de cada pieza, van der Sloot hizo una pequeña introducción y con buen sentido del humor amenizó el ambiente para la entrada de la música y de los bailarines.

La primera fue la conocida parábola del "Hijo pródigo", del Evangelio según San Lucas. Van der Sloot representaba el padre y Karlov al hijo que derrocha toda su herencia y luego vuelve arrepentido. La segunda pieza fue "La canción del sol" de San Francisco de Asís. La tercera "Narciso", que escenificaba la leyenda del joven que se enamoró del reflejo de su rostro en el agua y murió ahogado. En la cuarta, "Tentaciones", Karlov representó la ambición, la sensualidad y el egoísmo. Y la quinta era "El unicornio" según la coreografía de Jean Cocteau, representaba la pureza y la belleza.

La alegría de practicar la profesión

Pieter van der Sloot nació en Holanda. Tiene 78 años de edad, de los cuales ha estado casi 70 sobre el escenario. Su profesionalidad se constata en la precisión de sus movimientos. Después de la segunda guerra mundial, Van der Sloot fue uno de los primeros bailarines y coreógrafos en su país. Más adelante también participaría en el Regent Ballet Company en Londres y en la Opera de Niza. El Sr. Pieter van de Sloot ha presentado sus coreografías en Verona, El Cairo, Sydney, Estrasburgo, Nimes, Zurich, Los Angeles y París entre otros.

Mischa Karlov nacido en Rusia, deja traslucir la alegría de practicar su profesión, pues, como contó el Sr. Van der Sloot, Karlov debía ser soldado en su país, pero gracias al esfuerzo de sus padres logró viajar a Alemania y continuar así sus estudios. Karlov comenzó a bailar a los trece años. El vestuario fue diseñado por la Sra. Geltruda van der Bend, esposa del Sr. Pieter van der Sloot, quién ha sido vestuarista de ballet en Italia, Holanda y Rusia.

Durante el ballet se pudo apreciar la profesionalidad de ambos bailarines. El ballet también permitió al público meditar sobre los temas, contemplar el bello color iluminado de la iglesia y admirar una vida que lo ha entregado todo por amor al ballet.

La noche de ballet religioso fue parte del programa del Congreso Pastoral de Schoenstatt que tuvo lugar del 1º al 4 de junio en Schoenstatt, en la Casa Marienland.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum