Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-08

"Ponía alegría donde había dolor, esperanza, ánimo y audacia a nuestros temores e inquietudes"

El Santuario de San Isidro cumplió 16 años el 31 de mayo de 2004 - Una historia marcada por la entrega del P. Esteban Uriburu y de la Hermana M. Fiatis

En el terreno del Santuario de San Isidro ya había la capilla

This chapel was already on the grounds of the Shrine in San Isidro

Diese Kapelle stand schon auf dem Gelände des Heiligtums in San Isidro

 
 

Bienvenida a la Hermana Regina

Welcome to Sister Regina

Begrüßung von Schwester Regina

 

Celebrando el aniversario del Santuario

Celebrating the anniversary of the Shrine

Feier des Weihetags des Heiligtums

 
 

Con torta!

With birthday cake!

Sogar mit Geburtstagstorte!

 

Celebrante: P. Pablo Pol

Celebrant: Fr. Pablo Pol

Zelebrant: Pater Pablo Pol

 
 

El Santuario de San Isidro

The Schoenstatt Shrine in San Isidro

Das Heiligtum von San Isidro

Fotos: Onni © 2004

 

 

 

ARGENTINA, San Isidro, Mariana Onni. El 31 de mayo el Santuario de San Isidro cumplió 16 años desde su bendición aquel 31 de mayo de 1988 , Víspera de Pentecostés. "La fecundidad de Schoenstatt en San Isidro sólo se explica en la comunión de los Santos ya que ambos - el Padre Esteban y la Hna Fiatis - nos siguen acompañando desde la eternidad, habiendo amado a los suyos hasta dar la vida", es la firme convicción de la familia de Schoenstatt de San Isidro.

¿Qué se festeja cuando se celebra un nuevo aniversario de un Santuario de Schoenstatt?

Se festeja a María que nos espera con los brazos abiertos, dispuesta a escucharnos, a cobijarnos en su casa, que es nuestra casa, y así poder gustar y disfrutar de este lugar santo.

Se festeja el regalarle nuestra vida a la Mater, que con nuestras caídas y subidas, bien vale la pena. La Mater, que ve en lo secreto, nos llama, nos elige, por lo que amamos y por nuestras debilidades.

Que este nuevo Pentecostés sople en cada uno de nosotros con gran fuerza para que podamos recorrer el camino que emprendimos.

Así es como festejaron los 16 jóvenes años, trabajando activamente todos los días por la fecundidad del Santuario, por los presentes y por las generaciones que seguirán.

El sello que dejaron el Padre Esteban y la Hermana Fiatis

La historia del Santuario de San Isidro comienza con la donación del predio por parte de la familia Alvear. En él ya había una Capilla, que más tarde fue restaurada conservando las formas.

En 1983 llegan las Hermanas de María. En1985 se bendice la ermita y en1986 el salón multiuso. Ese mismo año se aprueba la construcción del Santuario. En 1987 el Papa Juan Pablo II bendice la piedra fundamental y comienza la construcción.

En todo este trabajo está la presencia, la acción y el dinamismo, la oración y Capital de gracias del Padre Esteban Uriburu y de la Hermana Fiatis. El Padre fue motor para la acción y la Hermana fue madre y calor de hogar que gesta una familia.

El Santuario fue testigo de la vida de entrega de estos dos miembros de la Familia de San Isidro, quienes ruegan por ella desde el cielo.

Cantando las glorias de María, llevando a muchísimas personas a la Alianza de Amor

Como reseña de la Hna. Fiatis y del Padre Esteban, va el testimonio de Mónica Otolenghi: "Siempre hubo en la historia hombres que abrieron brechas donde no las había. Estos son los hombres que hacen historia. El Padre Esteban Uriburu: Cuando alguien abría una grieta en la roca, él la tallaba hasta que brotara agua viva. Digno hijo del Padre Kentenich, su alma se glorificaba cantando las glorias de María, llevando a muchísimas personas a la Alianza de Amor y vinculándolos al Santuario.

Tenía pasión por los jóvenes y su quehacer.

El Padre Esteban era abogado, escritor, a través de sus biografías mantuvo vivos en el recuerdo a héroes de la familia, entre otros, José Engling y Mario Hiriart. Su quehacer apostólico estaba marcado por la profundidad de su vida interior, su fidelidad a la Alianza de Amor. Ponía alegría donde había dolor, esperanza, ánimo y audacia a nuestros temores e inquietudes.

Ahora, desde el Schoenstatt Eterno, sigue siendo nuestro Padre, Maestro y guía..."

Tenía especial predilección por los más pobres

"La Hermana Fiatis, como toda mujer, fue el corazón de la Familia. Trabajaba a la par del Padre Esteban.

Asesora de la Rama de Madres y dedicada a la Obra Familiar. Jamás dejó de fomentar la vinculación con toda la Iglesia Diocesana, como fuera el sueño del Padre Fundador. Tenía especial predilección por los más pobres, de ahí sus visitas a diferentes comedores para gente carenciada. Siempre dispuesta a escuchar y buscar un camino de sanación.

Es por experiencia que en San Isidro se dice: "La fecundidad de San Isidro sólo se explica en la comunión de los Santos, ya que ambos - el Padre Esteban y la Hna. Fiatis - nos siguen acompañando desde la eternidad, habiendo amado a los suyos hasta dar la vida...".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum