Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-14

7.777 horas de oración en el Santuario invocando al Espíritu Santo.

Una nueva corriente de vida en Córdoba: la conquista del Símbolo del Espíritu Santo para el Santuario de la Vida y la Esperanza

El Santuario de la vida y de la Alianza, Córdoba

The Shrine of Life and Hope, Córdoba

Das Heiligtum des Lebens und der Hoffnung, Córdoba

 
 

Ven, Espiritu Santo!

Come, Holy Spirit!

Komm, Heiliger Geist!

 
 

Interior del Santuario

Interior of the Shrine

Im Heiligtum

 
 

"Horas en el Santuario"

"Hours in the Shrine"

"Stunden im Heiligtum"

Foto: Alvarado © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Córdoba, Paula Llorens de Guernica - Patricia Schelstraete de Aliaga.  A principios de este año, surgió en el seno de la Juventud Masculina cordobesa el anhelo de conquistar el Símbolo del Espíritu Santo para el Santuario de la Vida y la Esperanza. Pronto este anhelo se transmitió a toda la Familia, que con alegría lo hizo propio y comenzó el trabajo de discernimiento para ver la mejor manera de llevar adelante la conquista.

Muchas fueron las propuestas que se consideraron en el Consejo diocesano, y ayudados por la oración decidieron ofrecer 7.777 horas de oración en el Santuario invocando al Espíritu Santo. ¿Cómo? Se pide al peregrino que haga cinco minutos de oración rogando al Espíritu Santo que descienda al Santuario, y por cada uno de estos cinco minutos se coloca una gema en un pequeño recipiente con el nombre de cada uno de los siete dones.

El año de conquista comenzó el sábado 22 de mayo, con una novena en preparación a Pentecostés. Se tomó como base una charla del P. Marcelo Gallardo titulada ¿Quién es el Espíritu Santo?    

Una Novena especial                      

Cada rama – y también los Padres y las Hermanas – eligió un tema relacionado con la Tercera Persona de la Sma. Trinidad y se hizo cargo de un día de la novena. Participaron, además de los mencionados Asesores, la Obra Familiar (Federación y Liga); la Federación y la Liga de madres; la Federación de mujeres; las juventudes femenina y masculina y la Campaña de la Virgen Peregrina. Los temas elegidos a partir del sábado 22, fueron los siguientes:

" El gran desconocido"
" Señor y dador de vida"
" El Maestro de la vida interior"
" El Santificador"
" El Conductor de nuestra alma"
" El alma de nuestro apostolado"
" El Espíritu del heroísmo"
" El don de la sabiduría"
" El vínculo de la unidad"

De este modo, y con la Sta. Misa de Pentecostés se dio oficialmente inicio al año de conquista.      

La Eucaristía de Pentecostés 

Concelebrada por los Padres Marcelo Gallardo y Martín Gómez, la Santa Misa de Pentecostés reunió a la Familia de Córdoba y a numerosas personas que vivieron con intensidad esta fiesta litúrgica.

La nota distintiva fue dada por la gran cantidad de jóvenes que participaron activamente en la celebración. El fuego del Espíritu Santo se reflejaba en los rostros juveniles e irradiaba su luz y su fuerza a todos los presentes.

En el momento del ofertorio, representantes de la Familia acercaron al altar velas encendidas como símbolo de los dones que imploramos durante la novena de preparación.       

Al finalizar la celebración todos los presentes se reunieron en torno al  Santuario, junto a María – como en el Cenáculo – implorando que descienda allí el Espíritu Santo.

Después de la Santa Misa, el Padre Marcelo Gallardo invitó a disfrutar de una presentación de PowerPoint, preparada por los grupos de jóvenes misioneros.

Sus lemas: "Unidos a María, reflejaremos a Cristo"; "Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros"; "Unidos en el Santuario, somos fuego de tu fuego", quedaron grabados en los corazones, como broche de oro de esta hermosa vivencia del Espíritu Santo.

Los Padres de Schoenstatt colaboraron en la difusión de la Novena al Espíritu Santo, que se realizó también en la Parroquia que le está dedicada, y que pertenece al mismo decanato que el Centro Padre Kentenich. El pasado 31 de mayo esta parroquia cumplió cuarenta años.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum