Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-18

"He contado simplemente lo que viví"

Búsqueda de huellas: oración diaria en la Sala 2, un imán para el público. El P. Anselm Grün señala cómo se reconocen las huellas del poder de Dios en el hombre

P. Anselm Grün OSB, en la "Oración al mediodía - búsqueda de huellas", 18 de junio

Fr. Anselm Grün OSB, during the "Noon Prayer - Seeking Signs", June 18

P. Anselm Grün OSB beim Mittagsgebet "Spuren von Gottes Kraft" am18. Juni

 

Moderator: P. Karlheinz Pozorski, Schoenstatt

Moderator: Fr. Karlheinz Pozorski, Schoenstatt

Moderator: Pfr. Karlheinz Pozorski, Schönstatt

 

No alcanzaban las 1900 sillas...

Hall 2 was packed with people

Halle 2 konnte die Besucher nicht fassen

 

Testimonio: Matthias Platzer

Testimony: Matthias Platzer

Zeugnis: Matthias Platzer

 

Testimonio: Marianne Maier

Testimony: Marianne Maier

Zeugnis: Marianne Maier

 

Cantando las canciones de la "Busqueda de huellas"

Singing the songs of "Seeking Signs"

"Überall sehen wir deine Spuren" mit 3000 Menschen

 

Te cuento de mis huellas de Dios ...

I tell you where I find God's fingerprints these days...

Ich erzähl dir, wo ich heute Gott begegnet bin...

 

P. Karheinz Pozorski con el P. Anselm Grün

Fr. P. Karheinz Pozorski with Fr. Anselm Grün

Pfr. Karheinz Pozorski mit  P. Anselm Grün

 

Casi todos participaron en la "busqueda de huellas"

Almost all participated

Fast alle machten mit bei der persönlichen Spurensuche

 

Bendición

Blessing

Segen

 

Rezando por el mundo de Dios

Praying for God's world

Gebet für die Menschen der Erde

 

Oración de bendición

Praying for God's blessing

Bitte um Gottes Segen

 

Cuando creemos...

When we really believe...

Wenn wir wirklich glauben...

 

Wilfrid Rörig y Amigos: música

Wilfrid Rörig and friends provided the music

Wilfried Rörig und Freunde gestalteten das Mittagsgebet musikalisch

 

Agradecimiento; Dr.Brantzen, P. Anselm Grün

Thank you! Dr.Hubertus Brantzen, Fr. Anselm Grün

Danke! Dr. Hubertus Brantzen, P. Anselm Grün

 

Un regalo...

A gift...

Ein kleines Geschenk...

 

Fotos: POS, Brehm © 2004

...y alegría compartida

...and shared joy

...und geteilte Freude

 

Foto: POS, Fischer © 2004

Jornada de los Católicos alemanes, mkf. Búsqueda de huellas: reconocer al Dios de la vida, experimentar en la vida al Dios personal, tomar en serio y con el corazón abierto el encuentro con Él y transmitirlo a los demás, tal como lo hizo Marianne Maier el 18 de junio ante por lo menos 2500 personas en la repleta sala 2, comunicada con la sala 1: "Mi jefe me dio una montaña de trabajo que debía terminar hasta el lunes y viajé con dudas – pero decidida – en el tren nocturno desde Hamburgo hasta aquí, llegué al ‘Oasis’ me encontré con amigos que me dan una frase del Padre Kentenicb con el café... en el papelito decía: ‘Cuando voy a donde Dios me quiere llevar, Él me espera siempre con los brazos abiertos y las manos llenas’". Cuando el segundo día de la Jornada el Movimiento de Schoenstatt invita, con el P. Anselm Grün, a la Búsqueda de huellas, esto se convierte en un imán para el público.

El nerviosismo del jueves se esfumó, la oración "Búsqueda de huellas" no se iba a realizar en una sala vacía: lo demostraron los casi dos mil asistentes del día anterior. Lo que no era tan fácil de entender, es que esta vez los responsables estuvieran algo nerviosos y que finalmente minutos antes del inicio se cerrara la sala. Hacía un buen rato que las 1900 butacas estaban ocupadas, que los pasillos y las áreas libres en el tercio anterior de la sala estaban llenos... y seguían llegando... Se conecta la sala 1 por parlantes... También la prensa está presente. El P. Karl Heinz Pozorski da la bienvenida a los asistentes en nombre del Movimiento de Schoenstatt: "observamos, comentamos e interpretamos las huellas de Dios", dijo. "Buscamos las huellas del trato de Dios en las almas y en los acontecimientos de la vida diaria. La Biblia nos cuenta cómo el Espíritu Santo guía a los hombres. Lo hace también hoy: ¡intenten buscar huellas en sus casas, así como lo experimentan aquí!" Wilfrid Roerig y sus amigos invitan a cantar a los presentes: "Por todas partes vemos tus huellas", la gente joven aplaude llevando el ritmo. "También en mi Santuario de Schoenstatt se canta esa canción hoy, que es día de Alianza", dijo una joven, mirando a las más de 5.500 personas, y por un momento se desborda la emoción.

P. Anselm Grün: Existen personas que transmiten ese poder en momentos de trabajo intenso

El P. Anselm Grün incluyó en su motivación textos de los Hechos de los Apóstoles, 4, las huellas del poder de Dios: el resplandor redentor, la oración, que mueve a los hombres y al mundo, transmitirla con ánimo y en su fuerza, dar testimonio de la resurrección, ya que no existe falta, fracaso o caída de los que no se pueda resucitar.

Se encuentra una huella del Espíritu Santo donde emana una fuerza de los hombres, no a pesar, sino en un trabajo intenso y siempre en nuevos desafíos. El Espíritu Santo regala fuerza, facilidad en el trabajo libre de agotamiento; donde el agotamiento se convierte en la actitud básica, ahí esa tarea no se alimenta de la fuente del Espíritu, sino de la presión del éxito y de una excesiva auto exigencia.

La fuerza procede de los apóstoles, según este monje benedictino nacido en 1945, autor y guía espiritual de la abadía de Münsterschwarzach, de quien se editaron 60 títulos, de los que fueron vendidos más de un millón de ejemplares, traducidos a más de 25 idiomas. "Él aceptó cuando le pedí que colaborara en la búsqueda de huellas" dijo el Profesor Dr. Hubertus Brantzen. "Por la tarde hablará de ‘Salvación, salvar, ser salvado’ y tiene luego todavía dos eventos más", complementó Maria Theresia Brantzen, "él viajó para la oración del medio día un poco más temprano". La fuerza que emanó de los apóstoles, es la huella de su experiencia de Dios, en la que los enfermos confiaban su curación como antes lo hicieran con Jesús. "Cada uno de nosotros ha experimentado una huella de Dios", dijo con ánimo. "La fuente del Espíritu Santo en nuestro obrar da una fuerza que se irradia. Y esa misma fuente regala al alma ‘la facilidad del Espíritu Santo’, es decir, la capacidad de captar y realizar con facilidad el querer de Dios".

Dios es increíblemente grande.

Dos visitantes de la Jornada de los católicos se ponen de pie y suben al escenario para hablar de las huellas de Dios en esos días. "Dios es increíblemente grande", dice Matthias Plazter. "Y en cada persona que yo encuentro aquí hay algo de Él que fascina. Cuándo los miro a todos ustedes, y veo que Dios vive en ustedes, esa chispa divina en su corazón, caramba, es fascinante... ¡ustedes son la huella más amplia de Dios para mí!" Participó en muchos círculos de discusión y siempre pudo afirmar: "¡Me pasa lo mismo, sólo de otra manera!" Esa variedad en la unidad es una huella de Dios "simplemente trastornante".

"Si voy donde Dios me quiere tener..."

Después de su testimonio, Marianne Maier está totalmente sorprendida por la fuerte resonancia. "Simplemente conté lo que me había sucedido", dijo ella. Eso. Exactamente eso era pura vida. Su deseo de viajar tranquilamente a la Jornada de los católicos, y luego el pedido del Jefe, de que el lunes estuviera lista una montaña de trabajo. "Y viajé con dudas en el tren nocturno, pero decidida. Hoy por la mañana llegué desde Hamburgo hasta aquí, llego al Oasis Inschallah – la carpa de comidas del Movimiento de Schoenstatt – y veo caras conocidas, ¡ahí están mis amigos! Fue sencillamente genial. En el oasis reparten bizcochos con el café y una frase del Padre Kentenich. En mi papelito decía: "Si voy adonde Dios quiere que vaya, Él siempre me espera con los brazos abiertos y las manos llenas".

Algo hace que las huellas de Dios actúen, aquí y ahora... la atmósfera es de oración. El moderador, P. Pozorski, con la facilidad del Espíritu Santo, hace que las personas en la sala totalmente llena, a menudo de dos en dos o de tres en tres cuenten sobre la acción de Dios en esta Jornada.

Se armó un barullo que el moderador difícilmente pudo controlar luego de los 2 minutos de tiempo previstos... y que luego se convirtió en un aplauso atronador. Dios, ¿cuándo fuiste aplaudido la última vez por las pequeñas huellas de tu actuar? "Esto es como Pentecostés", dice Karheinz Pozorski, "cada uno escucha anunciar en su propio idioma grandes acontecimientos divinos", Las huellas grandes y pequeñas de Dios. "Yo no pude dormir en el dormitorio durante la noche que pasó, uno roncaba... y pensaba: no podré soportar esto toda la noche: ¡Y hoy por la mañana me dieron un cuarto! Y el perro de la gente que nos recibió, que no nos quería dejar entrar a la casa la noche anterior y que mantuvo durante mucho tiempo al vecindario despierto por los ladridos, estuvo anoche en silencio absoluto. El hijo más pequeño de la familia lo llevó consigo al dormitorio..."

Búsqueda de huellas: "es el tema del día"

El Movimiento de Schoenstatt, según el Profesor Dr. Hubertus Brantzen, de Maguncia, tiene una vasta experiencia en el buscar y descubrir al Dios de la vida en lo cotidiano, un Dios cuya voz se hace audible en los hombres y en los acontecimientos. Con el método de la búsqueda de huellas desarrollado en los años anteriores, se transmitirá este "conocimiento de expertos" a la Iglesia. Como lo muestra la trascendencia de la Jornada de los católicos: además de la oración del mediodía hay más de 30 opciones de grupos con un máximo 35 personas cada uno, es aparentemente un nicho del mercado que será cubierto.

La buena preparación, la publicidad intensa, la buena conjugación entre el Oasis, la oración del mediodía y el stand de Schoenstatt, han dado sus frutos.

A las 11.30 en la parada de ómnibus que está en el centro del congreso en dirección hacia las salas, no es posible encontrar un centímetro libre en el vehículo... "Cuando Anselm Grün habla de la búsqueda de huellas, deberían saber que la concurrencia será extraordinaria" dice sin comprender una joven, "deberían poner a disposición ómnibus especiales"

Para la próxima Jornada de los católicos alemanes, seguramente habrá otra vez búsqueda de huellas. Y tal vez, también ómnibus especiales.

Traducción: Vanesa Franke, Emmelshausen, Alemania

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum