Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-19

Mi Fuente de Fortaleza: María, la gran Señora

La Juventud Femenina de Schoenstatt presenta en Ulm a María como fuerza de su vida diaria

Teatro: María, la gran Señora

Theater: Mary, the great Lady

Theater: Maria, die große Frau

 

Escena con el Arcángel Gabriel

Scene with the Arcángel Gabriel

Szene mit dem Erzengel Gabriel

 

María y Isabel

Mary and Elizabeth

Maria und Elisabeth

 

Audiencia

Audience

Publikum

 

Fotos: POS, Brehm © 2004

JORNADA ALEMANA DE LA IGLESIA CATÓLICA, Christel Sonnekalb. En la sala deportiva y de teatro de la escuela Santa Hildegard tuvo lugar, el sábado a las 10.30 hs., un breve seminario sobre María como fuente de fortaleza y de gracia en la vida diaria de jóvenes schoenstattianas. El mensaje fue transmitido a través de una obra de teatro, amenizado con cantos y condimentado con las experiencias marianas de algunas jóvenes del grupo. La presentadora fue Nathalie Braun, de la ciudad de Friburgo.

Antes de la obra de teatro se habló de la fortaleza que tuvo la persona de María como madre y esposa, y a través de la obra se dio a entender el porqué.

La obra de teatro no sólo fue la historia que todos conocemos de María, sino también una interpretación de lo que narra la Biblia. El papel de María fue interpretado por Sabrina Schmitt, quien entró al escenario vestida totalmente de blanco. La obra comienza cuando ella le pide ayuda a Dios en su oración, pues aunque amaba a José, quería entregarse al Señor por entero. Entonces el Arcángel Gabriel se le aparece y le anuncia su misión. En la segunda escena se lo ve a José caminando de un lado al otro del escenario, nervioso al saber que si los demás se enteran de que su prometida está esperando un hijo se burlarán de él y le dirán que no pudo esperar o que se dejó engatusar por una mujer. A medida que avanza la obra, María aparece cada vez con mayor dulzura, fortaleza interior y paz en su mirada, a pesar de ser cada vez más cuestionada y saber que a su Hijo le esperan momentos difíciles.  

Entender un poco más quién es María

Después de la obra, las dos guitarristas presentes tocaron una melodía que permitió a la audiencia meditar lo visto anteriormente y luego se armaron pequeños grupos donde se compartieron las impresiones. Algunos grupos fueron muy críticos sobre algunas facetas que quizá no se cubrieron completamente como el de ser una madre preocupada. Otros estaban totalmente fascinados y comentaban que la obra les permitió entender un poco más quién es María y lo que fue su vida. Para comprender la percepción de otros sobre la Virgen, se hizo una presentación digital con fotos de pinturas y esculturas de madera y mármol de María, al mismo tiempo que se iban leyendo los nombres de estas obras de arte, acompañado de un fondo musical de flauta dulce. La última foto fue la del icono de María que ha recorrido el mundo y desde el Domingo de Ramos peregrina por Alemania en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Colonia el próximo año.

Un manantial de fuerza

En la última parte, tres jóvenes subieron al escenario para compartir sus experiencias de y con María. La primera en hacerlo fue Melanie Kappler, 18 años, de Friburgo, quien contó cómo aprendió a querer a María y narró dos anécdotas en donde la fuerza de María la ayudó a seguir adelante. La segunda joven fue Martina Kraus, 24 años, de Stuttgart, que habló sobre un cuadrito de la Virgen que siempre ha tenido en su cuarto y al que siempre se encomienda, y cuál ha sido la ayuda de María en su vida como recién graduada. Afirmó también que para ella María es "una mujer FUERTE y RADICAL". Marianne Maier fue la tercera en hablar y comenzó invitando a la audiencia a ponerse de pie y hacer un ejercicio fácil. Luego de hacerlo, explicó que si no se hacía más de 36 veces, este ejercicio no tenía efecto, relacionándolo con el rosario y cómo ella descubrió en él "un manantial de fuerza!". Para finalizar el seminario, se entonó una canción titulada "María, tú eres una de nosotros", que hace alusión a la Virgen que vive en nuestros corazones y que sigue siendo la Reina del cielo y la tierra.

Mehr vom Katholikentag täglich aktuell unter:
www.katholikentag.de

María y José

Mary and Joseph

Maria und Josef

 

María y sus amigas

Mary and her friends

Maria und ihre Freundinnen

Eva Maria Baumgarten (izq.) fue a cargo del teatro

Eva Maria Baumgarten (left) was in charge for the theatre

Eva Maria Baumgarten (l.) hatte die Vorbereitung des Theaters übernommen

 

Música - un momento de reflexión

Music - a moment of silent reflection

Musik - ein Augenblick der persönlichen Reflexion

Actores

Actresses

Die Darstellerinnen

 

Nathalie Braun, moderación

Nathalie Braun, moderator

Moderation: Nathalie Braun

 

Eine Pause für die Spielerinnen

 

Intercambio

Sharing

Austausch

Grupo de discusión

Group discussion

Austausch in der Kleingruppe

 

 

Presente: el Padre Lothar Penners, director del Movimiento de Alemania

Present: Fr. Lothar Penners, Movement Director

Dabei: Pater Lothar Penners, Bewegungsleiter

Fotos: POS, Brehm © 2004

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum