Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-22

"Supongo que al menos dos tercios de quienes visitaron la Jornada de los Católicos alemanes relacionan de una forma u otra algo con el nombre 'Schoenstatt' "

La bandera de Schoenstatt bajo la lluvia y en la televisión; 12.000 personas en la Búsqueda de Huellas y una remera del Oasis Inschallah para La Loma, Argentina

Misa final del "Katholikentag" en Ulm

Closing Mass of the "Katholikentag" in Ulm

Abschlussgottesdienst des Katholikentags in Ulm

 

Muy cerca de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la bandera de Schoenstatt

Very close to the World Youth Day (WYD) Cross, the Schoenstatt flag

Nahe beim Weltjugendtags-Kreuz die Schönstattfahne

 

La Cruz de la JMJ y el icono

The WYD Cross and the icon

WJT-Kreuz und Ikone

 

Schoenstatt en la Misa final

Schoenstatt at the closing Mass

Schönstatt bei der Abschluss-Messe

 

Vista al altar

View towards the altar

Blick Richtung Altarinsel

 

Después de la Misa

After the Mass

Nach der Messe noch ein Gruß ...

Fotos: POS, Brehm © 2004

El P. Lothar Penners estuvo con el grupo de jóvenes de Schoenstatt

Father Lothar Penners was with the group of young Schoenstatters

P. Dr. Lothar Penners hielt bei der Gruppe junger Schönstätter im Regen aus

 

Rodeada de Schoenstatt - la cruz en la lluvia

Enveloped by Schoenstatt - the Cross in the rain

Von Schönstatt umgeben und getragen - das Kreuz im Regen

 

Proteganos tu manto en tempestad y lid...

Protect us with your mantle...

Breit um uns deinen Mantel…

Fotos: POS, Fischer © 2004

 

Adelante, hasta las nuevas playas!

Onward to the new shores!

Auf zu neuen Ufern!

Foto: POS, Brehm © 2004

 

Alegría, orgullo, ideas...

Joy, pride, and new ideas...

Freude, Stolz und neue Ideen…

Adiós, bandera... hasta la próxima vez!

Bye, flag ... see you again!

Tschüss, Fahne, bis zum nächsten Einsatz!

 

La foto de la galería de www.katholikentag.de

The photo from the picture gallery of www.katholikentag.de

Das Foto aus der Bildersammlung von www.katholikentag.de

Foto: Nadine Malzkorn ©2004

 

JORNADA DE LOS CATÓLICOS ALEMANES, mkf. Espiritual, ecuménico y político-social fue la Jornada de los Católicos alemanes, comentó el presidente del Comité Central de los Católicos de Alemania, Hans Joachim Meyer. "Estoy muy impresionado de que esta Jornada de los Católicos alemanes con sus Stas. Misas, oraciones, estudios de la Biblia, meditaciones, conferencias y debates, estuvo orientada a brindar motivación y orientación a mucha gente, aunque esto no sea fácilmente mensurable y difícil de expresar", dijo el 20 de junio el Cardenal Lehmann, en la Sta. Misa de clausura celebrada bajo un aguacero. "Se lo puede percibir en las caras alegres". "Pienso que JUNTOS logramos presentar un Schoenstatt vivo y con una fuerte presencia espiritual en la Iglesia Católica. Y supongo, o estoy seguro, que por lo menos dos tercios de los visitantes de la Jornada de los Católicos alemanes relacionan de una u otra forma algo con el nombre Schoenstatt ¡y aunque ese algo sea un buen almuerzo!" escribió Georg Schick, Coordinador del Equipo de Organización del Movimiento de Schoenstatt. Un buen almuerzo y la Búsqueda de Huellas, como que en ella participaron unas 12.000 personas, según los últimos datos.

Bajo un aguacero hicieron su última entrada en escena las banderas y las pañoletas de Schoenstatt. Muy cerca de la Cruz y del Icono de la Jornada Mundial de la Juventud se ubicó la tropa de incansables schoenstattianos, y a pesar de la lluvia, hicieron ondear dos grandes banderas de Schoenstatt para mostrarlas con orgullo ante las cámaras de televisión. Vivir de la fuerza de Dios: después de cuatro días de arduo trabajo a toda hora y totalmente mojados a pesar de los paraguas y protectores plásticos, los schoenstattianos estaban llenos de puro entusiasmo.

Pueblo de Dios, levántate...

"A través del testimonio personal entramos en contacto con la fuerza de Dios", dice el Cardenal Lehmann en su homilía. "Los consejos y las palabras sin el respaldo de la propia vida ya no son suficientes. Todo este tipo de eventos no sirve de nada si no hacemos crecer la fe en cada uno de nosotros. También los grandes acontecimientos se ponen a prueba con esta pregunta: ‘¿Quién dices tú que soy yo?’. Pero estoy impresionado de que esta Jornada de los Católicos alemanes, con sus Stas. Misas y oraciones, estudios de la Biblia y meditaciones, conferencias y debates, estuvo orientada a brindar motivación y orientación a mucha gente, aunque esto no sea mesurable y ni fácil de expresar. Se lo puede percibir en las caras alegres.

Con esta actitud nos atrevemos a decir ahora mirando a la Eucaristía, que es Pan de Vida y por el que nos llenamos de la fuerza de Dios: Pueblo de Dios, levántate y come. Así podrás seguir el camino, a veces largo, que tienes por delante..."

En este "largo camino" dio Schoenstatt en Ulm grandes pasos, comentaban después de la Sta. Misa algunos jóvenes parados cerca de las banderas. "Ahora habrá que dar los siguientes..."

"La múltiple riqueza del Movimiento Schoenstatt fue presentada con diferentes elementos en el Jornada de los Católicos alemanes. Comenzando por el puesto en la exposición "Lugar de encuentro", siguiendo por la cantidad de programas ofrecidos, el encuentro en el colegio Kepler y con el broche de oro que fue el "Oasis Inschallah" "que por fin lo puedo escribir sin comillas porque ya es un término común y asumido..." dijo Georg Schick. "La 95ª Jornada de los Católicos alemanes en Ulm ha finalizado. Pero con eso me refiero a que terminó el encuentro, porque los recuerdos y las ideas seguirán vivos por largo tiempo".

Una remera del Oasis para La Loma, en la Argentina

Dos fotos de Schoenstatt en el álbum oficial de fotografías en www.katholikentag.de, artículos en varios periódicos y la página de Internet de la Diócesis de Münster sobre la Búsqueda de Huellas: el eco en los medios no es grande, pero tiene buena difusión.

La Familia schoenstattiana fuera de Alemania siguió con atención la "Búsqueda de Huellas". De Paraguay y de la Argentina llegaron preguntas con el deseo de trabajar con ese tema en el propio país. Si le interesa, vea en www.spurensuche.info donde encontrará una guía breve en español.

Los "artículos para fans" también llamaron la atención, y es posible conseguirlos: el llavero para colgar se puede encontrar en la Oficina del proyecto "Santuario peregrino": (pilgerheiligtum@schoenstatt.de); broches y colgantes con el logotipo de Schoenstatt (y cruces de la unidad en todas sus variantes, también de la MTA y la Mater Peregrina) se encuentran en la orfebrería de los Hermanos de María (para más información consulte www.schoenstatt.net) y en casi todos los centros de Schoenstatt; las pañoletas en la Oficina del Proyecto de la Jornada Mundial de la Juventud (wjt@schoenstatt.de)

Más difícil fue cumplir con el pedido que llegó desde Paraná, Argentina: Tita Ríos escribió que hubiese querido tener una de las remeras del Oasis Inschallah, ¡así fuera a cambio de una remera de la peregrinación a pie de Hasenkamp a Paraná! ¡Ya está en marcha (la remera)!.

Traducción: Christel Sonnekalb, Venezuela



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.07.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum