Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-22

Se abrió nuevamente la Casa Marienau

El Obispo de Tréveris, Mons. Dr. Reinhard Marx agradeció al Movimiento de Schoenstatt por su testimonio de fe

Die Feierstunde beginnt vor der Eingangstüre

 

Der Bundeskurat Rudolf Liebig begrüßt die Gäste ...

 

Architekt Arif Yildirim übergibt symbolisch den Schlüssel zum Zimmer von Pater Josef Kentenich in der Marienau

 

Bischof Reinhard Marx öffnet die Türe und segnet das Haus

 

Gottesdienst im Garten der Marienau

 

Predigt von Bischof Marx

 

Konzelebranten aus allen Priestergemeinschaften Schönstatts

 

Ansprache: Pfarrer Franz Rudolf Gassmann

 

Architekt Yildirim: Rede zur Einweihung

 

Grußwort des Vorsitzenden des Generalpräsidiums der internationalen Schönstattbewegung, P. Heinrich Walter

 

Fotos: © 2004

SCHOENSTATT/Alfons Waschbüsch, Oficina de prensa del obispado, Coblenza/mkf. Después de casi dos años de amplias reformas, fue abierta nuevamente la casa "Marienau" ("Vergel de María") la casa de la Federación de los Sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, en Vallendar. El pasado 15 de junio Mons. Dr. Reinhard Marx, obispo de Tréveris, bendijo esta casa de formación y hospedaje, con la presencia de más de cien sacerdotes de Schoenstatt de Alemania, Suiza y Latinoamérica, así como también de muchos miembros del Movimiento internacional de Schoenstatt.

Durante la homilía de la Sta. Misa, celebrada ante el Santuario bajo un cielo despejado, el obispo agradeció a todo el Movimiento de Schoenstatt por su testimonio de fe. Dijo: "Estoy feliz y agradecido porque este Monte santo de Schoenstatt está en mi diócesis", lo que hizo aplaudir a los fieles. Y continuó: "yo creo que este Monte santo dará verdaderos impulsos espirituales no sólo a nuestra diócesis sino también a todo el mundo". "Las distintas comunidades y grupos de este ‘magnífico Movimiento’ dan un testimonio vivo de estos impulsos de fe". Las múltiples formas de vida que se desarrollan en Schoenstatt, muestran que en su origen hay una gran fuente. En su homilía volvió a señalar el símbolo de la Casa: un logo con el Santuario, los enviados (a Canaan) y las uvas. Expresó el deseo de que todos encuentren orientación cristiana y cobijamiento en la casa de los Sacerdotes de la Federación de Schoenstatt.

El símbolo de la rosa

La Sta. Misa fue acompañada por un grupo vocal e instrumental de sacerdotes, que incluyeron en su repertorio cantos latinoamericanos de sacerdotes de Ecuador y de la Argentina. Con el símbolo de la rosa (que aparecería varias veces más en el correr del día) el Padre Rudolf Liebig, miembro del consejo de la Federación internacional, felicitó al obispo por sus bodas de plata celebradas el 2 de junio y al Padre Heinrich Walter director de la presidencia general por su 50º cumpleaños, celebrado el domingo 13.

El presidente de la Asociación Civil "Marienau", de la obra de los sacerdotes de Schoenstatt y de la Federación de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, P. Franz Rudolf Gassmann, de Friedrichroda, destacó al finalizar la ceremonia que en la renovada Casa Marienau será bienvenido todo hombre y toda mujer, sin importar su religión. "Nuestra casa será una casa abierta, en el sentido de nuestra tarea apostólica: no deseamos imponer nada a nadie". El P. Gassmann también señaló que el Padre Kentenich, Fundador del Movimiento de Schoenstatt, se alojó y trabajó varias veces en esta casa. Y de esta vida y trabajo, hay especiales recuerdos en ella. El P. Gassmann agradeció especialmente a Gabriele Rohrbeck, asistente de administración, y a Gerd Freiberg asistente de dirección, por su compromiso con la Casa.

Hay que conocer y valorar la herencia del Padre Kentenich.

Arif Yildirim (de Karlstein, cerca de Frankfurt), arquitecto responsable de la construcción y renovación de la Casa Marienau, aseguró en su discurso que él, siendo turco y musulmán, se sintió en casa con los schoenstattianos. Durante los muchos tratos y conversaciones personales aprendió a conocer y a valorar la herencia espiritual del Padre Kentenich.

Al comenzar la fiesta, el arquitecto le entregó al director de la comunidad de los Sacerdotes de Schoenstatt la llave oficial de la casa y una llave dorada de la antigua sala de trabajo del Padre Kentenich. El Padre Heinrich Walter vinculó también su regalo a la herencia del Fundador, y obsequió el inicio de una biblioteca de estudio del Fundador.

El P. Rudolf Liebig afirmó que "el área del Padre", la habitación de la casa Marienau en la que estuvo frecuentemente el Padre Kentenich en los años 1965-1968 se mantuvo tanto como fue posible en su estado original, aun con sacrificios. Invitó a todos los peregrinos, especialmente a los de otros países, a visitarla y a unirse al espíritu del Fundador. Esta "área" tiene una especial atracción para todos los que pertenecen a la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina: allí está la imagen de la Virgen Peregrina que João Pozzobon le hizo entregar al Padre Kentenich en marzo de 1968.

Una auténtica cooperación

El párroco de Vallendar, Padre Raimund Weber SAC, expresó con alegría en su saludo, que en Vallendar se ha logrado en los últimos años, una auténtica cooperación entre Schoenstatt y los Pallottinos. Él conoció personalmente al Padre Kentenich y actuó como acólito en la bendición del Santuario en Maria Rast. Para él fue muy dolorosa la separación entre los Pallottinos y Schoenstatt, decidida por la Iglesia. Son signos esperanzadores que actualmente hay Padres de Schoenstatt que son docentes en la universidad de los Pallottinos, y que estudiantes Pallottinos y schoenstattianos estudien juntos, que las Hermanas cooperen con la parroquia y que aparezcan en las fiestas parroquiales. Él espera que continúe este trabajo en común. Finalizó con el deseo que en Schoenstatt y en la casa Marienau muchos sacerdotes puedan "cargar sus pilas" y que así puedan trabajar, llenos de bendiciones en sus parroquias.

Después de las muchas salutaciones, el Padre Liebig agradeció nuevamente a todos. La última rosa fue para la Hermana Lisann, de la Casa Sonnenau, por haber recibido siempre allí a los sacerdotes de la Federación.

La casa tiene 27 habitaciones, individuales y dobles, totalmente renovadas; muchas salas de conferencias y una cafetería con horario continuado. Está preparada para huéspedes individuales y para quienes quieran descansar allí, para los que buscan tranquilidad y recuperación. El 3 de octubre se despedirá al actual rector, Padre Heinz Künster y será recibido el nuevo rector de la casa, Padre Egon Zillekens, que hasta ahora trabajaba en Ecuador.

Casa Marienau: www.leben-an-der-quelle.de

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum