Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-02

"Buscando a Nemo"…perdón… Buscando a Manu

El CD "Santuario Corazón" y el noviciado 2004

Manu, "el muchacho que canta", novicio de los Padres de Schoenstatt

Manu, "the boy who sings", novice of the Schoenstatt Fathers

Manu, "der Junge, der singt", jetzt Novize der Schönstatt-Patres

 
 

CD: Santuario de Corazón

CD: Heart Shrine

CD: Herzensheiligtum

 
 

Tapa del CD

Cover of the CD

Cover der CD

 
 

Libreto

Booklet

Texte der Lieder

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. El mes de marzo pasado, en la Jornada de Arranque de la Federación de Familias del Paraguay, el Padre Cruz Viale como dinámica de introducción antes de su charla, hizo escuchar una música. Explicó que la misma formaba parte de un CD que había sido grabado por un muchacho de la Juventud Masculina de la Argentina que entraría al Noviciado de los Padres en Tupãrenda.

Días después se me ocurrió buscar el CD, por ello me dirigí a los muchachos de la Juventud Masculina de Ciudad del Este. Les pregunté si ellos sabían algo sobre un muchacho de la JM de la Argentina que había grabado un CD, que parece entraría al Noviciado…. etc., etc.

Los jóvenes me miraron llenos de duda, como miran a los de la Rama de Oxidados del Movimiento que incursionan en sus asuntos. Por lo visto pasé el test, pues luego de intercambiar entre ellos algunos murmullos ininteligibles para mí, dijeron: "Bueno tío, te vamos a prestar el CD".

Se cantan también en Brasil

Así apareció el CD, se llama "Santuario Corazón" y es una producción de Manu como le llaman a Manuel López de la JM de la Argentina.

Les pregunté a los muchachos qué tal le había parecido el CD y me contestaron: "Super ‘pureté’ es", otro dijo "Demasiado bueno es", y un tercero agregó "Re genial".

Para los lectores que no están familiarizados con el lenguaje juvenil (paraguayo) les aclaro que para estas tres frases la Real Academia Española recomendaría algo así "Es lo máximo".

Me comentaron también que cuando participaron durante la semana santa pasada de la VI Cruzada del Hombre Nuevo (que une los Santuarios de Londrina a Cornelio Procopio, que organizada por la JUMAS, Juventud Masculina del Brasil), se cantaron varios temas de dicho CD que los brasileños habían traducido al portugués.

...y en Paraguay

El pasado domingo 25 de abril me tocó asistir en el Santuario Joven a la presentación de los 26 novicios del Instituto de los Padres de Schoenstatt y Manu fue el presentador de los de su región. En medio de dicha presentación Ignacio Santiviago de Paraguay salió del libreto con un "flash" comercial. Presentó a Manu (Manuel López) como un cantante de gran nivel que había lanzado un CD de cantos de Schoenstatt de mucha aceptación, y que estaba a la venta, así que podían adquirirlo, etc., etc. Varios se sonrojaron y pusieron cara de "A éste no lo conozco".

Antes del final de la Santa Misa el coro cedió su lugar y pasaron los novicios argentinos y paraguayos. Cantaron dos temas del CD, uno de ellos, el conocido "No mueras hermano". Realmente fue un momento de gran satisfacción.

El CD es muy bueno, tiene una grabación muy profesional. "Muy producido" como dicen los jóvenes, y además tiene una lámina de presentación con fotos muy bonitas del Santuario de Confidentia, en el centro de Buenos Aires, y también las letras de todas las canciones.

Otras referencias:

En el artículo de schoenstatt.de del 27-04-04 se habla del "muchacho que canta". Ese es Manu, Manuel López


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum