Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-06

Una visita fuera de programa: Chiara Lubich en el Santuario en Stuttgart.

Renovación de la Alianza sellada en 1999 en el Santuario Original.

Chiara Lubich im Heiligtum Stuttgart Freiberg

Chiara Lubich im Heiligtum Stuttgart Freiberg

 
Chiara Lubich im Heiligtum Stuttgart Freiberg

Dr. Inge Birk und Chiara Lubich

 
Chiara Lubich im Heiligtum Stuttgart Freiberg

Bu

 
Pater Marmann segnet mit dem Kreuz der Einheit

Pater Marmann segnet mit dem Kreuz der Einheit

 
Chiara Lubich besucht das Heiligtum auf dem Freiberg

Chiara Lubich besucht das Heiligtum auf dem Freiberg

 
Besuch beim Heimkehr und Siegesheiligtum

Besuch beim Heimkehr und Siegesheiligtum

 

Fotos: POS, Brehm © 2004

Alemania. Dr.Inge Birk/mkf. Hubo una reunión especial la noche anterior al gran encuentro de los Movimientos y al congreso "Juntos descubrir y compartir riqueza"en Stuttgart. Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, visitó en forma desapercibida el único Santuario Mariano de la época actual en la ciudad de Stuttgart: el Santuario de Schoenstatt en Stuttgart-Freiberg. Un verdadero Santuario Ciudad, en el centro de la ciudad, rodeado por edificios altos y que pertenece al Centro Regional del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt. 

Había llegado un gran número de miembros del Movimiento de Schoenstatt para participar del congreso (muchos de los cuales se alojaron en la Casa de las Frauen en Stuttgart, otros en el Hotel donde se encontraban todos los coordinadores del Congreso), cuando llegó el llamado del P. Michael Marmann informando que Chiara Lubich venía al Santuario. Llegó al cabo de 20 minutos, y acompañada por algunas Señoras de Schoenstatt y Padres, rezó pidiendo por el congreso que comenzaba al día siguiente.

La Dr. Inge Birk , superiora general del Instituto, que ese mismo día había viajado desde Schoenstatt al congreso, saludó a Chiara Lubich. "El encuentro de hoy es una bonita señal de unidad entre los Movimientos de Schoenstatt y de los Focolares", expresó Inge Birk.

María brinda unidad

Chiara Lubich comentó que realizaba esta visita como renovación de la Alianza sellada en 1999 en el Santuario Original. Afirmó que María brinda esa unidad que tanto anhelamos.

Los presentes agradecieron juntos al Dios Trino por esta visita sorpresiva en el Santuario, pocas horas antes de comenzar el Congreso, saludando a María con el "Salve Reina".

Los schoenstattianos presentes en el Santuario de Stuttgart compartieron la alegría por este encuentro en el Santuario donde se encuentra la "Cruz de la Unidad" original.

Unidos en Familia – Señoras de Schoenstatt, Padres, Hermanas de María, Juventud Masculina, Madres, provenientes de Suiza, Austria, Alemania, Chile – celebraron todas las mañanas, a las 7 horas, en el Santuario, la Eucaristía y rezaron desde este Santuario, implorando bendiciones para el Congreso de los movimientos. 

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile/msd

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum