Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-14

Momentos conmovedores

Inicio de la construcción del Santuario en Roma. Sacrificio por la obra

El P. Rudolf Frühling tuvo un fuerte compromiso con el Santuario de Roma, especialmente se entregó para los cimientos; el día de la excavación de los cimientos murió - una "Frühling", primavera, por el Santuario del amor a la Iglesia

Fr. Rudolf Frühling had was much involved with the Rome Shrine, especially was striving, with his course, for the foundations; on the day when in Rome the work at the foundations  began, he died in his parish - a "Frühling", "spring", for the Shrine of the love for the church

Pfarrer Rudolf Frühling war sehr verbunden mit dem Romheiligtum; mit seinem Kurs hat er für die Fundamente des Heiligtums gestrebt; am Tag, als die Fundamente ausgehoben wurden, ist er verstorben - ein "Frühling" für das Heiligtum der Liebe zur Kirche.

 
 

Modelo de la fuente que se construirá en el Santuario

Model of the well that will be built at the Shrine

Modell des Brunnens auf der rechten Seite des Heiligtums

Fotos: Gerber © 2004

 

 

 

Roma/Schoenstatt/Höpfingen, Michael Gerber. "Donde el cielo y la tierra se mueven..." El martes 4 de mayo las excavadoras comenzaron a cavar los fundamentos para el Santuario y la sacristía. Fue conmovedor que el mismo día partiera hacia la Casa del Padre, en forma totalmente inesperada, del P. Rudolf Frühling (de Höpfingen), miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos. Él estuvo profundamente unido con la construcción del Santuario en Roma por varias décadas.

Finalmente llegó el momento: el lunes 3 de mayo comenzaron a trabajar las excavadoras. Hubo un largo retraso en el comienzo de las obras, debido a dificultades no previstas con las autoridades municipales de Roma. Pero finalmente llegó el permiso definitivo de construcción y así que - según las disposiciones romanas – se pudieron iniciar los trabajos exactamente un mes después de la concesión del primer permiso. Después de preparar el lugar de la obra, ya están preparados los fundamentos para el Santuario y la sacristía. Así que en las semanas próximas el Santuario tomará forma. El viernes 7 han sido llenados los fundamentos. Ya se han anunciado los primeros peregrinos a Roma para inspeccionar en las próximas semanas la construcción de "su" Santuario. De acuerdo con los planes de construcción actualmente vigentes, será posible terminarlo a comienzos de agosto, de manera que quede un espacio libre de un mes antes de la fiesta de la bendición.

"Regálanos pronto el Santuario en Roma..."

Muy conmovedora fue la noticia de la muerte totalmente inesperada del P. Rudolf Frühling (de la arquidiócesis de Friburgo). Los "movimientos de tierra" están aparentemente unidos a movimientos del cielo. Es también un signo de que la Mater toma muy en serio la construcción de su Santuario y las contribuciones al Capital de Gracias. El día anterior el P. Frühling había participado, junto con sus Hermanos de Curso, de un retiro en el Santuario en Waldstetten. Su curso del Instituto de sacerdotes – al cual pertenece también el Arzobispo de Friburgo, Mons. Dr. Robert Zollitsch y el presidente de la comisión de construcción, P. Georg Egle – se esforzó durante décadas por la construcción del Santuario y se ofreció por la obra del futuro Santuario.

El P. Rudolf Frühling estaba espiritualmente unido con el Santuario de Roma. Durante un encuentro de oración de su comunidad en el que cada miembro hacía peticiones mensuales, formuló él su pedido: Regálanos pronto el Santuario de Roma y permite con ello que la misión de nuestro Padre sea universalmente reconocida. ‘Concede al Padre el honor de los altares...’ (H. P. 526)" entre sus apuntes se encontró, con fecha 2-05-04. la última confirmación de esta realidad: "Oskar (P. Oskar Buehler) envió ya los tíckets de avión... mphc." (refiriéndose a los tickets para la bendición). El P. Frühling fue enterrado en su parroquia de Höpfingen con la presencia de toda la comunidad, entre ellos 100 sacerdotes. Mons. Dr. Robert Zollitsch llegó para celebrar el Réquiem por su hermano de Curso. En su conmovedora y muy personal prédica señaló cómo el P. Frühling había entregado su vida y su muerte por la Iglesia.

"Llenad las tinajas"

Entre tanto, los planes para la construcción y bendición del Santuario siguen adelante. En la última reunión de la comisión de construcción se presentó el modelo de una fuente que estará a la derecha del Santuario. Está previsto que para la bendición surja agua de ella para hacer visible simbólicamente la corriente que mana del Santuario. La excavadora estará muy ocupada en los días próximos: se prevé la construcción de una cerca de 950m., como también una gran plaza de 80x46 m. en donde se colocará una carpa el día de la bendición. Las dimensiones de esta carpa para la cena festiva no son exageradas, ya que se inscribieron 1500 personas de distintos países para la ceremonia inaugural. De ellas, 500 son de América latina.

"Llenad las tinajas" ¡el conmovedor inicio de la construcción del Santuario lo requiere! Que con la construcción del Santuario tome forma también la nueva visión de una Iglesia renovada:

"Llenos de anhelos, vivos
tocados proféticamente
de muchas naciones
peregrinan unidos.
Las tinajas llenas.
Madre, surja en tu Santuario
la Iglesia nueva,
alma de un mundo transformado.
Amén".

Traducción: Vanessa Sicouret Franbke, Emmelshausen, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum